Habitantes de Ceoris: Epistatia, Cazadora Usurpadora.
Los estudios de campo de la magia de Epistatia la han dejado escasos y vagos recuerdos de su vida anterior, algo que apenas la turba. En ocasiones pueblan sus sueños extrañas imágenes, quizás extraídas de sus recuerdos desaparecidos. Puede que fuese la hija de un senador durante los últimos días del imperio romano. O quizás una oráculo al cargo de algún antiguo templo. No importa. Sabe que hace mucho que es una maga Tremere, y eso es todo lo que hace…
Trasfondo: Los estudios de campo de la magia de Epistatia la han dejado escasos y vagos recuerdos de su vida anterior, algo que apenas la turba. En ocasiones pueblan sus sueños extrañas imágenes, quizás extraídas de sus recuerdos desaparecidos. Puede que fuese la hija de un senador durante los últimos días del imperio romano. O quizás una oráculo al cargo de algún antiguo templo. No importa. Sabe que hace mucho que es una maga Tremere, y eso es todo lo que hace falta saber.
Desde que es capaz de recordar, la obsesiona la idea de que las almas débiles pueden desplazarse de sus cuerpos por breves espacios de tiempo, lo cual las volvería susceptibles a la mente superior de un mago que se encontrase lejos de ellas. Pensó en utilizar sólo a criminales como sujetos experimentales. Por desgracia, los rebeldes y los forajidos tendían a manifestar voluntades fuertes e independientes, lo que dificultaba la escisión de sus almas. Hace unos doscientos años, decidió que, en aras de la ciencia, debía emplear a campesinos de voluntad débil y a otros supuestos inocentes de escaso valor para Dios y el hombre. Ocultó sus maquinaciones al regente de la capilla y contrató a rufianes para que capturasen víctimas que utilizar en sus experimentos. Continuó con esta costumbre después de trasladarse a la capilla de Viena de Etrius a mediados del siglo X. Sus apuntes le dicen que Etrius descubrió sus actividades en el año 990. La expulsó de su capilla, por lo que acudió a Ceoris en busca de la protección de Goratrix. Éste la implicó en la guerra contra los magi de la Casa Diedne, recompensando sus éxitos con campesinos con los que experimentar. Condujo sus estudios sobre la migración del alma hacia el esfuerzo de contrarrestar el declive de la magia de los Tremere. En 1011, acusó al aprendiz de Paul Cordwood, Vincius de maldecirla de mal de ojo, arruinando así una demostración que había preparado ante la asamblea de magi de Ceoris.
Vincius no tardó en aparecer estrangulado en su cama. Pese a ser sospechosa de asesinato, no se logró reunir pruebas que la inculparan. Goratrix puso freno a sus estudios y le exigió que se concentrara en ayudarle a él con los suyos. Le propuso que lo ayudara a proyectar su conciencia en el espacio astral. Fue durante estos experimentos cuando contactó con las dos entidades que le enseñaron a Goratrix las claves para el ritual de transformación… o eso afirma ella, al menos.
Epistatia no disfrutaba del rango suficiente dentro de la casa como para disfrutar de un sitio en la ceremonia de transformación pero, inmediatamente después, se convirtió en la primer persona fuera del Consejo Interno es ser Abrazada cuando Goratrix le entregó la sangre sin el permiso de Tremere. Dado que conocía el ritual, la otra opción habría sido asesinarla, y había demostrado que era demasiado útil para eso. Epistatia no recuerda haber objetado nada a su nueva condición.
Durante varios años, los Cainitas de Ceoris se alimentaron de forma indiscriminada, pero no tardaron en percatarse del porqué había tan pocos vampiros en el mundo. Las víctimas tendían a escasear si se le daba caza sin control. Luego llegaron los Tzimisce, aporreando las puertas de Ceoris. Epistatia se ofreció de voluntaria para dirigir las cacerías y organizar batidas a fin de capturar varias víctimas de una sola incursión, que más tarde serían llevados a Ceoris, encadenadas, para servir de recipientes de sangre hasta el fin de sus días.
Tras convertirse en la señora de la caza, Epistatia continuó con sus estudios de la migración de las almas. Si, durante el transcurso de sus cacerías, se encuentra con algún vampiro que le parezca que puede resultar útil para Ceoris (o proporcionar nuevas pistas acerca del funcionamiento del alma), lo llevará a la capilla, por las buenas o por las malas.
Aspecto: Epistatia es una mujer de baja estatura y desgarbada, de rostro pastoso casi sin rasgos destacables. Su nariz es recta y estrecha, sus ojos están algo separados y su boca es blanda y sin personalidad. Sus lacios mechones de cabello rubio platino se derraman formando una larga maraña. Se cubre con telas holgadas, de color marrón claro, que ocultan sus formas. Su rostro nunca pierde la expresión plácida e impertérrita, ni siquiera aunque esté cometiendo las crueldades más atroces.
Sugerencia de interpretación: Lo único que importa es tu investigación. Cualquier cosa que hagas a fin de avanzar en tus estudios quedará justificada. Convertirte en vampiro te mantuvo viva para poder continuar con tus experimentos, que podrían proporcionar información valiosa acerca de la naturaleza física del alma. Aceptas tus deberes de cazadora porque es necesario. La caza te da de comer y evita que los demás magi, por lo general celosos y metomentodos, interfieran con tu trabajo. Las vidas de las personas que capturas no merecen ni que pienses en ellas. No debes forjar ninguna relación con tus colegas; la lealtad provoca malentendidos. Mantenlos a cierta distancia y vela siempre por la fortaleza de tu posición.
Secretos: Aunque Epistatia sufre pérdida de memoria, le oculta el verdadero alcance de su amnesia a sus camaradas. Otro hecho que esconde es que la primera vez que la entidad Estrellas del Cielo se puso en contacto con ella fue en 1007, cinco años antes de los experimentos que condujeron a la transformación. Vino a ella mientras intentaba extirpar y encerrar el alma capturada de un sujeto, y le ofreció conocimientos a cambio de su silencio. Le proporcionó nuevas vías de investigación, algunas de las cuales estaban relacionadas con los antiguos vampiros que Tremere y Etrius cazaron un día.
Influencia: Incluso tras la marcha de su patrón, Goratrix, Epistatia conserva una posición sólida dentro de la capilla. Los Cainitas de Ceoris disfrutan de las ventajas de su nueva existencia, pero no les gusta tener que pensar en el precio que entraña. Se sienten aliviados porque Epistatia les evita la vejación, el peligro y la molestia que entraña la caza de humanos. Ella afirma que los asuntos políticos no le interesan y se profesa neutral en la lucha entre conservadores y conspiradores. De hecho, a menudo les hace favores encubiertos a ambos bandos para guardarse las espaldas. En este sentido, emula a Tremere al azuzar a ambas facciones entre sí.
Destino: Epistatia desaparece en 1282 y se presume que los magi mortales se han cobrado su vida, pues en esos momentos los Tremere están en guerra contra ellos. Lo cierto es que Epistatia ha sucumbido a los efectos de su amnesia y se ha olvidado de toda su existencia como miembro de la casa. Vaga de ciudad en ciudad, se establece durante breves períodos de tiempo y adopta diversas identidades que le permiten mantener una existencia nocturna y alimentarse sin llamar la atención. En 1932, se convierte en la propietaria de una polvorienta tienda de mercadería barata en Baltimore, Maryland. Ha mantenido la tienda abierta hasta nuestros días, capturando a algún que otro vagabundo o a algún ladronzuelo para alimentarse. En ocasiones, curiosas imágenes de un sobrecogedor castillo entre las montañas pueblan sus sueños.
Clan: Tremere
Sire: Goratrix
Naturaleza: Fanática
Conducta: Innovadora
Generación: Sexta
Abrazo: 1022
Edad aparente: Sesenta y pocos
Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3
Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 1
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 2
Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Pelea 3, Esquivar 3, Intimidación 4, Liderazgo 2, Subterfugio 2
Técnicas: T. con animales 1, T. con arco 2, Herbolaria 1, Armas CC 4, Equitación 2, Sigilo 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Academicismo 3, Lingüística (Griego, Arameo) 2, Medicina 2, Ocultismo 5, Política 2, Ciencias 2, Senescal 1
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Taumaturgia 6
Sendas Taumatúrgicas: Creo Ignem 3, Perdo Magica 2, Cebarse en el miedo del alma 2, Rego Elementum 2, Rego Motus 2, Rego Tempestas 3, Rego Vitae 5, Senda del Paso 4
Trasfondo: Posición 3 (entre los Tremere)
Virtudes: Convicción 4, Instinto 2, Coraje 3
Camino: Diablo 6
Fuerza de Voluntad: 7