Quienes dudan que el Abrazo sea una maldición sólo tienen que mirar a los Nosferatu. El Abrazo deforma a los miembros de este Clan convirtiéndolos en horribles monstruos retorcidos por la marca de Caín. Como tales, merodean y se ocultan en las sombras, y a menudo causan la ira y la burla de otros Vástagos por su horripilante aspecto. Otros están tan aterrorizados o asqueados por los Nosferatu que estos retorcidos Vástagos apenas tienen interacción social alguna.
Para ser justos, los Nosferatu llegan a poseer muchos de los secretos susurrados por sus reacios camaradas.
Las Ratas de Alcantarilla disfrutan de un reticente respeto como comerciantes de información de los Vástagos, dada su capacidad para el sigilo y el hecho de que muchos Vástagos los ignorarían
antes que prestarles atención. Los Nosferatu hábiles aprovechan al máximo esta situación, utilizando la hipocresía de otros vampiros en su provecho.
A grandes rasgos, la condición de los Nosferatu es solitaria y aislada. Cómo reaccionan a la Maldición de Caín varía según su actitud y resistencia mental, pero es difícil ser objeto de una repulsión absoluta y no dejar que esto cambie tu disposición hacia el resto de los Vástagos de alguna manera. Algunas Ratas de Alcantarilla son crueles, tan retorcidas en su interior como lo son en su exterior, mientras que otras son criaturas trágicas y desgraciadas, que han sido malditas con una eterna condición de marginados sin ninguna capacidad de elección. Algunos de ellos incluso adoptan el papel de profetas o avatares de los Condenados, encarnado físicamente el fantasmagórico acertijo, “Bestia soy, para en bestia no convertirme”.
Apodo: Ratas de Alcantarilla.
Secta: Al menos nominalmente, el Clan Nosferatu pertenece a la Camarilla, aunque muchos de sus miembros se vuelven Autarcas o apoyan a los Anarquistas en lugar de navegar por el mezquino laberinto social de la Torre de Marfil. Algunos incluso mantienen que los Nosferatu necesitan a la Camarilla porque sin ella no tendrían compradores para su tráfico de secretos.
Apariencia: El horror físico es el sino de los Nosferatu y sus inquietantes deformidades son incontables. No existen dos Nosferatu que compartan exactamente las mismas malformaciones, y el Clan es una feria de monstruos llena de miembros atrofiados, protrusiones dentales, rostros infernales, espinas bífidas, caras arruinadas, apéndices espasmódicos e incluso rasgos que apenas se dan entre los mortales de los que proceden los Nosferatu. Las Ratas de Alcantarilla suelen esconder estas malformaciones bajo mantos y andrajos sin forma, pero algunos disfrutan de la incomodidad que causa su presencia y no se molestan en ocultarlas. Puede que incluso las enfaticen.
Refugio: Los Vástagos Nosferatu a menudo tienen sus refugios lejos del desdén y el desprecio del resto de los vampiros. Tanto si construyen sus madrigueras en las alcantarillas que sugiere su apodo como si esculpen un vasto nido de pesadilla en lo alto del campanario de una iglesia en ruinas, las Ratas de Alcantarilla valoran el secretismo y prefieren estar en su refugios lejos de sus enemigos. Los Nosferatu de comportamiento más humilde pueden ocultarse en un edificio
abandonado en un callejón poco transitado. Mientras esté lejos de los demás Vástagos, es un buen refugio.
Trasfondo: Las Ratas de Alcantarilla se dividen principalmente en dos categorías. Algunos Nosferatu Abrazan a los dañados, defectuosos, parias o canallas, ya que sienten cierto grado de afinidad con ellos. Otros Abrazan por resentimiento, arrastrando a los bellos o privilegiados
a un infierno inmortal de desfiguración y monstruosidad.
Creación de Personaje: Muchos Nosferatu poseen Conceptos, Naturalezas y Conductas solitarias y marginadas. Prefieren los Atributos Físicos y Mentales sobre los Sociales, y tienden a ser equilibrados en cuanto a los Talentos, Técnicas y Conocimientos. Los Nosferatu prefieren
especializarse en lugar de generalizar en los Trasfondos, favoreciendo aquéllos que conllevan favores o información como Aliados, Contactos, Mentor e incluso un poco de Influencia.
Disciplinas de Clan: Animalismo, Ofuscación, Potencia.
Debilidades: Todos los Nosferatu tienen una puntuación de Apariencia de cero y nunca pueden mejorarla. Táchala de la hoja de personaje. Las tiradas que utilicen el Rasgo de Apariencia son inherentemente difíciles para estos horrendos Vástagos.
Organización: Ocasionalmente, una coterie de Nosferatu se convierte en una hermandad o en un culto, por lo general fundadas en torno a una remota madriguera. Estas coteries pueden extenderse formando vastos “reinos” de Ratas de Alcantarilla, que normalmente existen sin el conocimiento del Príncipe o Arzobispo de un dominio. Los Nosferatu están entre los Vástagos que con más frecuencia comparten un refugio comunal, aunque sólo sea por la protección que confiere el número. Asimismo, los Nosferatu comparten información entre ellos a través de otras
redes (ya sean digitales, personales, ocultas o algo menos definible) que desafían la comprensión de otros Vástagos.
Estereotipos
- Assamitas: Secretos a cambio de amnistía parece un buen trato.
- Brujah: Emite chorros de chispas. No te apuntes a la cara. Mejor apunta a otro gilipollas.
- Gangrel: Tenemos cosas en común al ser ambos marginados, pero eso no significa que no debas ser cauteloso cuando estés con ellos.
- Giovanni: Bajo las alcantarillas vemos un montón de mierda, pero nunca tanta como cuando un Giovanni se dirige a nosotros.
- Lasombra: Trato de mantenerme en las sombras, pero saldría a la luz de las farolas si me enterase de que uno de esos bichos raros tiene mi número.
- Malkavian: ¿Ves mi cara? Eso es lo que parece la mente de esos maníacos. Excepto que aún están sangrando ahí dentro.
- Ravnos: Camellos de mentiras, son grandes chivos expiatorios, pero sin lugar a dudas pueden guardar rencor.
- Seguidores de Set: Quieren nuestras almas… normalmente sólo hasta que entienden el hedor de un alma Nosferatu.
- Toreador: Véndeles a unos cotilleos de los otros y se sacarán los ojos. Es la única manera de sacarles provecho.
- Tremere: Ni siquiera son vampiros, ¿sabes? Hicieron algo terrible en el pasado y ahora no pueden librarse de ello.
- Tzimisce: Yo tengo esta pinta porque debo tenerla. Estos cabrones escogen tenerla. Ésa es la manera en la que la naturaleza dice: «mantente alejado».
- Ventrue: Grandes y poderosos, hasta que te necesitan. Cóbrales el doble cuando te llamen. Pueden permitírselo.
- Caitiff: «Ni siquiera conocí a mi padre». Un puto mar de lágrimas.
- Camarilla: Maldita sea, creen que sus reivindicaciones de territorio se extienden a las alcantarillas.
- Sabbat: O bien son monumentalmente crédulos o bien retorcidos hasta proporciones bíblicas; de cualquier manera, mejor cuanto más lejos.
- Anarquistas: Seguro, compro lo que vendes. Durante esta noche, al menos.
Cita: No hay nadie aquí abajo, excepto nosotros, los hombres del saco. Ey, ¿de quién es esta cabeza?