• 25 Aniversario

Arte – Metamorfosis

Metamorfosis es el Arte feérica de la transformación. Es el origen de las leyendas de niños traviesos convertidos en ranas y furiosas hadas convirtiéndose en terribles dragones. Aunque tales milagros manifiestos se han vuelto arduos y difíciles de realizar conforme el mundo pasa del Otoño al Invierno, los Kithain han retenido casi todo su dominio de esta gloriosa y legendaria Arte.

O al menos lo han hecho los Linajes plebeyos. Metamorfosis es una Arte infrecuente entre las filas de los nobles; muchos Sidhe la consideran una forma de magia vil y nunca soñarían con transformarse en seres inferiores o arruinar su belleza con rasgos bestiales sin importar lo útiles que pudieran ser. Los Pooka, por supuesto, afirman que Metamorfosis era originalmente invención suya y que se la regalaron a los demás Kithain, y son algunos de sus más entusiastas practicantes. Esta Arte también es común entre Sluagh, Clurichaun y Boggans.

Desatar Metamorfosis

Dado que los Kithain han retenido tan extenso dominio de Metamorfosis, los Desatares que usan esta Arte son bastante infrecuentes: no hay mucho dentro del ámbito de esta Arte que un verdadero maestro no pueda lograr ya. La mayoría de Desatares, entonces, son usados o para obtener acceso a poderes que un changeling no puede usar de forma normal o para invocar al Ensueño para que imparta su propia justicia. “Que vista la naturaleza de su corazón para que todo el mundo la vea” es un Desatar clásico de Metamorfosis.

Disparates de Metamorfosis

Los Disparates de Metamorfosis incorporan simbología animal, colores, transformaciones, alteraciones y expresiones. Algunos ejemplos: imitar el sonido de un animal, quemar una pluma, maldecir a alguien, pintarse las uñas, frotar cenizas sobre tu objetivo, darle la vuelta a tu camiseta y ponértela de nuevo, pronunciar tres veces el nombre de alguien y luego pronunciarlo tres veces del revés, capturar a un gato, asustar a una bandada de palomas, pretender ser un animal toda una escena, tallar una figurita en jabón, pintar a tu objetivo y luego pintar sobre él de nuevo, pintarrajear sobre un retrato, ponerse un disfraz absurdo o despojarse de toda la ropa.

* Gorriones y Ruiseñores

Un Sidhe Rebelde tiene un tono de color de pelo distinto cada día. Un Clurichaun recién llegado a Honolulu adopta los rasgos de un isleño, pensando ingenuamente que le ayudará a aproximarse a las hadas nativas. Un sonriente Pooka adquiere la apariencia de un Troll, lo mejor para estafar a un joven caballero crédulo.

Este cantrip permite que el changeling modifique a su objetivo cambiándole un rasgo fundamental por una alternativa plausible. Podría convertir a un hombre en una mujer, un pelirrojo en un moreno, hacer alta a una mujer baja o blanco a un hombre negro. Podría convertir a un Boggan en un Nocker, una mesa de contrachapado barata en brillante caoba, un roble en un olmo, un gato negro en uno tricolor, un automóvil con palanca de cambios en uno automático o un billete de cinco dólares en uno de cien. La única restricción de esta metamorfosis es que el changeling puede cambiar sólo un rasgo físico específico de su objetivo y que debe cambiarlo por una alternativa que el objetivo pudiera poseer de forma razonable. Una persona podría ser de piel morena en lugar de pálida, pero no podría ser de piel verde, por ejemplo (salvo ciertos Linajes). Una mesa podría estar hecha de madera de teca en lugar de roble, pero sin duda no podría estar
hecha de uranio empobrecido. Un coche podría ser el modelo de 2014 en lugar del de 2009, pero no podría ser capaz de volar ni tendría asientos eyectables.

Sistema: El Reino seleccionado determina quién o qué es transformado. El número de éxitos obtenidos dicta cuánto dura la transformación:

1 éxito – Una escena.
2 éxitos – Un día.
3 éxitos – El Glamour del changeling en días.
4 éxitos – Un mes.
5 éxitos – Un año y un día.

Si lo desea, el changeling puede imponer una condición a la duración de la transformación que, en caso de cumplirse, terminará el cantrip antes, como “cuando devuelvas el anillo del duque”, “cuando pronuncies mi nombre tres veces ante un espejo” o incluso “cuando realmente te arrepientas de tu crimen”.

Tipo: Quimérico o de Fantasía.

** Gusanos y Gigantes

Este legendario cantrip puede usarse para encoger o agrandar a un objetivo: ratones que sirven de montura a caballeros errantes Pooka, Boggans que se encogen para crear obras realmente detalladas en zapatos, cuchillos convertidos en espadas improvisadas o zafios humanos castigados con la auténtica perspectiva que tienen los gusanos del Mundo de Otoño.

Sistema: El Reino describe qué o quién encoge o aumenta. Los éxitos obtenidos determinan la extensión de la alteración del tamaño de un objetivo:

1 éxito – Encoge hasta ¾ de su tamaño normal o crece hasta 1,5 veces su tamaño normal.
2 éxitos – Encoge hasta ½ de su tamaño normal o crece hasta 2 veces su tamaño normal.
3 éxitos – Encoge hasta ¼ de su tamaño normal o crece hasta 2,5 veces su tamaño normal.
4 éxitos – Encoge hasta 1/8 de su tamaño normal o crece hasta 3 veces su tamaño normal.
5 éxitos – Encoge hasta 1/16 de su tamaño normal o crece hasta 3,5 veces su tamaño normal.

A diferencia de la mayoría de cantrips, los lanzamientos repetidos sí se apilan. Independientemente de la severidad del crecimiento o el encogimiento, este cantrip dura una escena, aunque se sabe de Desatares que han producido transformaciones de mayor duración.

Tipo: De Fantasía.

*** Milpieles

Un apocado Pooka se convierte en un poderoso león. Un enfurecido Sluagh empuja a su atormentador Redcap a una vieja telaraña donde la sorprendida víctima se convierte en una escurridiza araña. Un Troll da una palmada y la pistola del matón se convierte en una siseante serpiente. Este poderoso cantrip permite al changeling transformar a una persona u objeto en un animal. Los individuos así transformados mantienen su propia mente e instintos, pero adquieren los rasgos físicos, las habilidades y limitaciones sensoriales y las capacidades especiales de cualquier animal en el que hayan sido transformados. Los objetos transformados en animales ganan la mente de un miembro “típico” de la especie en la que se hayan convertido mientras dure la transformación, así que un conejo será escurridizo, un león cazará, etc. Los humanos y hadas transformados retienen la capacidad de hablar, pero sólo a aquéllos capaces de percibir la realidad quimérica.

Sistema: El Reino usado determina quién o qué se convierte en un animal. El changeling debe dividir los éxitos entre la severidad de la transformación y su duración. La duración se desglosa así:

0 éxitos – La transformación dura el Glamour del lanzador en turnos.
1 éxito – La transformación dura una escena.
2 éxitos – La transformación dura un día.
3 éxitos – La transformación dura el Glamour del lanzador en días.
4 éxitos – La transformación dura dos veces el Glamour del lanzador en días.
5 éxitos – La transformación dura tres veces el Glamour del lanzador en días.

Mientras, cuantos más éxitos aporta a severidad, más extrema es la transformación posible:

0 éxitos – El objetivo sólo puede ser transformado en una criatura de aproximadamente el mismo tamaño sin capacidades extraordinarias (como volar, respirar bajo el agua, veneno, sentidos sobrehumanos, etc.).
1 éxito – El objetivo puede ser transformado en una criatura de aproximadamente el mismo tamaño, con no más de un don extraordinario.
2 éxitos – El objetivo puede ser transformado en una criatura de hasta la mitad o vez y media su tamaño, con un don extraordinario.
3 éxitos – El objetivo puede ser transformado en una criatura de hasta un quinto o dos veces su tamaño, con un don extraordinario o una de tamaño similar al suyo con dos capacidades extraordinarias.
4 éxitos – Como con tres éxitos, pero el objetivo puede ignorar las restricciones de tamaño o bien tener un número ilimitado de capacidades especiales.
5 éxitos – El objetivo puede transformarse en cualquier animal que desee el changeling, desde un moscardón a un poderoso elefante.

Tipo: De Fantasía.

**** Pieldebestia

Esta útil bendición o maldición refina Metamorfosis para permitir transformaciones parciales. A un mortal maleducado podría concedérsele una cara de cerdo, mientras que el corcel de un noble podría adquirir las alas de un cisne y un plebeyo arrinconado podría obtener fieras garras o colmillos venenosos con los que luchar.

Sistema: El Reino usado determina quién o qué adquiere rasgos animales (usar Objeto supondrá un ejercicio creativo: mientras que una piedra peluda tiene una utilidad limitada, una espada envenenada o conceder el hedor de una mofeta a la ropa del enemigo están entre las más notables aplicaciones de este cantrip). Cada éxito puede conceder al objetivo o un rasgo animal a elección del changeling o puede usarse para extender la duración del cantrip de acuerdo con la siguiente tabla:

0 éxitos – El Glamour del lanzador en turnos.
1 éxito – Una escena.
2 éxitos – Un día.
3 éxitos – El Glamour del lanzador en días.
4 éxitos – Dos veces el Glamour del lanzador en días.
5 éxitos – Tres veces el Glamour del lanzador en días.

Al igual que con Gorriones y Ruiseñores, el changeling puede imponer una condición para que la duración del cantrip termine antes.

Tipo: De Fantasía.

***** Exultación Quimérica

Arrinconado, un mago Sidhe prende su bastón y lo arroja al suelo, donde se convierte en un rugiente dragón. Él escapa por una puerta oculta por el caos resultante. Este fantástico cantrip permite al changeling transformar a su objetivo en una criatura de leyenda o incluso en una bestia fantástica de su propia imaginación, mezclando rasgos y naturalezas de distintas criaturas. Dragones, mantícoras, grifos, el kraken legendario…, se puede invocar cualquier criatura con Exultación Quimérica.

Sistema: De forma muy similar a Milpieles, el Reino determina quién o qué es transformado. Cada éxito permite al changeling nombrar una habilidad fantástica que conceder mediante la transformación (un dragón, por ejemplo, podría poseer vuelo, fuerza o dureza fantástica y hálito flamígero). A diferencia de Mielpieles, la duración de este cantrip siempre es el Glamour del conjurador en minutos, aunque su duración puede “reiniciarse” cada vez que el changeling (o el objetivo transformado) pague 1 punto de Glamour para ello.

Tipo: De Fantasía.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.