Comencé un patrón, ahora lo finalizo para comenzar uno nuevo en nombre de Varich, fundador de la Casa que tomo como propia. Que nunca pueda dejar los hilos de un patrón por leer. Que nunca pueda dejar un desafío sin respuesta. Que nunca pueda dar un voto de amor verdadero a otro. Doy honor a la Casa Varich y la sirvo con mi mente, mi corazón y mis acciones. Si rompo mi juramento, que todas las manos de mi Casa se alcen contra mí y que el patrón de mi latiente
corazón quede en silencio para siempre.
Corte: Oscura.
Apodos: Tejedores, Titiriteros (vulgar).
Los Sidhe de la Casa Varich proceden de Rusia, donde una vez fueron adorados como dioses por los mortales que soñaban y derramaban sangre por ellos. Maestros del reconocimiento de patrones, siguieron los hilos de las acciones de sus compañeros Sidhe y, por medio de ese diseño, previeron la ruptura. Mucho antes de que las demás Casas comenzaran a abandonar la Tierra, los Varich ya habían vuelto a Arcadia con muchos de sus vasallos. Durante siglos, medraron en el largo invierno Arcadiano, para finalmente retornar a su patria y encontrar que era un erial de Banalidad. Entonces emigraron a América, donde fundaron un nuevo hogar en Russian Hill (San Francisco).
Los changelings Varich son conocidos por su frío corazón y su incapacidad para amar. El fundador de la Casa Varich fue una vez traicionado en el amor, engañado por una hechicera Sluagh para que amase a un constructo mágico hecho de nieve. Cuando la doncella se derritió en el cálido abrazo de Varich, sus padres impusieron una maldición sobre la Sluagh. La enemistad entre los
Sidhe de la Casa Varich y los Sluagh persiste hasta hoy en día, y los miembros de la Casa Varich juran nunca entregar su corazón a nadie. El estandarte Varich, con la amargura por bandera, se
convirtió en un punto de encuentro para aquéllos con el corazón roto o que habían sido traicionados.
La Casa Varich no se queda en el sitio preocupada. Buscan significado en todo lo que los rodea. Cuando observan una serie de eventos en apariencia no relacionados, pueden ver pequeños hilos
que los conectan. Así, pueden detectar la estrategia de combate de un oponente o predecir los cambios políticos o incluso en el mercado de valores, lo que les ha proporcionado una gran cantidad de poder financiero en el mundo mortal. También destacan en los juegos de azar, desde las cartas a las apuestas deportivas, ya que son capaces de percibir sutiles patrones, distinguir señales y predecir con éxito los resultados.
Este talento también funciona en combate, aunque los miembros de esta Casa prefieren orquestar la batalla a luchar en ella. La Casa Varich sitúa varios oficiales en puntos clave entorno al campo de batalla para observar a sus enemigos. Una vez que disciernen los patrones que rigen su estrategia, se reagrupan y planean su ataque. Aquéllos que conocen la habilidad de los Varich tratan de frustrarla atacando antes de que el observador enemigo tenga oportunidad de comprender su estrategia y llevando a cabo su entrenamiento y planificación fuera del alcance de los entrometidos ojos de los Varich.
Favor
La mayor fuerza de la Casa Varich es su habilidad para discernir patrones y realizar predicciones. Pueden observar la bolsa de valores una semana y predecir la evolución del mercado, observar
un juego de cartas y predecir quién tiene qué mano, ver un duelo y predecir el resultado. Necesitan tiempo y preparación, pero una vez que los Titiriteros ven el patrón, es fácil manipularlo. Si el personaje tiene una oportunidad de analizar a su oponente antes de una competición o conflicto (como una lucha, deporte, ajedrez, etc.), el jugador puede tirar Percepción + Sagacidad a dificultad 8 para analizar con éxito el patrón de juego de su objetivo en ese tipo concreto de competición. Mientras está en ese conflicto con el objetivo, todas las tiradas concernientes al desafío tienen –1 de dificultad.
Defecto
Varich, con el corazón roto, juró no volver a amar, y su Casa siguió su ejemplo. Su perspectiva les permite ver los patrones y manipularlos, pero les fuerza a mantenerse fuera de ellos, desconectados de los demás. Nunca pueden hacer un juramento de amor a otros y la dificultad de las tiradas de Empatía aumenta en 1.
Exilio
La Casa Varich no fue exiliada, sino que orquestó cuidadosamente tanto su entrada como su salida de Arcadia en base a los patrones predichos mediante signos y portentos. Incluso si hubieran sido exiliados, esta situación sería resultado de una cuidadosa manipulación del patrón por parte de la nobleza Varich.
Facciones y sociedades
Los Obtenyani, un grupo dedicado a perturbar el patrón o desviarse de él, están gobernados por la pasión en lugar de por la planificación cuidadosa. Las Notchnytza, un grupo de élite femenino
de asesinas que han dominado el combate cuerpo a cuerpo, las armas y los venenos. Los Jugadores, un grupo de corredores de apuestas que opera desde Russian Hill, abusa de mortales y hadas por igual y a veces Saquea a humanos que tienen la esperanza de ganar un gran premio.
Miembros destacados Varich, Hijo del Sol y la Luna, el fundador de esta Casa, que reclamó el cuerpo de un bailarín en un grupo de teatro de San Francisco tras su retorno. Rystar Wila Irynocha, fundadora de los Obtenyani, que tiempo atrás se alzó en activa oposición a Varich pero cuyo punto de vista se ha suavizado en la década y media desde su retorno. Darya Vetrov, figura clave entre los Jugadores y conocida por su trato particularmente cruel hacia aquéllos que no
pagan sus deudas. El Zar Iván y la Zarina Ekaterina, gobernantes del Imperio del Pájaro de Fuego.