Casas Nobles – Casa Beaumayn

En este día juro lealtad al Libro y la Espada, al futuro que es mi destino, el presente que es mi deber y el pasado que es mi tesoro. Juro lealtad a los miembros y metas de la Casa Beaumayn, y que los sueños de los condenados acosen mi mente si alguna vez rompo su confianza. Al igual que la estrella oscura arde en los cielos, así lo hace mi corazón en tu servicio.

Corte: Luminosa.

Apodos: Estrellas Oscuras, Desesperados (vulgar).

La Casa Beaumayn, una Casa de profetas, ocultistas y cazadores de monstruos, es infame entre la nobleza por su reticencia a participar en la política tradicional y porque prefieren ocupar un nicho como cazadores de Thallain y mantener un ojo vigilante ante los extremistas de la Corte Sombría. Junto con su percibida indiferencia y maneras a menudo crípticas, este rol autoasignado ayuda poco a ganarse las simpatías de ninguna de las Cortes y, así, Beaumayn es una de las Casas Nobles más solitarias, sólo por detrás de Scathach.

En todo caso, los Estrellas Oscuras suelen estar conformes con este papel. Sus dones para la profecía los ponen en situaciones donde son necesitados y, aunque cazar Thallain y otras criaturas
de oscuridad puede no ser la vocación más segura, es difícil argumentar que no sea algo beneficioso. Aunque les duele no sentirse comprendidos por el resto de los suyos, no es que sea un territorio poco familiar. Aun así, cuando un Beaumayn hace amigos, se mantiene firme a su lado cueste lo que cueste: sencillamente no tiene tantos como para permitirse perder a uno solo.
Los Estrellas Oscuras suelen ser tipos marginales desde una edad temprana, atraídos por lo oculto y los grupos estrechamente unidos de creyentes que esto lleva asociados. Muchos se obsesionan
con la “historia secreta” de la zona en la que residen, escarbando en registros y leyendas locales sin saber realmente lo que buscan, pero con la necesidad de sentir que conocen el área de cabo a rabo.

Bastantes Beaumayn experimentan sueños proféticos incluso antes de la Crisálida y batallan con una sensación de certeza inquietante de que los “monstruos” son reales aunque eso contradiga a la ciencia y el saber convencional.

Los miembros Oscuros de la Casa Beaumayn son muy escasos y suelen encontrar aún menos acogida en su nueva Corte que la que tenían en la anterior. Los que cambian de Corte suelen ser
rebeldes que desdeñan su don para la profecía y consideran agobiante cualquier clase de noción de predestinación. Sin embargo, dada la predilección de la Casa por cazar Thallain y miembros de
la Corte Sombría, los miembros más rígidos de la Corte Oscura rara vez confían en estos “conversos”.

Favor

Los Estrellas Oscuras tienen sentidos sorprendentes, especialmente en lo que respecta a los matices del mundo encantado. Reciben un punto gratuito de Percepción, incluso si eso hace que supere los 5 puntos. Además, tienen –1 a la dificultad en las tiradas de Sagacidad, –2 si involucran Thallain, y no pueden fracasar en dichas tiradas. Además, una vez por historia el Narrador puede decretar que el Beaumayn recibe una visión o sueño profético. La naturaleza exacta de estas profecías varía, pero, como sugiere la reputación de la Casa, suelen centrarse en eventos oscuros o perturbadores (muertes, traiciones, desastres, etc.). Aunque pueden ser simbólicas o representar
múltiples desenlaces, nunca pueden ser directamente engañosas y siempre deben contener información útil. Interpretar estos sueños para sacarles provecho requiere una tirada de Inteligencia + Enigmas a dificultad 9 menos la puntuación de Recuerdo del Beaumayn.

Defecto

Se dice que el abismo te devuelve la mirada si lo miras durante demasiado tiempo, y la Casa Beaumayn es la prueba viviente. Los Thallain y los miembros de la Corte Sombría pueden sentir la presencia de los miembros de la Casa Beaumayn con una tirada de Percepción + Sagacidad a dificultad 7; superarla indica que son conscientes de la presencia del noble. Esto no revela su localización exacta, pero definitivamente puede motivar que lo busquen. A menos que inmediatamente se les den razones convincentes para no hacerlo, los Thallain y los miembros de la Corte Sombría se desviarán instintivamente de su camino para acosar, atormentar e incluso directamente dañar a los Beaumayn siempre que puedan. Por norma, esta animosidad debería surgir al menos una vez por historia, si no más.

Exilio

La Casa Beaumayn es única por el hecho de que no fue exiliada como el resto de Casas, sino encarcelada debido a una infame herejía. La leyenda dice que uno de los grandes héroes de
la Casa, el Duque Geremin, perdió a una amante por el hierro frío y vagó por el Ensueño durante su duelo, sólo para reaparecer más tarde asegurando que el alma de su amante le había hablado.
Le había dicho que el hierro frío la había liberado de sus ataduras terrenales y le instaba a hacer lo mismo. No hace falta decir que los Sidhe de Arcadia no se arriesgaron ante tal peligrosa herejía y
encarcelaron a toda la Casa. Permanecieron encerrados hasta el reciente aumento de actividad Thallain, cuando fueron liberados para retomar sus deberes.

Facciones y sociedades

Los Heraldos del Éxodo, forajidos fanáticos que creen en la herejía del hierro frío y buscan un supuesto Camino de Hierro en el Ensueño para escoltar a las almas feéricas a su “verdadera”
recompensa. Reinos Estelares Encantados Online, un MMO indie de ciencia ficción / fantasía que también sirve como lugar de encuentro en línea para changelings, con servidores privados para
jugadores Kithain y quedadas de hermandades donde los miembros Beaumayn se reúnen y comparten información. Los Caballeros de la Buena Mano, una sociedad de guerreros que ofrecen sus servicios para proteger de Thallain y crueles quimeras a cualquiera que lo necesite y que entrenan a otros para hacer lo mismo.

Miembros destacados

El Alto Señor Jeremy Beaumayn, gobernante de la Casa y famoso guitarrista de blues del Principado del Jazz en Nueva Orleans. El Duque Brendan Beaumayn, gemelo menor de Jeremy, bloguero, hacker de sombrero blanco y creador de Reinos Estelares Encantados Online. La Baronesa Tamora Hale, espadachina y capitana de los Caballeros de la Buena Mano. Lord Edgard Vandermere, hechicero chaquetero y líder de los Heraldos del Éxodo. Lady Anne Ladybird, historiadora Sluagh, guardiana del saber y célebre archivista de la Casa. La Baronesa Jesenia September, vidente independiente y miembro de un afamado dúo de cazadores de Thallain. Sir Eduard Galliard, autor de terror de culto y expertos en asuntos de los Pródigos, especialmente vampiros.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.