Esta Senda, inspirada en las interpretaciones del Libro de Nod por parte de un poderoso taumaturgo, está dedicada a la impartición de justicia a la raza de los Cainitas.
Se supone que todos los Poderes se basan en las parábolas del ancestral libro, y su función es revelar las enseñanzas de Caín mediante el poder de la Magia de Sangre. El uso de esta Senda es muy discutido en el Sabbat, ya que algunos consideran que es como reclamar para sí mismos el derecho de Caín sobre todos los vampiros. Los vampiros de la Camarilla no tienen el mismo conocimiento del Libro de Nod que los del Sabbat, pero la Senda no es totalmente desconocida en las Capillas Tremere.
El Poder de esta Senda no procede sólo de la Magia de Sangre, sino también de ensalmos de los versículos del Libro de Nod. Para que cualquiera de estos Poderes produzca algún efecto, el invocador debe pronunciar la condena. Por ejemplo, para invocar el Poder de tercer nivel, el taumaturgo ha de decirle claramente al objetivo que sólo puede comer ceniza. Para que el Poder funcione, por lo general el objetivo debe ser capaz de oír al invocador, aunque escribir las palabras y mostrárselas al objetivo también funciona.
Estos Poderes sólo se aplican a vampiros. No afectan a mortales, Ghouls ni otras criaturas sobrenaturales.
• Letanía de Zillah
Zillah, la esposa de Caín, bebió sin saberlo tres veces de su esposo y Sire, quedando así Vinculada a él. Este Poder revela al taumaturgo Vínculos de Sangre y Vinculi existentes.
Sistema: Si el individuo está Vinculado con Sangre o posee un Vinculi con otros vampiros, este Poder se lo desvela al invocador. Aunque el vampiro no tiene por qué conocer a los vampiros en cuestión, el Poder revela sus nombres y proporciona un esbozo mental de los individuos.
•• Orgullo de la Bruja
Este Poder impone sobre alguien la maldición de la Bruja, quien ligó a Caín a su persona cuando éste huía del rechazo de su esposa. Horriblemente fea, ésta debía recurrir al engaño para lograr que otros la ayudasen o sirviesen.
Sistema: Este Poder reduce la Apariencia del objetivo a cero. Por lo general, todas las tiradas Sociales efectuadas en este período fallan a menos que el personaje esté intentando intimidar o coaccionar a un individuo. El efecto dura una noche.
••• Banquete de Cenizas
Este Poder, usado fundamentalmente contra vampiros caprichosos e incapaces de controlarse, elimina temporalmente la dependencia de la sangre. Aunque hay quien diría que así se elimina la Maldición de Caín, el vampiro queda reducido a poco más que un miserable pordiosero, ya que se ve literalmente obligado a consumir cenizas, pese a casi no obtener sustento alguno de ellas.
Sistema: La víctima de este Poder no puede seguir consumiendo sangre, y la vomita como si fuera comida o bebida propia de mortales. En su lugar, la víctima sólo puede alimentarse de cenizas, y los “puntos de Sangre” que obtiene de esta forma sólo sirven para despertar cada noche. Los “puntos de ceniza” no se pueden usar para impulsar Disciplinas, subir Atributos, ni alimentar Ghouls (aunque sí se pueden usar los puntos de Sangre reales que haya en el cuerpo del personaje en el momento en el que se invoca el Poder). Medio litro o una pinta de cenizas equivalen a un punto de Sangre, y sirve cualquier ceniza: de cigarrillos, restos de una fogata, o cadáveres de vampiros destruidos por el fuego o la luz del Sol. El Poder dura una semana.
•••• Censura de Uriel
El Poder invoca la oscuridad del Ángel de la Muerte. Cualquier luz excepto la más tenue causa al objetivo un dolor atroz, y algunos tipos de luz artificial pueden incluso herir al vampiro. Uriel le transmitió a Caín la Maldición de Dios rodeándolo con la negrura de sus alas.
Sistema: Cualquier fuente de luz hace que el objetivo se sienta incómodo, y la luz brillante de cualquier tipo (de linternas, faros, etc.) le causa un nivel de Salud de daño agravado cada turno que reciba iluminación directa. La mayor parte de los vampiros que sufren esta maldición deciden dormir mientras dure, escondiéndose en la oscuridad de sus refugios hasta que puedan caminar de nuevo entre los vivos sin dolor. El Poder dura una semana.
••••• Despedida
Muchos miembros del Sabbat tienen buenas razones para temer este Poder, aunque hay pocos que hayan presenciado sus efectos alguna vez. Impone una condena por romper uno de los mandamientos principales de Caín: la prohibición de la Diablerie. Como muchos Sabbat adquieren poder y mejoran su posición mediante la Diablerie, han de compaginar sus creencias con las advertencias de Caín, y este Poder engendra un gran sentido de la humildad.
Sistema: Cuando este Poder entra en acción, el objetivo vuelve inmediatamente a su Generación original. Este cambio puede implicar la pérdida de puntos en ciertos Rasgos debido a los máximos por Generación. El Poder dura una semana, pasada la cual los Rasgos reducidos vuelven a la normalidad. Se tarda tres turnos completos en pronunciar el versículo completo que da inicio al efecto del Poder.