Corrientes Políticas Nobles

Existen muchas filosofías políticas entre los kithain de todo el mundo, aunque la mayoría encajan en una de las tres siguientes.

Tradionalistas

Es un error común pensar que los únicos Tradicionalistas que quedan entre las hadas son nobles sidhe. En realidad, una porción considerable del populacho plebeyo tiene también una perspectiva muy ortodoza. Las creencias de los Tradicionalistas traen de vuelta los últimos días del Tiempo de las Leyendas. Ellos creen con fervor en el derecho de los reyes y en las inherentes habilidades de liderazgo que poseen los sidhe. Las lealtades tradicionalistas son en particular prevalecientes entre los sidhe, troll, nocker y boggan. La Hoja de Beltaine está compuesta al completo por los más reaccionarios seguidores de esta filosofía.

Reformistas

Los Reformistas creen que el mejor sistema para los Kithain es una monarquía constitucional, administrada por reyes-filósofo y abierta a la voluntad del pueblo. El Rey David y la Reina Mab son los principales ejemplos de Reformistas. Sus partidarios son por lo general representados como centristas dentro del espectro político de los Kithain. Aunque a menudo esto se cumple, no deja de ser simplista. Los Reformistas pertenecen a clases muy diferentes y tienen programas ampliamente divergentes.

Modernistas

Los Modernistas son escasos entre los nobles sidhe. O bien aceptan cuidadosamente el mundo moderno como una realidad con la que debe tratarse, o bien la abrazan al completo. Dado lo vulnerables que son los sidhe respecto a la Banalidad, esta última elección es muy peligrosa. La Casa Scathach es una casa en su mayoría Modernista. Muchos infantiles sidhe también muestran tendencias Modernistas, para desazón de sus mayores.

Corrientes Políticas Nobles

La política de los plebeyos es bastante directa y mucho menos espesa que la humana. Tienen tres puntos de vista política claves, y practicamente tpdos los plebeyos adoptan uno de ellos. Como ocurre con muchos mortales y sidhe, también tienden a moverse en círculos alrededor de esos puntos de vista a lo largo de su vida. Los plebeyos muy jóvenes ven la sociedad de las hadas en claros tonos de blanco y negro; y no han vivido aún lo suficiente como para entender los matices de gris y gneralmente prefieren coniar en las tradiciones establecidas desde antiguo. Aunque son muchos los que permanecen toda su vida en un irme punto de vista, y al pasar a ser gruñones son los mismos infantiles firmemente conservadores o irreductiblemente rebeldes de su Crisálida.

Conservadores

Los conservadores enfatizan la tradición, la historia, y las costumbres con raigambre. Miran al pasado lejano en busca de ayuda sobre comportamiento y valores; al fin y al cabo, si era lo suficiente mente bueno para la Estirpe de antaño, también lo es para la de hoy. Los conservadores creen que aunque un gobierno justo es importante, su cometido principal es ayudar a la gente a tener una buena vida. Si tal gobierno es una monarquía con todo el poder en las manos del rey o la reina, que así sea. Por otro lado, el gobierno es sólo una herramienta para asegurarse de que la vida es buena; el resto de la responsabilidad recae en el individuo. De este modo, dicen los conservadores, los derechos son un privilegio que debe ganarse cada uno de los changelings mediante el cumplimiento de sus deberes.

Aquellos que no cumplan sus deberes no se han ganado sus derechos, como a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Los conservadores también son firmes defensores de tener distintas clases sociales y no tienen ningún problema con la división entre nobles y campesinos. Su teoría es que los plebeyos que trabajen duro recibirán recompensas por cumplir con su deber; que podrían incluir (o no), títulos, riquezas y posición social. Si las recompensas no vienen, bueno, eso sólo significa que hace falta más esfuerzo. No sorprende que gran número de trolls y boggans sean conservadores, así como muchos gruñones. Al fin y al cabo, trabajaron duro, así que, ¿por qué no deberían hacer igual los demás? Los conservadores son actualmente la mayoría entre los plebeyos, probablemente la mitad de toda la población.

Moderados

Los moderados son como las Pollyannas de los plebeyos; intentan ver lo bueno que tienen todos los bandos del espectro político. Como los conservadores, creen que el deber y el trabajo duro del individuo son importantes; pero también se dan cuenta de que la parte final del Siglo XX es enormemente diferente al Siglo XII. En su gran mayoría creen que la versión feérica del feudalismo funciona muy bien, con la salvedad de que no sólo los sidhe, sino también los plebeyos que lo merezcan deberían poder sentarse en la cima de la baraja. Los moderados quieren llevar a cabo cambios racionales y precisos al status quo de la Estirpe. Creen que los cambios graduales que agraden a la mayoría de la gente durarán más y tendrán más posibilidades de mantener la paz. Ahora mismo, yo diría que los moderados son la mayor minoría de los plebeyos, cerca del 35% de la población.

Radicales

Los radicales, en gran parte como la Corte Oscura, creen que el cambio es bueno. Quieren hallar las injusticias económicas, políticas y sociales, y hacerlas desaparecer. Algunos radicales creen que la manera de conseguir esto es mediante una reforma gradual, utilizando la legislación y el Parlamento de los Sueños para mejorar las vidas de los plebeyos.

Otros piensan que los cambios podrían tener lugar rápidamente; aseguran que no queda tiempo suficiente para agruparse y manifestarse pidiendo que los nobles cambien sus antiguas maneras. De hecho, algunos extremistas radicales dicen que los sidhe no cambiarán nunca sin alguna clase de revolución a gran escala. Señalan a la Confederación Galaica, sin darse mucha cuenta de la sangre vertida, la violencia y el compromiso que fueron necesarios para que esos plebeyos establecieran su gobierno. Aún más radicales se alejan de política influyente y trabajan en la calle para mejorar las condiciones sociales de hadas y mortales. Los radicales representan una pequeña minoría entre los plebeyos, sólo un 15% de la población total.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.