Cicatrices de Batalla

Los Garou pueden curarse de la mayoría de heridas sin sufrir consecuencias negativas. Un humano al que un lobo le arranque los dedos necesitará cirugía y perderá parte de la funcionalidad en dichos dedos (si es que no los pierde por completo). Un hombre lobo puede hacer que el tejido perdido crezca de nuevo, así como restaurar las conexiones nerviosas. Incluso puede hacer que le crezcan los dedos si no se los pueden unir de nuevo.

Algunas lesiones, especialmente aquéllas provocadas por otros Garou, pueden causar un daño duradero a un hombre lobo. Estas heridas se producen cuando un personaje canaliza su Rabia para permanecer activo al borde de la muerte. Un hombre lobo también puede adquirir una Cicatriz de Batalla como resultado de un ataque particularmente brutal o de la tortura.

Ejemplo: Rojo-Verde-Azul, un Morador del Cristal Lupus, ha sufrido a manos de un grupo de Ciberperros. Ha tenido tecnología Fetiche experimental implantada en su cuerpo para tratar de mejorarlo. Aunque consiguió escapar y eliminar los dispositivos implantados en su cuerpo, Rojo-Verde-Azul ha pasado por dos complejas operaciones que precisaron de herramientas quirúrgicas de plata. El Narrador determina que, a pesar de que nunca ha llegado a Tullido, su cuerpo está cubierto de feas cicatrices que no desaparecerán, otorgándole una Cicatriz de Batalla.

El espectro de las Cicatrices de Batalla va desde los efectos estéticos, como la red de cicatrices de Rojo-Verde-Azul, hasta miembros amputados o daños cerebrales. Cada Cicatriz de Batalla proporciona una recompensa de Renombre en forma de Gloria temporal, anotada junto a cada cicatriz. La curación de una Cicatriz de Batalla mediante Dones u otros medios causa la pérdida de un punto de Gloria temporal. Algunas Tribus, especialmente los Hijos de Gaia y los Moradores de Cristal, pueden reconocer la Sabiduría
que yace en la curación de una Cicatriz de Batalla.

Esta sección incluye una lista de ejemplos de Cicatrices de Batalla junto con la Gloria otorgada por cada una. Al asignar una Cicatriz de Batalla, el Narrador debería ponerse de acuerdo con el jugador para escoger una que tenga sentido.

Un personaje que sufre repetidos golpes en la cabeza no va a resultar castrado, pero podría sufrir daño cerebral. Esta lista no es exhaustiva. El Narrador tiene libertad para desarrollar sus propias interpretaciones de las lesiones causadas por daño masivo. Al asignar las recompensas de Gloria, recuerda que las cicatrices más visibles tienden a proporcionar mayores recompensas.

• Castrado: Tu aparato reproductor ha sido dañado. Eres incapaz de engendrar o tener hijos. Los hombres con esta lesión no son necesariamente impotentes, pero los personajes castrados de cualquier sexo ven cómo aumentan en dos la dificultad de seducción y atracción animal. Un punto de Gloria temporal.

• Cicatrices superficiales: Enormes y horribles masas de tejido cicatricial cubren el cuerpo de tu personaje, dejando esas zonas sin pelo en cualquiera de sus Formas. Dependiendo de la situación, estas cicatrices pueden reducir la reserva de dados de Apariencia de tu personaje en uno. Un punto de Gloria temporal.

• Cicatriz profunda: Prácticamente lo mismo que una cicatriz superficial, excepto que también se ven afectados los músculos y la cicatriz duele cuando cambia la humedad ambiental. Un punto de Gloria temporal.

• Colapso pulmonar: Uno de tus pulmones fue perforado durante la batalla. Te resulta difícil respirar y realizar esfuerzos. Pierdes un dado en cualquier tirada de Resistencia que implique esfuerzo y un dado adicional tras cinco turnos de actividad física. Además, sólo puedes mantener la respiración la mitad del tiempo indicado. Un punto de Gloria temporal.

• Columna dañada: Tu columna vertebral se ha fracturado y tienes problemas para mantener el equilibrio. Tu Destreza se reduce en uno, restas dos a tu puntuación de Iniciativa y debes gastar Fuerza de Voluntad en cualquier tirada que implique equilibrio, precisión o permanecer inmóvil. Dos puntos de Gloria temporal.

• Daño cerebral: Una grave lesión en la cabeza o quizás la falta de oxígeno durante un largo período de tiempo ha reducido tus facultades mentales. Pierdes un punto de un Atributo Mental (a elección del Narrador). Además, debes tirar un dado y restar ese número de puntos de tu Gnosis, Fuerza de Voluntad o Conocimientos (a elección del jugador que pierde estos puntos). Lo más probable es que también sufras amnesia parcial. Dos puntos de Gloria temporal.

• Daño estético: Una lesión fácilmente visible que no tiene un efecto debilitante significativo, tal como una oreja amputada, un labio partido o una parte expuesta del cráneo. Parece grotesco para los seres humanos e impresionante para los Garou. Reduce en un punto la Apariencia cuando trates con humanos, a menos que tapes o escondas los daños. Dos puntos de Gloria temporal.

• Dedos amputados: Has perdido al menos tres dedos de una mano. Las tiradas de Destreza que implican el uso de dicha mano sufren una penalización de +3 a la dificultad. Tu reserva de dados de daño para ataques de garra con ella se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Dos puntos de Gloria temporal.

• Extremidad mutilada: Una de tus extremidades ha sido mutilada hasta el punto de la inutilidad. Si has perdido una pierna, te mueves a la mitad de velocidad en todas las Formas. Si has perdido un brazo, tu velocidad en Hispo y Lupus se reduce a tres cuartas partes. No puedes utilizar la extremidad dañada para ningún propósito. Tres puntos de Gloria temporal.

• Fractura mal soldada: Uno de los huesos de tu personaje se rompió y no se curó adecuadamente. Si, en el futuro, esa zona de tu cuerpo recibe dos o más niveles de Salud de daño de una vez (a discreción del Narrador, dependiendo de la descripción del ataque), el hueso se vuelve a romper causando un nivel adicional de daño letal. Un punto de Gloria temporal.

• Mandíbula rota: Similar a una fractura mal soldada, tu mandíbula quedó destrozada y ahora no está alineada con tu lengua. Todas las dificultades para acciones que impliquen hablar aumentan en 2 y la dificultad de los ataques de mordisco aumenta en uno. Tu personaje habla arrastrando las palabras, algo que debería ser interpretado adecuadamente. Un punto de Gloria temporal.

• Tuerto: Perdiste uno de tus ojos y éste no ha vuelto a crecer. La dificultad de todas las tiradas que impliquen percepción de la profundidad o disparar un arma (incluyendo el uso de armas arrojadizas) aumenta en tres. Cualquier tirada de Percepción basada en la vista recibe una penalización de +2 a la dificultad. Dos puntos de Gloria temporal.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.