La adicción, el envilecimiento, la corrupción y la desesperación aterrorizan a muchos Vástagos que temen que su no-vida sea un fracaso, pero para los Seguidores de Set, éstas y muchas otras son las herramientas con las que comercian. Chulos, camellos y sacerdotes, los Setitas satisfacen las necesidades de los desesperados y, al hacerlo, los convierten a una causa nihilista.
Tanto si uno necesita placeres carnales, dinero, drogas u oscuros secretos, los Seguidores de Set pueden proveerlo y, cuando lo hacen, se aseguran de que aquéllos que los buscan volverán. Los Seguidores de Set son tanto una religión ctónica como un Clan, aunque el Clan es parte de su doctrina. Su mitología es compleja y enrevesada, un panteón impenetrable de dioses monstruosos. En la cúspide de su culto se sitúa un sincretismo de Set, el señor egipcio del Inframundo, y la hidra griega Tifón, tanto guardianes espirituales de los lugares secretos como “libertadores” de las almas ajenas.
Para los demás, todo esto es una afectación religiosa y blasfema, pero para los devotos Setitas el culto y la causa son reales, y su señor oscuro actúa a través de ellos. No es necesario decir que la política de desesperación y el aplacamiento de sus malvados dioses sitúan a las Serpientes fuera de la sociedad de los Vástagos. A los Setitas ya les va bien así. Los vampiros a menudo tienen necesidad de algo que ofrecen los Seguidores de Set, y éstos están muy felices de, además, guardar el secreto… por un cuantioso precio. Los Setitas ofrecen un pacto con el diablo, pero en sus propios términos. De esa manera, cuando reciben su pago y alimentan con sangre y almas las fauces de Tifón, todos los sacrificios han sido entregados de forma voluntaria.
Apodo: Setitas, Serpientes.
Secta: Aparentemente ninguna de las Sectas aceptaría a los Seguidores de Set. De puertas
adentro, los Setitas a veces se describen en términos tanto de Secta como de Clan. No tienen
un interés real por unirse ni a la Camarilla ni al Sabbat, y sus objetivos son diferentes a los
de los Anarquistas.
Apariencia: Muchos de los Setitas más viejos provienen de etnias norteafricanas y mediterráneas
nativas del territorio histórico de las Serpientes, pero Abrazan libremente entre los mortales de sus territorios adoptados. Algunos de los templos más antiguos de los Setitas están ubicados en lugares donde las Serpientes “egipcias” podrían parecer fuera de lugar pero en los que, sin embargo, las serpientes se encuentran presentes en la mitología local, como en Mesoamérica o incluso en territorios nórdicos; de este modo, pueden captar miembros de las poblaciones locales.
El pelo rojo se considera una marca del favor de Set.
Refugio: Los Setitas establecen sus refugios, ya sean individuales o comunales, allá donde estén sus templos ocultos. Estos refugios pueden ser cualquier cosa desde “iglesias” con denominaciones nunca antes oídas hasta auténticos cultos que deben enmascarar su existencia. Las sigilosas Serpientes a veces esconden refugios individuales en lugares donde otros Vástagos no suelen ir, como aislados guetos étnicos, dominios abandonados, “la parte mala de la ciudad” y lugares por el estilo. Algunos Setitas también tienen refugios en lugares místicos secretos que tienen valor para el Clan, ocultándolos de los extraños.
Trasfondo: Los futuros Chiquillos de los Seguidores de Set a menudo pasan algún tiempo siendo parte de un culto Setita, siendo adoctrinados en los misterios del Clan antes de convertirse en uno de sus Vástagos. Pueden provenir de cualquier origen cultural, aunque muchos son extranjeros, solitarios u otros marginados sociales, que a menudo es precisamente lo que los condujo hacia las frutas prohibidas que ofrece el culto.
Creación de Personaje: Los Sires escogen a quienes demuestran pericia en Atributos Sociales y Mentales, ya que el Clan necesita que sus proselitistas y sacerdotes sean carismáticos y astutos. Los Conocimientos casi siempre son primarios, aunque los Talentos también pueden serlo,
especialmente entre aquellas Serpientes que suelan hacer negocios. Los Setitas enfocan sus Trasfondos para que les den influencia sobre otros ya sea sutil o abiertamente, lo que hace que Aliados, Contactos, Influencia, Recursos y algunas veces Criados sean populares.
Disciplinas de Clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.
Debilidades: Dados sus orígenes en la oscuridad, las Serpientes reaccionan negativamente a la luz brillante: añade dos niveles al daño causado por la exposición a la luz solar. Los Setitas también pierden un dado de sus reservas para las acciones que realicen bajo luces brillantes (luces de policía, iluminación de escenarios, bengalas, etc).
Organización: La organización de los Setitas en su mayoría es local, representando un templo o una red de cultos la presencia de las Serpientes en la ciudad. Los Setitas en las ciudades raramente hacen planes contra otros de los suyos, prefiriendo encarar las amenazas externas
en unidad en lugar del cismático egoísmo de las Sectas. Persisten los rumores acerca de un gigantesco templo de dedicado a Set localizado en algún lugar de África, cuyo líder es un terrible Matusalén que afirma ser Chiquillo del propio Set. Si esto es cierto, entonces los planes ocultos
del Clan probablemente se originen aquí, aunque los Setitas guardan silencio sobre el tema.
Estereotipos
- Assamitas: No son diferentes de nosotros, y eso les aterroriza.
- Brujah: Podríamos haber salvado su preciosa Cartago, pero, en su orgullo, eligieron una eternidad de ridículo y fracaso.
- Gangrel: No confundas su hosquedad con noble salvajismo. Tienen sus vicios, como todos los demás.
- Giovanni: Se distraen con los métodos y olvidan sus objetivos.
- Lasombra: Tras muchos exitosos Lasombra se esconde una deuda con el templo.
- Malkavian: Son excelentes aliados porque nadie les presta atención, y cuando les toque pagar sus deudas, todo lo que podrán hacer será farfullar.
- Nosferatu: Forja una buena relación o te encontrarás arrastrado ante un Príncipe o Arzobispo con ellos como testigos.
- Ravnos: Lo siento, no acepto crédito. No de ti.
- Toreador: ¡Clin, clin, clin!
- Tremere: Uno de cada cien se da cuenta de lo que podríamos hacer juntos. Los demás son unos estirados.
- Tzimisce: El Dragón no es la única Serpiente entre los Condenados.
- Ventrue: Deja que nos odien en público mientras sigan comprando.
- Caitiff: ¡Cuán rápidamente se convierte a los maltratados!
- Camarilla: La hipocresía es genial para los negocios.
- Sabbat: Un paso adelante, dos pasos atrás, te prendes fuego, te das una patada en el culo. Y luego te pavoneas.
- Anarquistas: Un culto idealista a la personalidad que a veces tiene éxito a pesar de sí mismo.