Los Akuma, o devorados por el diablo, son individuos que han abandonado la virtud y se han unido a los Reyes Yama.
A algunos Reyes Yama les gusta corromper a Kuei Jin, mientras que otros toman exclusivamente Hengeyokai o Magos. Los Reyes Yama les dan poder y acceso a Tainted Chi y Bile Shintai, pero también los castigarán si parecen un fracaso a los ojos de sus nuevos maestros.
Si bien son similares, los Devoradores de Escorpiones aún no son akuma, sino simplemente Kuei-jin plagados de P’o que se dan un festín con el Chi Tainted y aún poseen sus almas. A la mayoría de los Kuei-jin no les importan esas pequeñas diferencias, pero destruyen ambas cuando pueden. Los Kuei-jin, los Hengeyokai y la mayoría de los Shen son conocidos por cazar y destruir akumas dondequiera que encuentren.
Iniciación
Técnicamente, todo lo que un Kuei-jin debe hacer para ser un akuma es tener una reunión voluntaria y consciente con un Rey Yama o sus emisarios. Sin embargo, como ocurre con todas las cosas, hay grados. Incluso en el gran uji de Japón, la influencia de los señores de Yomi Wan es evidente. Caminando en el sueño atormentado por las pesadillas del caído Guan Ren, los Reyes Yama y sus secuaces tientan y atormentan. Los señores de Yomi buscan sembrar sospechas, disidencia y sedición entre las filas de los Wan Kuei, así como reclutar peones para sus interminables planes en el Reino Medio. Para promover estos objetivos, la verdad es un arma tan eficaz como la mentira, si no más. Sin embargo, según la ley antigua, un Kuei-jin que presta atención a las palabras de un Rey Yama, sin importar con qué fin, sería considerado uno de los devorados por el diablo.
Comercio
Fuera de los juegos de palabras y las conversaciones, los juristas Kuei-jin generalmente dividen el comercio con los Reyes Yama en tres categorías principales.
La primera categoría de comercio se llama Comercio General o Menor. Este comercio es «menor» sólo en el sentido de que no involucra el alma del Kuei-jin. En lugar de un fragmento de su alma, Wan Kuei le paga al Rey Yama algo de valor equivalente: un artefacto, información importante sobre los hechos de su corte o una mirada cuidadosamente desviada mientras los secuaces del señor Yomi se ocupan de sus asuntos en el Kuei. -La propiedad de Jin.
La siguiente categoría en el trato con los Reyes Yama es el Comercio de Almas. En esta forma de comercio, el Kuei-jin entabla negociaciones con un Rey Yama o su representante, normalmente convocándolos a través del Ritual de la Peonía Negra. Aunque los Reyes Yama ocasionalmente se acercan ellos mismos a los posibles akumas, por regla general no están interesados en tratar con aquellos que no tienen la determinación, los recursos y la habilidad para realizar el ritual. Por lo tanto, el comercio de bulbos de iris es, en general, provincia de jina y mandarines. Sólo los Running Monkeys más talentosos superarán el listón mínimo de competencia, y aún menos de estas almas son lo suficientemente valiosas como para que un señor de Yomi Wan se digne negociar directamente.
La tercera forma de comercio es la sujeción total e incondicional del alma del Kuei-jin a los Reyes Yama. Llamada Pacto de Ébano y Jade Escarlata, la transacción ocurre cuando el futuro akuma ofrece voluntariamente toda su alma a la vez. Para llevar a cabo este rito, el alma del Kuei-jin debe ser enteramente suya: los Reyes Yama no están interesados en bienes dañados o esclavos cuyas lealtades estén divididas (y no tienen dudas, la esclavitud autoinfligida es indudablemente la verdad de la nueva estado de akuma acuñado). Sin embargo, aunque los akuma Ébano y Jade Escarlata no son libres, están atados incluso hasta sus almas más elevadas a las redes de sus amos demoníacos, su esclavitud es en muchos sentidos un estado de lo más exaltado.
Akuma conocido
- Fen Jin, un Kuei Jin del wu de Bone Web Hong Kong.
- Ryuchu Hachamimoto, Kuei Jin Akuma de Mikaboshi, director ejecutivo de Consultoría Corporativa en Japón.
- Miembros de las cortes de Hsien de Daityas y Kura Sau.