La Ciudad de México, conocida anteriormente como Tenochtitlán por los Aztecas, es la capital de México y una de las áreas metropolitanas más grandes del hemisferio occidental.
Resumen
La Ciudad de México es hogar de varias facciones sobrenaturales bastante desagradables, que ocultan sus rituales horribles en la mera masa de nativos. Sin embargo, la mayoría de los sobrenaturales reconocen a la Ciudad de México como la sede del Sabbat vampírico, y evitan la ciudad.
En verdad, la ciudad en sí es simplemente demasiado grande para ser controlada por una sola facción importante, y así, los sobrenaturales de diferentes tipos son capaces de encontrar su nicho en la ciudad, a pesar de condiciones desagradables como la alta tasa de criminalidad y la contaminación del aire.
Vampiro: La Mascarada
En las noches modernas, la Ciudad de México era conocida como el centro espiritual del Sabbat, pero esto no siempre fue así. En la época de los aztecas, el vampiro deificado Huitzilopochtli y su grupo de sobrenaturales tenían sus lugares de descanso en Tenochtitlan, alimentados por los sacrificios de su sacerdocio personal. Cuando el Sabbat llegó junto con los primeros españoles, lucharon contra el grupo de Huitzilopochtli y aparentemente lograron alejarlos o matarlos. Al principio, los Lasombra, usando sus vínculos con los españoles, solían reclamar la ciudad como su dominio, defendiendo la ciudad y la Nueva España en general contra la intromisión de los Setitas y Giovanni, quienes eran jugadores importantes en el lucrativo comercio de esclavos de la zona.
Cuando los Lasombra se distraían con conflictos territoriales, la Camarilla aprovechaba la oportunidad para insertarse en la ciudad a través de intermediarios ghouls, arrebatándole lentamente el control a los Lasombra mientras atacaban a los patrocinadores financieros de los contactos de los Lasombra dentro de España misma. En 1767, los jesuitas fueron expulsados de la ciudad por orden del rey Carlos III, privando a los Lasombra de su principal activo en la ciudad, quienes culparon a los Tzimisce. Las discusiones se salieron de control y resultaron en la Primera Guerra Civil Sabbat, que fue aprovechada por una feliz Camarilla para instalar a su primer príncipe en la Ciudad de México. Sin embargo, su gobierno fue efímero, después de que su principal apoyo, Carlos III, hubiera muerto y su sucesor declarara la guerra a Francia, malgastando los recursos que la Camarilla necesitaba para estabilizar su control sobre la Ciudad de México. En 1793, la mayoría de los Vástagos importantes de la Camarilla habían abandonado la ciudad, dejando solo a una tripulación esquelética de chiquillos sin sentido para respaldarlos.
El Sabbat, mientras tanto, resolvió sus disputas con el «Pacto de Purchase» en la misma Ciudad de México y buscó recuperar lo que sentían que les pertenecía por derecho. Cuando el sacerdote Miguel Hidalgo se levantó y las tensiones contra el dominio español se intensificaron, el Sabbat atacó. El último príncipe de la Camarilla, el Toreador Parian, contrató a los Assamitas para su defensa y luchó valientemente contra los grupos del Sabbat durante dos meses antes de agotar sus recursos y ser derrotado. Gorchist, Regente del Sabbat y arquitecto del «Pacto de Purchase» trabajó para hacer de la Ciudad de México la sede del Sabbat, un ideal de libertad cainita para que todos lo vieran. El Sabbat se asentó y comenzó a insertarse en la ciudad, expandiendo su influencia y fortificando sus posesiones. Sin embargo, cuando Gorchist fue asesinado en 1863, la Segunda Guerra Civil del Sabbat sumió a la ciudad nuevamente en el caos, hasta que Melinda Galbraith logró ascender a la regencia con el apoyo de tres Serafines de la Mano Negra.
Estructuras modernas
El Sabbat en la Ciudad de México está dividido en varios grupos que reclaman diferentes barrios de la ciudad como su territorio. Hay al menos 13 grupos importantes que vagan por la ciudad, y muchos más vienen y van cada noche, simplemente haciendo una visita o destruyéndose en monomacias. Por encima de los grupos se encuentra el Consistorio, un cuerpo compuesto por varios Cardenales y Prisci de todas las diócesis del Sabbat en todo el mundo. Sin embargo, no todos los miembros del Consistorio asisten a todas las reuniones. Los miembros permanentes del Consistorio tienen oficinas que se podrían adivinar mejor en una ciudad de la Camarilla; sin embargo, los rangos más altos del Sabbat son plenamente conscientes de la amenaza que representaría una importante violación de la Mascarada para la secta. Como resultado, tratan de minimizar el daño causado por los grupos más jóvenes influyendo y haciendo lobby con las autoridades, a menudo con la fuerza. Los Tzimisce tienen una rama familiar de Grimaldi, los Salamanca, establecidos dentro de la ciudad para ayudar al Sabbat en su empresa. Por encima de ellos está el Regente, quien está protegido por al menos un Serafín que permanece dentro de la Ciudad de México para actuar como su guardaespaldas.
Después de la última palla grande, uno de los ritos más importantes del Sabbat, en 2001, el Regente Galbraith ha comenzado a actuar de manera anormal. Esto se debe a que Galbraith ha desaparecido y la persona que reclama su identidad es un drag queen Tzimisce, Zachary Sikorsky, cuyo fraude se hace cada vez más delgado a medida que pasan las noches. Sikorsky tenía el deber de ayudar a Galbrath con su vestido en la palla grande y había notado su desaparición y un extraño sigilo dibujado en sangre. Asustado, asumió la forma del Regente, fingiendo que no había pasado nada, pero encontró que el Regente tenía guardaespaldas dondequiera que iba, por lo que no podía simplemente abandonar el acto. Otros miembros del Sabbat, tres ambiciosos Prisci de diferentes facciones, han notado el comportamiento extraño de la «Regente» y están preparando sus propios pasos para deponerla. Charles Delmare, un Lasombra, apoya la facción Ultraconservadora de la secta, mientras que Venere Carboni, una Toreador antitribu, apoya el Status Quo. Szechenyi Jolán, un Tzimisce, cuenta con el respaldo de los Moderados. Las tensiones están aumentando y es solo cuestión de tiempo antes de que uno de ellos actúe contra el Regente.
Los Tremere antitribu tenían su principal chantry, la Universidad del Tercer Círculo de la Serpiente Dorada, dentro del lecho volcánico de la ciudad, protegido por guardianes con magia de sangre y monstruos ghoul. Goratrix mismo residía en la Universidad y ocasionalmente asesoraba a la Regente. Con los Tremere antitribu desaparecidos, la chantry está abierta a la exploración, si se encontraran las entradas.
Días actuales
En la actualidad, con la salida del Sabbat en busca de los antiguos en la Guerra de Gehenna, la Ciudad de México ha quedado bajo el control de la Camarilla por Fiorenza Savona, una Ventrue neófita.
Hombre Lobo: El Apocalipsis
Los Danzantes de Espiral Negra mantienen una poderosa Colmena debajo de la ciudad, cerca de la guarida de un gran mal. La alta presencia de Sanguijuelas hace que la ciudad huela a Wyrm para todos los Garou y pocos están dispuestos a tolerar la suciedad de esta ciudad. La mayoría de los Garou que eligen venir a la Ciudad de México son Roehuesos, ya que son expertos en sobrevivir en la jungla urbana, o Camada de Fenris o Garou jóvenes marciales, que quieren demostrarse en batallas contra las criaturas del Wyrm dentro de la ciudad. Algunos Uktena tienen asociaciones de Parentela con la ciudad, lo que permite el transporte seguro de Garou a la ciudad. Hay un solo Tumulo dentro de la ciudad gestionado por los Roehuesos, el Tumulo del Agua Dulce.
Otras fuerzas dentro de la ciudad son subsidiarias de Pentex, que buscan obtener suficiente influencia para eventualmente dominar el gobierno y convertir a México en el primer estado gobernado por el Wyrm en el mundo. Hasta ahora, sus objetivos no se han cumplido, ya que demasiadas fuerzas diferentes compiten por cualquier influencia en los funcionarios y se anulan mutuamente. Los rumores hablan de una colonia de Ratas dentro de la ciudad que planea diezmar la población humana.
Mago: La Ascensión
La Tecnocracia ha establecido control sobre todos los nodos principales dentro de la ciudad, pero los magos de varias Tradiciones, entre ellos el Coro Celestial, prevalecen en pequeñas comunidades y un nodo (el Santuario de la Virgen de Guadalupe). Otros grupos son los Cuentasueños, que viven en las afueras de la ciudad, huyendo de la contaminación del centro. Los Tecnócratas presentes son principalmente Iteradores y Progenitores, centrados en torno a la Universidad.
Bajo la ciudad, se ha erigido un Laberinto de Nefandos, que observa la ciudad y se deleita con el sufrimiento mortal por encima de ellos.
Wraith: La Oblivion
La Ciudad de México no es un lugar agradable para un wraith. Los espectros deambulan por los Reinos de la Sombra, disfrutando del estado deplorable de los campos de piel y alimentándose de la miseria de los bajos. Los edificios de Tenochtitlan y Tlatelolco se alzan sobre los edificios modernos, conservados como recuerdos y haciendo que los Reinos de la Sombra sean aún más ominosos.
Los wraiths pueden acceder a los campos de piel más fácilmente durante el Día de los Muertos, el 31 de octubre, cuando el Velo se adelgaza. Desafortunadamente para ellos, los Uktena y los Hablantes de Sueños reaccionan a esto con rituales que fortalecen el Velo de nuevo, impidiendo que los wraiths absuelvan sus ataduras.
Changeling: El Ensueño
La Ciudad de México es parte del Reino de la Serpiente Emplumada, oficialmente aliado a Concordia y bajo constante ataque de los rebeldes Nunnehi. El dominio de los Changelings es frágil y la Ciudad de México tiene solo una población simbólica que habita allí. Se rumorea que la Corte de las Sombras también está presente y detrás del debilitamiento de la salud del Duque Topaz, el gobernante oficial del Reino.
Cazador: La Venganza
La Sociedad de Leopoldo tiene una pequeña sede en la Ciudad de México, dentro de la Catedral de la Cruz Latina. La mayoría de los inquisidores que residen allí son veteranos con altos niveles de Fe Verdadera, endurecidos por la lucha contra la multitud de criaturas sobrenaturales que infestan las sombras de la ciudad. La casa más importante del Arcanum en la zona se encuentra aquí, actuando como el centro para la mayoría de las colonias en el Caribe y América Central. Su enfoque es el estudio de las prácticas religiosas de las civilizaciones mesoamericanas.