El Sexto Maelstrom es un término utilizado por los espectros para describir una violenta supertormenta que ocurrió en las Tierras Sombrías cuando la Semana de las Pesadillas azotó el mundo entero alrededor de 1999. También conocida como la Dja-ahk entre los Inmortales, esta fue la última Gran Vorágine del Mundo de Tinieblas.
Resumen
La tormenta provocada por el Sexto Maelstrom es única, causada enteramente por eventos en el Inframundo en lugar de desencadenarse por una tragedia en las Tierras de la Piel como lo fueron los Maelstroms anteriores. Metafísicamente, es el evento más importante en el Mundo de Tinieblas hasta el Tiempo del Juicio, eclipsando incluso a la Semana de las Pesadillas.
El Maelstrom ocurrió en 1999 (Anno Stygiae 54 Post Quintum) durante el asalto a Estigia por parte de los Manantiales Amarillos, el inframundo de Asia y el imperio de Yu Huang. Los soldados del Reino Oscuro de Jade, con la traidora ayuda del Señor Sonriente, asaltaron importantes fortalezas estigias en todo el oeste, y la Jerarquía apenas logró resistir gracias a la valentía de sus defensores y al equipo extremadamente deficiente que Yu Huang había fabricado en masa para el asalto.
En ese momento, el resto del ejército estigio estaba parcialmente paralizado; habían recibido noticias del barquero Severus (a través de su aprendiz Erik) de que la ciudad vampírica del inframundo de Enoch realmente existía. La advertencia que provocó este asedio fue en realidad una sutil manipulación de la sociedad estigia por parte de los barqueros, quienes a su vez estaban cumpliendo una antigua deuda con Anubis, el dios sepulcral de Amenti, el Reino Oscuro de la Arena. Para los Eternos, Enoch era una obscenidad, y su destrucción fue una gran victoria en la eterna lucha entre Horus, Osiris y Set. La Jerarquía asedió Enoch durante varias semanas hasta que finalmente utilizaron un arma nuclear reliquia para destruir la ciudad.
Al mismo tiempo, en el Laberinto, un Ingeniero del Vacío, Xerxes Jones, preparó su mayor experimento: la detonación de un segundo dispositivo nuclear reliquia en la boca de Oblivion. Una idea interesante, un mal momento.
El resultado fue la destrucción física y espiritual más potente en la historia del Inframundo. La carnicería llevó al Laberinto a vomitar ejércitos de Espectros bajo el control del infame Nephwrack, Coldheart. Estos ejércitos a su vez asaltaron la Isla de los Dolores, los puestos avanzados estigios, los soldados de los Manantiales Amarillos, cualquiera que pudieran encontrar. La sociedad estigia se doblegó bajo la tensión.
Y entonces Charon, ausente desde 1945, regresó; sin embargo, la pérdida de sus recuerdos, en poder del perseguido Gremio Mnemoi, fue demasiado grande. Trascendió casi inmediatamente después de derrotar a la horda espectral. Tanto la ciudad como la sociedad de Stygia se derrumbaron y los Yellow Springs se retiraron después de sufrir daños que superaron con creces sus peores expectativas. Para complicar las cosas, la más antigua y poderosa de los Resucitados, Perséfone, intentó huir a las Tierras de la Piel justo cuando azotaba la tormenta; su intento de escape hizo que el Sudario resonara, arrojando a miles de espíritus del Inframundo a las Tierras de la Piel. Algunos se convirtieron en Resucitados, mientras que otros simplemente vagaron por las Tierras de la Piel en forma espiritual. Esto explica la gran cantidad de Resucitados y fantasmas con los que se encontraron más tarde los Imbuidos y el Grupo Orfeo.
La furia de la tormenta fue tan grande que también tuvo el desafortunado efecto secundario de despertar a muchos seres poderosos que estaban durmiendo hasta que la fuerza de la tormenta los sacudió. La más destructiva de ellos fue la madre de los Malfeanos, la Abuela. Hambriento, comenzó a poner en marcha planes para alimentarse, la primera acción de los cuales fue arrojar a su propia descendencia al Maelstrom, dejando a los Malfeanos, una vez todopoderosos, completamente indefensos. Los Caídos también fueron despertados por el Maelstrom, y comenzaron a escapar del Abismo y reanudar sus propias actividades. Osiris despertó de su sueño de milenios sobre Amenti. Luego procedió a convertir a los Hijos de Osiris, que eran vampiros que se abstenían de consumir sangre humana y conservaban valores reconocibles como humanos, en humanos una vez más como recompensa por su fidelidad. Esto incluye todas las alegrías y limitaciones concomitantes. Después, el antiguo Hechizo de Vida perdió su potencia y ya no funciona. Osiris lanza un nuevo Hechizo de Vida. El nuevo hechizo no tiene fallas y es mucho más poderoso que su predecesor. Esto se usa para crear el nuevo y más poderoso Eterno mejorado. Luego, Osiris se fusionó con la Red de Fe.
A lo largo de la tragedia y las luchas, el Inframundo quedó envuelto en una tormenta de furia indescriptible que continuó hasta el fin del mundo.
Curiosidades
Este violento evento ocurrió en lo que se suponía que sería el libro final del juego Wraith: The Oblivion, y aunque se lo consideró el «Maelstrom final», la continuación de la línea de tiempo propuesta por Onyx Path Publishing significa que estos eventos podrían no considerarse completamente canónicos por más tiempo.