El Lasombra Antediluviano es un poderoso vampiro de tercera generación con dominio sobre las sombras del Abismo, y el progenitor del clan Lasombra.
Lasombra es el nombre que utilizan los Cainitas «modernos» (el término se remonta al Imperio Romano). Alrededor de 1991 a.C., Lasombra recibió el nombre de Lau-Som-Bheu, que puede traducirse del protoindoeuropeo como «beneficiarse mediante el conocimiento» o «beneficiarse juntos mediante la dominación». Sus sacerdotes entre la gente del mar le rendían culto como Laza Omri Baras, el «Dios del Río de las Tinieblas».
Biografía
¿Quién fue Lasombra en vida? Tal vez fuera él mismo un hombre de poder. Sospecho, sin embargo, que fue un patético fracasado, Abrazado (como lo llamamos) por alguna razón trivial, que floreció inesperadamente. Alguien que hubiera vivido con verdadero éxito seguramente no estaría tan obsesionado con el asunto para siempre. Gratiano era quizá lo que Lasombra deseaba haber sido. – Ming
Los Lasombra describen la vida mortal de su antepasado como «anodina». Siempre estuvo cerca de la oscuridad y, cuando llegó la Gran Inundación, el Sombrío se deleitó en ella. Cuando las aguas retrocedieron, [Lasombra] se unió a sus hermanos en la Segunda Ciudad hasta que la Revuelta contra la Segunda Generación llevó a su juicio por Caine. Los Ventrue están ansiosos por señalar a [Lasombra] como el principal culpable, por celos contra Ventrue, que era el gobernante legítimo y aprobado de la Tercera Generación. Los propios Lasombra no dicen nada al respecto, por lo que se desconocen muchas cosas sobre [Lasombra]. Incluso la identidad de su progenitor no está clara. La conexión de [Lasombra] con el mar es algo que resuena en su sangre y muchos Lasombra ancianos desarrollan el impulso de sumergirse en masas de agua.
Tras la caída de la Segunda Ciudad, [Lasombra] regresó al mar, asentándose finalmente en una isla del Mediterráneo (no se sabe con certeza cuál, lo más probable es que sea Malta). Desde allí, asumió el mando sobre el pueblo pirata de los hicsos, dirigiéndolos contra las civilizaciones pobladas por la progenie de sus hermanos. Sin embargo, al propio [Lasombra] se le veía poco en aquellos días. Moraba en una isla, decían algunos, o en las profundidades del mar oscuro como el vino, levantándose de vez en cuando para cazar y guiar a sus adoradores. Ocasionalmente concedía su Abrazo a unos pocos elegidos, pero esto ocurría cada vez con menos frecuencia con el paso del tiempo. Durante siglos, los Pueblos del Mar fueron fuertes bajo la atenta guía de su dios oscuro. Tras la erupción de Thera, la oscuridad nubló el cielo y [Lasombra] abandonó el mar, vagando extensamente por la tierra, visitando culturas extrañas y participando en experimentos sociales para buscar hijos deseables, como se evidencia en el Abrazo de Montano hacia 1496 a.C.
Cuando [Lasombra] regresó en los albores de la República Romana, fijó su residencia en Sicilia, construyéndose la tumba-fortaleza que sus descendientes llamarían el Castillo de las Sombras. Allí permanecería, en tórpida meditación, atendido únicamente por sus hijos más cercanos, contemplando el gran Abismo. Ocasionalmente, despertaba y se marchaba sin previo aviso, lo que le convertía en uno de los antediluvianos más activos de la época, ya que el único otro antediluviano directamente activo era Tremere, en el corto periodo de tiempo que transcurrió antes de que la conciencia de Saulot le abrumara. El Mar de las Sombras, uno de los grandes reinos feudales Kindred de la época, estaba nominalmente bajo su control, pero delegó gran parte de la administración en su hijo Montano. En su tiempo de vigilia, sin embargo, [Lasombra] se interesaba mucho por los acontecimientos del mundo, buscando más hijos potenciales.
Los eruditos del Sabbat afirman que [Lasombra] selló su destino cuando introdujo en el Clan al joven obispo italiano Gratiano de Veronese, desoyendo las advertencias de Montano. Entre los Lasombra, aún se debate sobre los motivos de [Lasombra] para introducir a Gratiano en el Clan. Algunos creen que fue un plan que salió mal, otros que [Lasombra] finalmente sintió el peso de los años y quiso suicidarse, otros que su mente se había vuelto débil y endeble, y otros incluso suponen la influencia de infernalistas y otras fuerzas detrás de ello. La mayoría cree que no importa.
Diablerie
Ninguno de vosotros sabe lo que es existir en presencia de un dios, o de algo tan poderoso que bien podría ser un dios. Miráis a vuestros líderes en el Festival y os parecen intimidantes, pero ninguno de ellos tiene más de cuatro siglos. Yo fui el más anciano de los presentes en el rito, y yo mismo tengo menos de mil años. Pero sé cómo era la mirada de nuestro fundador, y por qué hizo necesario el gran parricidio. – Hermano Oso.
Lo que sigue es incompleto, algo advertido por varios Lasombra. La opinión defendida por el Clan es que [Lasombra] fue diablerizado, bien por Gratiano (que rechazó después el papel de líder del Clan), bien por Gratiano y un grupo de ancianos, bien por anarquistas dirigidos por Gratiano, bien por asesinos assamitas contratados que se habían unido a Gratiano. Estos Assamitas se convertirían en los primeros antitribu, liderados por el Hulul, por cuyas venas supuestamente corre la sangre del propio [Lasombra]. Cuentan las historias que no se enfrentaron a ningún guardián en el lugar de descanso del Antediluviano y que el Sombrío sonrió a Gratiano mientras su hijo devoraba su sangre.
Hay otra historia, ferozmente negada por el Sabbat. Cuenta que [Lasombra] permitió su propia diablerie, para liberarse de los grilletes de su cuerpo físico. Después de eso, su alma entró en el Abismo, buscando hacerse uno con él. En el proceso, se convirtió en algo más que un simple vampiro, transformándose en una monstruosidad abisal desprovista de cualquier resto de humanidad que quedara en su forma de no muerto. Desgraciadamente para [Lasombra], los seres nativos del Abismo consideraban a la criatura insignificante por su pasado como criatura de carne, y pretende remediarlo haciendo que el Abismo colapse en el mundo físico, borrando el sol para siempre y recreando el mundo original, antes de que Dios creara la luz[6]. Para ello, ha empezado a utilizar a los que comandan la Obtenebración como sus órganos sensoriales en el mundo físico para encontrar la forma de lograr este objetivo.
Noches Modernas
Mientras explorábamos el lugar, lo encontramos a Él. A Él. No sé si era el fundador de nuestro clan, un antiguo Guardián de verdad o algo completamente distinto, pero cuando nos vio, sentimos la atracción hacia su gigantesca boca, su agujero negro que todo lo consume. El vacío nos llamaba. No fui el único que lo vio ahí fuera… Algunos dicen haberlo encontrado en Libia, otros en Afganistán. Incluso se ha informado de Su presencia en Sicilia, y algunos afirman que el llamado Emperador de D.C. no es más que Él en otra forma.
En las noches modernas, los avistamientos de [Lasombra] han sido más frecuentes. A medida que la Guerra de la Gehena continúa, se cree que ha sido visto causando estragos entre los Kindred y los kine por igual en zonas de guerra de África, Oriente Medio y Afganistán, e incluso en Sicilia.
Alias
- Lasombra
- Laza Omri Baras
- Lau-Som-Bheu
- Lucien
- El Sombrío
- Y muchos más entre los más de 400 nombres
Sexo: Masculino
Abrazado: c. 8000 A.C.
Muerte: 1405 EC (Presumiblemente)
Clan: Lasombra
Generación: 3ª generación
Padre: desconocido
Chiquillos
- Montano
- Boukephos
- Sybil
- Tersa
- Karotos
- Khanom Mehr
- Tepelit
- Tubalcain
- Ojo Azul
- Gratiano