El Cairo – Reseña de Mundo de Tinieblas

El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad más grande de Oriente Medio y la segunda más grande de África después de Lagos. Su área metropolitana es la 16ª más grande del mundo. Situado cerca del delta del Nilo, fue fundado en 969 AC.

Visión general

«La ciudad gobierna sobre vastos territorios y tierras fértiles, está llena de habitantes y puede estar orgullosa de su belleza y esplendor. Un punto de encuentro para viajeros e itinerantes, un lugar para débiles y fuertes».

A veces llamada Umm el-Dunya («Madre del Mundo»), la capital de Egipto fue una vez también el corazón del Imperio Fatimid. Esta antigua ciudad cosmopolita es una verdadera anomalía, donde Oriente y Occidente se mezclan con lo tradicional y lo progresivo. Es una mezcla de culturas: casi todas las culturas importantes que dominaron Egipto han dejado su huella en la ciudad. Originalmente la ciudad de Fustat, la región fue construida por persas, romanos, bizantinos y finalmente los árabes, que la bautizaron Al Qahira («La Victoriosa»).

En el corazón de El Cairo se encuentra Midan Tahrir («Plaza de la Liberación»). Cerca de él se encuentra el Museo Egipcio, fundado en el siglo 19 y dedicado a la preservación de antigüedades faraónicas. Al sureste se encuentran los cementerios y necrópolis musulmanes de El Cairo, incluida la Ciudad de los Muertos, donde los habitantes del Cairo viven y se mezclan entre los mausoleos de sus muertos. Al norte se encuentran los barrios urbanos densamente poblados de Bulaq y Shubra, así como la estación de Ramsés, la estación de tren de la ciudad. La isla de Gezira, en medio del Nilo, es el hogar de los ricos y la élite de El Cairo. Justo al sur de Midan Tahrir se encuentra Garden City, con más residencias y embajadas. Más al sur está el Viejo Cairo, el centro copto de la ciudad.

Vampiro: La Mascarada

El Cairo es una rareza en el mundo de los Vástagos. Su comunidad sobrenatural ha sido dominada desde el siglo 14 por el Caitiff Mukhtar Bey, un mameluco turco que ha negociado con éxito siglos de lucha política. La ciudad, aunque oficialmente alineada con la Camarilla, es el hogar de varias facciones organizadas en khittas, distritos vagamente definidos que son el dominio de un clan o linaje en particular. Estos dominios suelen ser autónomos, pero todos responden al final a Bey, que acepta un representante de cada khitta en su Consejo Consultivo, un órgano similar a la Primogenitura de otras ciudades. El príncipe también conserva el derecho de declarar un área Eliseo. La mayoría de estos khittas son anteriores a la Camarilla, lo que resulta en una colorida mezcla de vampiros de diferentes clanes. El centro de El Cairo ha sido declarado zona libre de khitta, donde los vampiros de cada clan pueden reunirse. Esta área está bajo la protección del príncipe Bey, y no se puede hacer daño a quienes buscan asilo allí. Solo hay un clan que tiene prohibido entrar en la ciudad, y son los Giovanni, gracias a un entendimiento entre Mukhtar Bey y uno de los últimos Capadocios sobrevivientes, el Matusalén Angelique que se refugia en Saqqara. A cambio de que Bey mantenga al Giovanni fuera de la ciudad, Angelique informa de las ocurrencias de las Tierras de las Sombras al Príncipe y trabaja para mantener los problemas con los fantasmas al mínimo.

Hay nueve khittas, que respetan el gobierno de Beys sobre la ciudad:

  • Banu Duval, llamado así por el Toreador Jean-Baptiste Duval, que llegó con Napoleón y cuyos descendientes reclaman el khitta.
  • Banu Yashkur, fundada por el Assamita Antara, que actúa como cabeza de anclaje de Alamut en la región y es uno de los dominios más respetados dentro de la ciudad.
  • Banu Al-Azraq, hogar de los nativos Ventrue que reclaman el linaje del antiguo príncipe de la ciudad, el romano Antinous.
  • Banu al-Hajj, fundada por el Ibn Ja’far (un descendiente del hechicero Nosferatu Tarique), que es una parte de los Ashirra y poblada principalmente por Nosferatu, que buscan proteger a los habitantes islámicos.
  • Banu al-Lam’a, fundado por Lasombra Sharif al-Lam’a y ahora hogar de su hija Fátima al-Lam’a, uno de los pocos Lasombra que logró permanecer fuera del Sabbat y en cambio está aliado con el Ashirra, debido a acuerdos con los Amigos de la Noche y el Príncipe Bey.
  • Banu Ahl ar-Raya, hogar de algunos del linaje True Brujah que descienden de Agonistes prehelénicos
  • Banu al As-Sa’idi, el único dominio «legítimo» de los setitas y representado por Izzat Al-Khunzir

Islas del Nilo, hogar del palacio del propio Mukhtar Bey y el adyacente Banu Zamalek, que actúa como refugio para Caitiffs de todo el mundo.

Fuera de la ciudad se encuentra el Banu Al-Giza, hogar de una línea solitaria de Gangrel conocida como los Discípulos de Anubis, que han estado allí desde tiempos faraónicos.

Los Tremere tienen una capilla cerca del Museo en El Cairo Libre, a través de negociaciones con el príncipe en el siglo 19.

El Sabbat, sorprendentemente, también hace su presencia dentro de la ciudad: mientras los miembros de la secta se abstengan de actos de violencia directa y tengan el patrocinio de uno de los descendientes de al-Lam’a, son tolerados y tienen los mismos derechos que cualquier otro vampiro que haya sido aceptado por el príncipe. Este acuerdo ha satisfecho tanto a los Vástagos Camarilla, que saben que mientras los vampiros Sabbat estén dentro de las fronteras de El Cairo, tienen que aceptar partes de la ley Camarilla, especialmente las Tradiciones, como al Sabbat, que obtiene acceso a los recursos de uno de los centros urbanos más grandes de Oriente Medio. A pesar de esto, algunas manadas se rebelan contra este acuerdo, viéndolo como una violación del espíritu original de su secta. También hay al menos un monitor Inconnu dentro de las fronteras de la ciudad, y los ahora extintos Hijos de Osiris solían tener un templo, llamado la Casa de la Paz, dentro de las fronteras de la ciudad.

Junto a Bey, las otras facciones de poder dentro de El Cairo son los Seguidores de Set. El Clan de la Serpiente ve la ciudad como su territorio, y se han hecho intentos regulares para expulsar al Caitiff, lo que resultó en erupciones de violencia sobrenatural. El Clan, junto a su representación legal ante el Príncipe, se centra alrededor de su Templo subterráneo local, la Corte de los Sueños. Como uno de los mayores complejos de templos del Clan, la Corte de los Sueños es famosa entre los Setitas de todo el mundo, y es hogar de varias escuelas de pensamiento y Sendas de la Iluminación alternativas a la Senda del Tifón, como la Senda del Éxtasis. Varias instituciones mortales, desde clubes mortales (con «The Violet Hold» como su más prominente) hasta los sistemas de aguas residuales, están bajo su control.

En las Noches Finales, abundan los rumores de una figura llamada Afifa, una mujer de sangre débil que lleva una marca de media luna, que está embarazada. La mayoría cita el Libro de Nod que este es uno de los signos de la inminente Gehenna y buscan desesperadamente a la sangre delgada y a su hijo para sus propias agendas.

Hombre lobo: El Apocalipsis

A pesar del estatus de El Cairo como un semillero de actividad vampírica y la reputación de Mukhtar Bey como un asesino de Lupino, los Garou todavía mantienen territorio dentro de la ciudad. Dos túmulos, el túmulo de Shagaret al-Durr es uno de los cementerios antiguos de El Cairo y el túmulo Dar al-Salam, están bajo la administración de los Roehuesos, mientras que el túmulo de la Barcaza Solar, una vez un túmulo de los Caminantes Silenciosos, está bajo el control de los Moradores del Cristal. Además de los Garou, una población de Ratkin hace su hogar bajo la ciudad, y varios Bubasti Den-Realms se encuentran aquí, que negocian con los Setitas locales para obtener permiso para reproducirse con sus Parientes capturados y ghoul, mientras que los Ananasi conspiran silenciosamente en las sombras, preocupados por sus propios asuntos. Algunos Nagah se sienten atraídos por El Cairo, investigando rumores de corrupción entre las razas locales, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida.

El control del Wyrm sobre El Cairo también es potente. Junto a la población de sanguijuelas, los bailarines de espiral negra están presentes en gran número, centrados alrededor de uno de sus pozos más fuertes, la colmena de la serpiente golpeadora. Endron tiene una sede aquí, centrada alrededor del nuevo oleoducto llamado «Apophis». Además, la ciudad está plagada de extrañas enfermedades que parecen originarse en el Wyrm, la última es la «Fiebre del Chacal», que incluso afligió a un Garou y causó un aumento en la actividad de Bane. Tanto los Ratkin como los Roehuesos caen lentamente bajo esta influencia corruptora. Mientras tanto, el Caminante Silencioso Buries-the-Dead se prepara para apoderarse de El Cairo y expulsar a las sanguijuelas locales de una vez por todas. Con este fin, reúne a Garou de todas las tribus para un asalto contra la ciudad.

Mago: La Ascensión

El Cairo es el hogar de uno de los nodos que constituyen la Red de la Fe, y es, como resultado, monitoreado por los Ahl-i-Batin. Se dice que los Cuentas Sueños tienen una capilla dentro de la ciudad, y una vez, el Hem-Ka Sobk hizo su residencia en los barrios marginales exteriores, antes de que desaparecieran y, supuestamente, cayeran en alianza con los Amkhat.

El Primus de la Casa Hermética Shaea, Daira Kashaf, tiene su residencia en la ciudad.

Wraith: El olvido

La Necrópolis de El Cairo se centra alrededor de la gran necrópolis del centro de la ciudad. Fantasmas inquietos siguen estando presentes en la Ciudadela en el centro, así como en las ciudades de los muertos. El Sexto Gran Maelstrom ha dañado la Necrópolis, pero los Wraiths ya están en la reconstrucción, incluso sin el liderazgo central de Estigia. Otros Wraiths han encontrado refugio en la gigantesca necrópolis de reliquias de Saqqara, buscando refugio del furioso Maelstrom, así como de los legionarios estigios que podrían tratar de restablecer el dominio de su Imperio.

Cazador: La Venganza

El Arcano tiene una sala capitular influyente en El Cairo para estudiar la tradición del antiguo Egipto. La logia más antigua de Ikhwan Al-Safa, Dar-El-Adil («Casa de Justicia»), se encuentra en El Cairo y sus residentes se encuentran entre los más dedicados de El Cairo, aunque los rumores envenenan su reputación de que cooperan con los Ashirra para destruir vampiros paganos. Tanto el Akritai como la Sociedad de Leopoldo cuentan con pequeñas bases dentro de la ciudad, buscando vampiros descuidados.

Los imbuidos tienen dos casas de seguridad en la ciudad, pero ninguna organización permanente. Muchos van y vienen, rastreando a un monstruo en particular que se ha ganado su ira y ha huido a El Cairo para mantener un perfil bajo.

Momia: La resurrección

Los Amenti han llegado a El Cairo, pero se ven obligados a mantener un perfil bajo, debido a la presencia de tantos vampiros y seres corruptos similares. Por ahora, están aprendiendo lo que pueden sobre las diferentes facciones de la ciudad y trabajando para usar la desconfianza de los grupos y las viejas rivalidades en beneficio de Ma’at.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.