• 25 Aniversario

Arte – Primavera

Primavera encarna el vibrante optimismo de las hadas, la ilusión y la afinidad con la naturaleza. Los cantrips de Primavera canalizan el Glamour hacia el crecimiento, la nueva vida y la protección. Aunque los changelings actuales prefieren Primal, Primavera sigue teniendo un devoto grupo de practicantes, principalmente entre la Corte Luminosa.

Desatar Primavera

Primavera Desatada crea un sobrecogedor follaje, limpia maldiciones y magias negras y restaura lo que está roto. Al canalizar Glamour a través del Arte Primavera, un changeling podría cubrir un edificio de plantas, levantar temporalmente una maldición que acosa a su cuadrilla o sanar las heridas mortales de todos los que lo rodean tras una explosión.

Disparates de Primavera

Los Disparates de Primavera a menudo involucran naturaleza, animales, círculos y sexualidad. Disparates de ejemplo: quitarse toda la ropa y trepar a un árbol de Central Park, grabar un vídeo sexual y que se haga viral, contar el cuento de los tres cerditos a los cerdos de una granja escuela, correr en torno a tu enemigo en círculos tres veces o confesarle a un amor no correspondido tus verdaderos sentimientos.

* Despertar

Nueva vida, una semilla que brota… En el corazón de Primavera está la promesa de nuevos comienzos y el despertar de la inactividad o el sueño. El changeling comienza su viaje en el Arte Primavera aprendiendo a invocar el fin de la hibernación y a alentar el crecimiento. El changeling planta una semilla de Glamour y entonces observa cómo se enraíza y estimula al foco del cantrip.

Un Sidhe cortesano se asegura de que las cosechas de su señor comiencen a crecer esta estación. Un Sátiro despierta a una inmensa quimera que está hibernando en el Ensueño Próximo para suplicarle ayuda. Tras ver a un escritor tener dificultades para volcar sus palabras sobre el papel, un servicial Troll planta una semilla en su mente que puede convertirse en la siguiente gran historia de su generación.

Sistema: Despertar da nueva energía al objetivo según determine el Reino. Cualquier cosa que esté dormida o congelada retornará, cualquier cosa yerma o vacía se convertirá en una nueva chispa de vida. El efecto concreto depende por completo del Reino usado y el contexto en el que se lanza, pero la función principal de Despertar es excitar lo inerte. El número de éxitos determina la fuerza del efecto. Sería necesario un éxito para arrancar un coche viejo oxidándose en un cobertizo abandonado, mientras que podrían necesitarse cinco éxitos para contrarrestar los efectos de Estasis.

Tipo: Quimérico o de Fantasía (dependiendo del objetivo).

** Verde Recuperación

Todas las cosas provienen de la tierra y a ella todas volverán. Pasado el tiempo suficiente, la naturaleza lo reclama todo y, con un poco de Glamour, el changeling que lanza Verde Recuperación puede acelerar el proceso. Útil como demostración de poder y para causar una distracción, las plantas y el follaje que cubren al objetivo siguen creciendo y abrumándolo durante toda la escena. Un Sátiro provoca que crezca un jardín en medio de su apartamento para impresionar a un mortal Encantado. Dándose cuenta de que alguien lo sigue, el duque hace que vides y árboles cubran e incapaciten el coche en el que va. En un extraño giro de los acontecimientos, un Sluagh invoca un dosel de árboles para que bloqueen el sol y así salvar a un vampiro atrapado en el exterior durante el día.

Sistema: El foco del cantrip queda determinado por el Reino y se convierte en el centro de un explosivo crecimiento de plantas. Incluso si ni siquiera existe nada natural cerca, del suelo o del propio objetivo brotan raíces, flores, árboles y vides, cubriendo la superficie. El follaje dura una escena, tras lo cual se marchita y desaparece gradualmente. Si el objetivo del cantrip es una máquina u objeto, queda inutilizable hasta que alguien retire el follaje del objeto. Si es una persona o criatura, debe enfrentarse a las plantas y hacer todo lo que puede para arrancarlas o arriesgarse a quedar cubierto por completo. Un objetivo vivo no puede moverse ni realizar ninguna otra acción física significativa hasta que acumule más éxitos que la tirada del cantrip usando su Fuerza + Atletismo.

Tipo: De Fantasía.

*** Pozo de Vida

En la mayoría de culturas a lo largo de las edades aparecen leyendas sobre el agua de la vida, un pozo o elixir místico que sana las heridas o concede la vida eterna. Este cantrip de Primavera no revierte el envejecimiento ni concede la inmortalidad, pero infunde al objetivo con Glamour que cura a cualquiera cercano o en contacto con el cantrip.

Un Clurichaun que ve a dos amigos enfrentándose en duelo se interpone entre ellos y les cura las heridas. Desesperado por las vidas perdidas en ambos bandos, un caballero Troll hace que la lluvia restaure las heridas en el campo de batalla. Para reconfortar a un doctor agotado, un Pooka lo convierte en una fuente de curación cuando comienza su turno. Tras sufrir una emboscada, un Redcap ofrece la carne y la sangre del enemigo vencido para sanar a su cuadrilla.

Sistema: El Reino determina qué cosa cerca del personaje será la fuente de la sanación. Simplemente estar cerca del foco de Pozo de Vida restaura un nivel de daño contundente o letal durante la escena. Tocarlo sana un nivel de daño contundente o letal por turno. Consumir parte de él restaura todo el daño contundente o letal y también sana un nivel de daño agravado.

Pasar una gran cantidad de tiempo cerca de él también cura infecciones, contrarresta venenos y reduce la severidad de las enfermedades. Los efectos curativos de este cantrip no distinguen entre aliados y enemigos: sanarán a cualquiera que esté cerca del objetivo del cantrip.

El número de éxitos determina la duración:

1 éxito – Un minuto.
2 éxitos – Una hora.
3 éxitos – Una escena.
4 éxitos – Un día.
5 éxitos – Una semana.

Por ejemplo, una Boggan lanza Pozo de Vida sobre un guiso que está cocinando usando Naturaleza. Conforme sus amigos se abalanzan por la puerta para que atienda sus lesiones y dolores de sus últimas aventuras, ella insiste en que se tomen un momento para comer la comida casera. El jugador de la Boggan obtiene 3 éxitos en el cantrip, lo que significa que cualquiera que coma una ración del guiso durante la escena actual sanará todo el daño contundente y letal, así como un nivel de daño agravado.

Tipo: De Fantasía.

**** Anillo de Hadas

Las leyendas humanas hablan de círculos de setas, flores silvestres o piedras conocidos como anillos de hadas; lugares peligrosos para los mortales porque las hadas que viven y danzan en los anillos pueden secuestrar o maldecir a cualquier intruso. El folclore tiene una pizca de verdad. Anillo de Hadas es un cantrip de Primavera que permite a un changeling crear un círculo que ofrece protección y ocultación de cualquier foráneo, con graves consecuencias para cualquier intruso.

Un Infantil coloca sus juguetes en círculo a su alrededor en el centro de su habitación y ve cómo el intruso pasa de largo y sigue buscando por la casa. Las conchas que forman un círculo en la playa siguen en su sitio durante la marea alta, ofreciendo a una cuadrilla un lugar seguro donde planear su próximo movimiento. La maga de la corte maldice a su marido tras su estallido con el rey, así que el Sátiro le concede un breve respiro de sus forúnculos supurantes dentro de un anillo de hadas.

Sistema: El Disparate de este cantrip siempre implica un círculo de alguna sustancia natural que defina el área protegida. El Reino determina qué o quién puede estar protegido en su interior. Aquello que el personaje permita entrar en su interior (y que englobe el Reino o Reinos usados) se vuelve invisible para el exterior y queda protegido de cualquier clase de magia hostil. Anillo de Hadas dura hasta el siguiente amanecer. El número de éxitos determina la fuerza de la protección mágica. Cada éxito en el cantrip suma 1 a la dificultad de cualquier intento de detectar o dañar a quienes están dentro del círculo. Además, el número de éxitos determina la fuerza de la maldición que aflige a cualquiera que viole la protección del círculo. Una maldición de un anillo de hadas dura hasta la siguiente luna llena.

1 éxito – Maldición menor (sarpullidos).
2 éxitos – Maldición significativa (hablar en lenguas aleatorias).
3 éxitos – Maldición grave (la mano diestra se contrae y pone rígida, quedando inútil).
4 éxitos – Maldición poderosa (ciego o sordo y mudo).
5 éxitos – Maldición legendaria (incapaz de usar magia u otros poderes sobrenaturales).

Tipo: De Fantasía.

***** Renovación

Cada año, la primavera realiza el milagro definitivo al deshelar la tierra y resucitar la vida en un paisaje temporalmente yermo debido al invierno. Los maestros de Primavera pueden acceder mágicamente al ciclo de la muerte y el renacimiento para conceder temporalmente vida a cualquier cosa inerte o muerta. Sin
embargo, el círculo se cierra poco después, ya que el Glamour sólo mantiene la resurrección durante unos preciados instantes.

Un rey con el corazón roto regresa a la tumba de su esposa cada año en su aniversario para con ella reír y comer y entonces amarla y besarla de nuevo antes de que vuelva a la muerte otro año. Creyendo que la batalla está perdida, las tropas de un general Troll comienzan a huir hasta que ven que sus hermanos caídos
se alzan y vuelven a la lucha. Un Piskey encuentra un Tesoro inerte y agotado, pero invoca Renovación para reactivar su poder.

Sistema: El jugador debe gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad además del Glamour requerido para alimentar este cantrip. El personaje debe tener por objetivo algo muerto o inerte que pueda reconocer (un esqueleto o la cáscara de un edificio serían suficientes, pero no el contenido de una urna) y usar el Reino
apropiado. El objetivo regresa a la vida (si alguna vez estuvo vivo) o queda restaurado. Renovación no crea una copia o una aparición no-muerta, sino que el foco del cantrip revive temporalmente y queda lleno de vida como lo estaba en su apogeo. Renovación no concede ninguna protección o resistencia especial al daño, ni mundano ni místico. Si el objetivo muere o es destruido, vuelve a la muerte.

Cada éxito en la tirada del cantrip concede una escena. Sin importar el número de éxitos obtenidos, la magia se desvanece al siguiente amanecer. Dado que Renovación accede a la antigua magia de los ciclos, el cantrip no puede lanzarse sobre el mismo objetivo más de una vez en el mismo mes lunar.

Tipo: De Fantasía.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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