Disciplinas Kuei-jin – Shintai de Jade

El Shintai de Jade tiene similitudes con la Disciplina Equilibrio, pero en vez de concentrarse en las energías personales el vampiro se convierte en conducto para le Chi que le rodea.

DISCIPLINAS SHINTAI

Shintai, un término japonés que significa “cuerpo de dios”, se refiere a aquellas Disciplinas con las que los vampiros aprenden a enfocar su energía Chi mediante su forma física. Los shintai eran antiguas artes que se han extendido por toda la sociedad Kuei-jin. Aunque son similares en cierto modo a Disciplinas occidentales como Protean y Vicisitud, las artes shintai son mucho más meticulosas y se estudian de forma sistemática. Casi todos los vampiros consideran que el dominio de un shintai es la demostración de que se comprenden los principios Chi, lo que es un paso muy importante hacia el dominio del yo.

Normalmente se practican cinco artes shintai, cada una corresponde a uno de los cinco elementos del pensamiento chino. Como los Kuei-jin son vampiros, han adaptado el sistema de cinco elementos a una representación esquemática de sus cuerpos muertos; por tanto, para los Catayanos los cinco shintai son la Sangre (Agua), el Hueso (Metal), el Jade (Tierra), la Carne (Madera) y la Llama-fantasma (Fuego).

Sintonía Chi: al contrario que los Vástagos, los Kuei-jin no pueden aumentar automáticamente sus Atributos Físicos con Chi. Sin embargo, el dominio de cada shintai comprende una serie de katas y ejercicios básicos mediante los que el Catayano aprende a aumentar un atributo específico hasta niveles sobrehumanos. Por tanto cada shintai indica un Atributo particular con el que se puede entrar en “sintonía Chi”; los vampiros que hayan estudiado ese shintai podrán gastar Chi (de cualquier tipo) para aumentar el Atributo (un punto por cada circulo, pudiendo gastar como máximo la puntuación de la Disciplina). Por tanto, un Kuei-jin con Shintai de la Sangre 4 podrá gastar hasta cuatro puntos de Chi para aumentar un máximo de cuatro círculos su Fuerza.

SHINTAI DE JADE

EL Shintai de Jade, el análogo del elemento tierra, enseña que todas las cosas, incluso los vampiros, no son sino receptáculos temporales del Chi que fluye de forma natural desde los mundos del Yin y el Yang hasta el Reino Medio. El Shintai de Jade tiene similitudes con la Disciplina Equilibrio, pero en vez de concentrarse en las energías personales el vampiro se convierte en conducto para le Chi que le rodea. En este estado, el Kuei-jin gana propiedades similares a las del mismo jade, elemento reputado como “sustancia espiritual”. Sintonía Chi: Fuerza

I. ALZARSE SOBRE LA ESPALDA DEL DRAGÓN

El vampiro aprende a canalizar el Chi del flujo natural de la tierra hacia su cuerpo, y viceversa.
Sistema: el Kuei-jin se enraíza en el suelo. No hace falta tirada alguna. No podrá ser derribado ni empujado, como tampoco proyectado por un ataque de artes marciales.

II. RECORRER LA COLA DEL DRAGÓN ASESINO

Polarizando el Chi para adaptarlo al que le rodea, el vampiro sobrenaturalmente liviano y ágil. Podrá caminar con calma y seguridad por las cornisas más estrechas, el terreno más inestable e incluso lagos y océanos. También podrá saltar grandes distancias.

Sistema: el vampiro logra la habilidad de caminar sobre cualquier superficie, incluida el agua. Podrá andar por las paredes y techos a velocidad normal sin dejar huellas de ningún tipo. Si se le empuja desde un edificio caerá, pero lo hará lentamente (sufriendo al mitad del daño normal). Por último, todas las distancias de salto se duplicarán (es posible que de aquí deriven las leyendas sobre “vampiros saltarines”).

III. APLACAR AL DRAGÓN DE LA TIERRA

Cantando suavemente a los espíritus de la tierra, a piedra y la madera, el vampiro puede arrojarse en su abrazo. Podrá hundirse en la tierra protectora o atravesar una pared u otro impedimento.

Sistema: el vampiro debe gastar un punto de Chi y concentrarse durante 3 turnos para entrar en sintonía con los reinos espirituales, tirando después Manipulación + Etiqueta con la Muralla local como dificultad. Por lo demás este poder es idéntico al de Protean Nivel Tres Fusión con la Tierra. Además, situando una mano sobre una barrera a atravesar (una puerta, una pared, el suelo) y dando los pasos anteriores será posible atravesar el obstáculo como si fuera incorpóreo. El espesor de la barrera no debe superar los 30 cm.

IIII. DOMINAR EL ALIENTO DEL DRAGÓN

Sintonizando su cuerpo con las corrientes locales de Chi, el vampiro puede sostener objetos e incluso blandir armas, aunque para realizar maniobras complicadas deberá hacer tiradas de destreza + Atletismo.

Sistema: para conectarse con una línea Chi el vampiro debe tirar Destreza + (Virtud Chi) con la Muralla como dificultad. Un éxito permite al vampiro flotar, planear o volar a una velocidad de ([12 – Muralla] x 7,5) kilómetros por hora. Por tanto, un Kuei-jin que recorra una línea con una Muralla de 7 podrá volar a casi 40 Km./h ([12 – 7] x 7,5).

Una vez “conectado” a una línea Chi, el vampiro no necesitara nuevas tiradas, aunque viaje de un Nido de Dragón de Muralla 4 a un núcleo urbano de Muralla 8. Se podrán hacer nuevas tiradas de Destreza + (Virtud Chi) para conectarse a un campo mayor, si se presenta la ocasión.

V. SERVIDOS DE JADE DE LA AUGUSTA PERSONALIDAD

Este poder, la sintonía definitiva del Chi con su entorno, precisa de la teoría de los Cinco Elementos y un gran dominio de la energía. El Kuei-jin puede canalizar las energías espirituales de los Cinco Elementos clásicos (Agua, Metal, Tierra, madera y Fuego) a través de su cuerpo, ganando en el proceso parte de sus propiedades. La piel del vampiro se transformará, volviéndose dura y resbaladiza, como si estuviera cubierto por jade líquido. Los Kuei-jin que alcanzan este nivel de Shintai de Jade suelen decorar sus refugios con obras de arte de los Cinco Elementos en cuestión, de modo que puedan acceder a ellos si se presentan problemas.

Sistema: el vampiro debe tocar una cantidad importante del elemento a simular. Después gastará un punto de Fuerza de Voluntad y la cantidad de Chi indicada a continuación para asumir el manto del elemento correspondiente. Las propiedades espirituales de la sustancia se fundirán con el Chi del vampiro, proporcionando (además de las características indicadas a continuación) protección como si se tratara de una armadura de Nivel Tres.

  • Tortuga Negra (4 Yin): el Kuie-jin debe tocar una masa de agua como mínimo del tamaño de una pecera grande. El cuerpo del vampiro será gélido: cada vez que toque o golpee a un objetivo, éste deberá hacer una tirada de Resistencia (dificultad 7) o perderá un punto de Destreza. Cuando ésta llegue a cero la victima quedara congelada durante una escena.
  • Tigre Blanco (3 Yin, 1 Yang): el vampiro debe tocar un trozo de metal que tenga el tamaño mínimo de un humano. El cuerpo del Kuei-jin se cargara con electricidad estática. Los oponentes que le toquen con la pie desnuda, armas metálicas u otros conductores sufrirán tres dados de daño normal por cada tuno de contacto.
  • Emperador Amarillo (2 Yin, 2Yang): el vampiro deberá estar en contacto con la tierra y su cuerpo adquirirá la dureza de a roca. Cualquiera que le golpee con sus puños desnudos, pies, etc. Sufrirá la mitad del daño inflingido al Kuei-jin. Si este es golpeado con un arma cuerpo a cuerpo, el Narrador hará una tirad con tantos dados como Resistencia tenga el vampiro (dificultad 6); cada éxito causara un nivel de daño al arma. Si recibe daño excesivo 8ª discreción del Narrador), se romperá.
  • Dragón Celeste (1 Yin, 3 Yang): el vampiro debe tocar un trozo de madera del tamaño mínimo de una puerta. Los oponentes que le golpeen con alguna parte desnuda de su cuerpo sufrirán el daño indicado en el Emperador Amarillo, aunque las armas no se verán afectadas. Sin embargo, el Kuei-jin podrá golpear con los pies o las manos a un Vástago como si empuñara una estaca de madera (es decir si en e ataque se logran 3 ó más éxitos, es Vástago queda paralizado).
  • Fénix Escarlata (4 Yang): el vampiro deberá introducir su mano en un fuego de gran tamaño y, en el proceso, hacer una tirada de Naturaleza Ola. Ganara un dado extra de absorción contra los ataques de fuego (además de los 3 que gana con solo invocar el manto). Su cuerpo irradiará calor, por lo que cualquiera que lo golpee con la piel desnuda o equipo inflamable sufrirá tres dados de daño agravado. Una vez activado, el manto se mantiene un escena.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.