Todos los vampiros menosprecian heridas que matarían a los mortales, pero los vampiros con Fortaleza se convierten en monstruos a los que nada salvo el fuego y la luz del Sol puede parar.
Cada vampiro manifiesta Fortaleza de forma diferente. Algunos simplemente poseen una carne demasiado dura; nada puede perforar su escultural belleza. Otros simplemente ignoran las lesiones: sus cuerpos continúan moviéndose a pesar del daño causado. No importa cómo se manifiesta Fortaleza, es algo terrible para cualquier testigo mortal.
Sistema: Los puntos de Fortaleza de un personaje se añaden a todas sus reservas de dados basadas en Resistencia, incluyendo su puntuación de absorción de daño contundente y letal. Un vampiro puede usar sus dados de Fortaleza como reserva de dados de absorción contra daño agravado, contra el que los vampiros no suelen poder defenderse. Una vez por turno, puede gastar un punto de Sangre para absorber su Fortaleza en daño, en vez de añadirla a su Resistencia.
Esto puede usarse también para absorber daño agravado, pero no daño por fuego o luz solar.
Fortaleza avanzada Igual que con Celeridad, un Antiguo con seis o más puntos de Fortaleza puede continuar progresando numéricamente a mayores niveles de la Disciplina o, en su lugar, puede escoger adquirir Poderes únicos y específicos para sus puntos más altos.
••••• • Perdición del Caballero
La piel del practicante avanzado de Fortaleza resulta indiscernible del hierro forjado. Cuando le golpean las armas mortales, se rompen por el impacto. Cuando las manos de un mortal le golpean, los huesos y la carne de éste sufren como si hubieran chocado contra una armadura.
Sistema: Gasta dos puntos de Sangre para activar Perdición del Caballero durante una escena. Cuando te golpeen con un arma, si tu tirada de absorción reduce el daño a cero, Perdición del Caballero destruye esa arma. Además, cuando te acierten con un ataque sin armas, aplica tus éxitos al absorber daño como daño contundente al atacante.
••••• •• Bendición de Vitalidad
Este Poder, desarrollado por un Salubri Guerrero, permite a un maestro de Fortaleza bendecir a otro con su resistencia sobrenatural. Para dar la bendición, pinta una pequeña marca de Sangre sobre la frente de su objetivo, donde se sitúa el tercer ojo.
Sistema: Para activar este Poder, el vampiro gasta un punto de Sangre por punto de Fortaleza que desee otorgarle a otro (hasta un límite de sus propios puntos) y un único punto de Fuerza de Voluntad temporal. Tira Resistencia + Supervivencia a dificultad 8. Consulta la siguiente tabla
para determinar la duración:
Éxitos | Duración |
---|---|
1 éxito | Un turno |
2 éxitos | Una escena |
3 éxitos | Una noche |
4 éxitos | Una semana |
5 éxitos | Un mes |
6 éxitos | Un año |
7 éxitos | Indefinidamente |
Ten en cuenta que esto puede otorgar Fortaleza más allá del límite de Rasgos normal del objetivo. Esto reemplaza cualquier Fortaleza que ya tuviera el objetivo; no se añade a ninguna Fortaleza que ya poseyera.
••••• ••• Carne Blindada
A este fenomenal nivel de Fortaleza, la piel de tu personaje es como el acero e igual de duradera. Puede tocar metales al rojo vivo sin sufrir daño, y sus manos y piernas son como martillos de guerra.
Sistema: Gasta dos puntos de Sangre para activar Carne Blindada durante una escena. Fuera de las situaciones de combate, tu personaje no sufre daño de temperaturas, armas o impactos mundanos. Aunque una lengua de fuego aún puede afectarle, puede forjar metal blando con sus manos desnudas. Sus ataques sin armas causan Fuerza + Fortaleza de daño contundente. Por último, puede bloquear cualquier ataque contundente, letal o agravado con sus manos desnudas.