El Arte Verano está entre las magias más celebradas de los Kithain y está especialmente asociada con la Corte Luminosa. Esta poderosa Arte estacional enjaeza la magia del fuego, de la pasión, de cálidos días de nostalgia y noches de ensueño. Muchos changelings la consideran una herramienta inestimable para alentar el Glamour del cínico corazón del Mundo de Otoño. Aunque Verano es ampliamente considerada magia Luminosa, la verdad es que la valoran y practican Kithain de ambas Cortes, tanto nobles como plebeyos. De hecho, los Oscuros han hecho de la pasión su consigna y encuentran que esta Arte se ajusta a ellos excepcionalmente bien. De todos los Kithain, es más popular entre Sidhe, Sátiros y Selkies.
Desatar Verano
Los Desatares de Verano están relacionados con el asombro y el poder y crean tormentas de calor o arrastran a comunidades enteras a paroxismos de pasión salvaje. Las pasiones de los Desatares de Verano tienden a ser cortas, descontroladas y agotadoras, y por ello a veces los Sátiros en concreto defienden derramar torrentes de puro Glamour de Verano en el Mundo de Otoño para promover su simple bienestar. Otros Kithain son más reacios al recordar la violencia y las cenizas que suelen acompañar a tan grandiosa magia.
Disparates de Verano
Los Disparates de Verano tienden a implicar la parafernalia del verano, el día y el calor, la pasión, la libertad y la alegría. Algunos ejemplos son: hacer pedazos viejos deberes, gritar con alegría, bailar enérgicamente, trepar a un árbol, mascar un poco de hierba, señalar tres formas en las nubes, encender un fuego, mirar al sol o alguna otra luz brillante, atrapar una luciérnaga, tocar un timbre, saltar un tramo de escaleras, pintar un paisaje, echarse una siesta entre una hierba tan alta que te hace desaparecer, cantar una canción o pronunciar tu nombre verdadero a través de las hojas de un ventilador en marcha.
* Luciérnagas Parpadeantes
Todo el que se acerca a la puerta de un viejo Clurichaun Gruñón acaba abandonando cualquier recado que lo haya llevado allí, consumido por un sensiblero arrepentimiento. Un Sátiro se cubre con una resplandeciente nube de deseo, preparándose para una noche de fiesta en la ciudad.
Este cantrip invoca brillantes motas de luz coloreada de la sustancia del Ensueño. Luciérnagas Parpadeantes no sólo ilumina el área a su alrededor, sino que sus pulsantes colores evocan una sutil resonancia de una emoción a elección del changeling en aquéllos que las ven. Tanto las luciérnagas como la luz que arrojan son invisibles para los seres mundanos y, aun así, los mortales tocados por su luz también reaccionan a su resonancia emocional.
Sistema: El Reino usado con este cantrip determina en torno a qué o quién se congregan las Luciérnagas Parpadeantes. Éstas proporcionan tanta luz como una antorcha brillante durante el resto de la escena, al menos para quienes pueden ver las cosas del Ensueño. Más importante, todos los que son directamente tocados por su luz o que contemplan su brillo sienten sutiles trazos de una emoción a elección del changeling: furia, melancolía, lujuria, felicidad, etc. Las tiradas que se aprovechen de esta resonancia emocional disfrutan de un –1 de dificultad.
Tipo: Quimérico.
** Incitar
Un matón tiembla en la oscuridad y un Sluagh convierte esa tensión en un terror aullante. Las bromas de un Pooka están provocando poco más que unas risas hasta que mete un poco de magia en la respuesta de su audiencia y la sala estalla en carcajadas incontenibles. Al expeler un hálito de Glamour, el changeling aviva las llamas de la pasión hasta límites descomunales y maníacos. Cualquier emoción que alguien esté sintiendo cuando se le encanta con Incitar se intensifica drásticamente: la irritación se convierte en resentimiento, el enfado en furia, la tristeza ahonda hasta ser un pesar incapacitante, la felicidad se despliega hasta hacerte saltar de alegría y el amor se convierte en una pasión totalmente absorbente. Si se dirige a un objeto, entonces cualquier emoción que inspire el objeto en quienes interactúan con él queda igual de inflamada.
Sistema: El Reino usado determina el objetivo del cantrip. Los efectos de Incitar duran un minuto por éxito cuando se usa sobre objetivos vivos y una hora por éxito cuando se usa sobre objetos.
Tipo: Quimérico.
*** Afrodisia
Muy del gusto de Tritones, Sátiros, Clurichaun y ciertas otras hadas, este cantrip es el Arte de crear asombro, fascinación e incluso deseo universales. El objetivo de este encantamiento obtiene un atractivo magnético. Si se encanta a una persona, entonces cada una de sus palabras y acciones se vuelve fascinante y cautivadora. Si Afrodisia se lanza sobre un objeto, todo el que lo contempla lo desea de inmediato.
Sistema: El Reino usado para lanzar Afrodisia dicta qué o quién se vuelve fascinante y deseable. Este cantrip dura una escena y afecta a todos los individuos con una puntuación de Fuerza de Voluntad menor que los éxitos obtenidos para activar el cantrip. Aunque las fascinaciones de Afrodisia son poderosas, no pueden compeler a alguien a hacer algo que viole su naturaleza fundamental o sus Legados: un caballero honorable no puede ser compelido a robar las joyas de su señor sólo con este cantrip, aunque un sirviente menos idealista podría hacerlo, y otros cantrips (como Incitar) podrían funcionar para agravar su sentido del deseo forzoso.
Tipo: Quimérico.
**** Bendición de Vesta
El hogar de una casa representa seguridad y hospitalidad. Al emplear Bendición de Vesta, un changeling crea el confort del hogar allí donde puede generar un refugio o fuego. Útil para viajeros y para cualquiera que esté siendo cazado, el Glamour del changeling actúa como centinela y proporciona un aviso instintivo ante cualquier intruso. Además, cualquiera que sea invitado a ese espacio santificado se sentirá restaurado y rejuvenecido en él.
Sistema: El Reino determina el punto focal del lugar asegurado. El cantrip requiere que el changeling establezca alguna clase de refugio, campamento o recinto para definir el espacio protegido. Bendición de Vesta dura hasta el siguiente amanecer o hasta que el foco del cantrip abandone el espacio establecido. Todo en el entorno del objetivo que sea bienvenido por el changeling queda bajo la protección del cantrip. El changeling es consciente de cualquiera que no esté invitado que se aproxime al objetivo del cantrip. Todo el que sea bienvenido por el changeling puede restaurar Fuerza de Voluntad y Glamour.
El número de éxitos determina la cantidad adicional de Fuerza de Voluntad y Glamour que quien esté dentro de la bendición puede restaurar, suponiendo que pase la noche allí:
1 éxito – Un punto de Glamour.
2 éxitos – Un punto de Fuerza de Voluntad y un punto de Glamour.
3 éxitos – Un punto de Fuerza de Voluntad y dos puntos de Glamour.
4 éxitos – Cinco puntos de Fuerza de Voluntad y/o Glamour en cualquier combinación.
5 éxitos – Restaura toda la Fuerza de Voluntad y el Glamour.
Tipo: De Fantasía.