Los niveles bajos de Humanidad no son tan divertidos, ¿verdad? Todos sabemos, tal vez lo sean, personas así. Bueno, abróchate el cinturón, porque es mejor empeorarlo, Las calificaciones anteriores de Humanidad representan dónde estaba tu personaje antes del Abrazo, y representan cualquier degeneración que ocurrió después. Estos muestran lo que sucede cuando toda esperanza o preocupación se pierde o se abandona. Por lo tanto, comenzar la ubicación en la escala de Humanidad es importante, al igual que importa si te caes de una ventana de cuarto o vigésimo piso, No importa qué, sin embargo, todavía duele
4: Humanidad 4 marca el punto en el que alguien comienza a tener problemas serios en la vida social diaria. En esta etapa, los defectos de personalidad y carácter son aparentes, incluso después de una breve interacción. Una persona ciertamente muestra uno o más trastornos. Conocimientos casuales lo describen como «inestable», «nervioso» o «espeluznante». Si tiene altos atributos sociales, podría obtener una reacción superficialmente favorable, particularmente de personas débiles o dependientes. Pero incluso aquí, la mayoría de las personas de Virtudes promedio o superior, La humanidad y/o la fuerza de voluntad perciben algo muy mal con el tema.
Más importante aún, a este nivel es dificil hacer que la persona vea que su comportamiento necesita corrección, porque ha perdido gran parte de su capacidad de remordimiento y culpa, Podría pasar mucho tiempo meditando sobre cosas oscuras, feas y dolorosas. Este es el nivel con el cual los adjetivos tales como «retorcido» se usan con toda seriedad No solo la persona es indiferente al dolor de los demás, sino que incluso podría disfrutarlo en cualquier caso, los «problemas» de la persona se han desarrollado hasta el punto de que su vida está gobernada por ellos. No puede matar a alguien por casualidad, pero su respuesta al asesinato de una persona conocida o fuente de combustible es probable que sea un encogimiento de hombros.
Desde la perspectiva del juego, los personajes de rol en este nivel y abajo no es fácil. Existe un peligro real al permitir un personaje para convertirse en un estereotipo brutal y monstruoso. Recuerde, en Humanidad 4, un personaje no solo asesina a alguien al azar. Todavía hay algo de esperanza. Es consciente de que lo está perdiendo, pero probablemente no sea obvio cómo puede evitar el abismo a sus pies. El personaje podría buscar una salida o un medio para obtener algo de paz. Puede dedicarse a una actividad solitaria.
Él todavía podría estar dedicado a ciertos amigos o seres queridos. Echa un vistazo a una película como Ronin que gira en torno a un personaje que ha perdido casi todo lo que le importa, y que se dedica a esa última cosa importante. Esa gracia salvadora podría ser un ser querido, un sentido de honor o un deber para el personaje, pero puede que le quede algo que pueda usar como jugador o Narrador para evitar que se convierta en un maníaco estereotípo.
3: Esto es, el «nivel de asesinato». En Humanidad 3, una persona puede matar sin parpadear. No en defensa propia, no «el enemigo» en la batalla, sino un extraño inocente al azar. La persona no puede asesinar sin razón, pero puede matar con el menor pretexto. En términos mecánicos del juego, es muy probable que un personaje en este nivel tiene un cero en Conciencia o Autocontrol. Piensa en esto Este personaje sufre una seria lucha psíquica (se deben gastar puntos de Fuerza de Voluntad) para evitar hacer lo que quiera, siempre que lo desee. alguien (y ella lo hace), es un esfuerzo agotador para no caminar y golpear la mierda fuera del objeto de su ira, independientemente de las consecuencias.
Personajes como este son desafiantes para trabajar en una crónica en curso. Si un personaje llega a este punto, está en busca de un camino hacia la recuperación o cerca del final de su carrera de rol. En esta etapa, es difícil para el personaje no atacar a amigos u otros miembros de una Cuadrilla cuando la irritan (Afortunadamente para el Sabbat, los lazos de la Vaulderie mantienen los vástagos en gran medida bajo control.) El jugador de un personaje en este nivel debe ser consciente de que el resto del grupo puede no tener más remedio que destruir al vampiro, ya sea por su cuenta, seguridad o en respuesta a una de sus explosiones. Un personaje que se agita por un camino puede ser capaz de mantenerlo unido en este punto, pero a uno que continúa cayendo puede que ya no le importe, en este punto, un personaje puede pasar de la Humanidad a un Camino de la Iluminación. Aquellos que caen por debajo de una Humanidad de 3 pero que intentan recuperar su Humanidad esencialmente se vuelven imposibles de jugar. Su monstruosidad inhumana los convierte en una responsabilidad para cualquier cuadrilla o manada.