Los Oprichniki, quienes se convirtieron en vasallos rusos del Clan Tzimisce, pueden trazar sus orígenes al reinado de Iván el Terrible a mediados del siglo xvi. Un grupo de asesinos sirvió al zar de todos los rusos como su fuerza policial secreta para cazar disidentes y asegurar su derecho a gobernar. A los Oprichniki se les dio carta blanca para castigar como consideraran conveniente y cometieron actos de tortura que iban desde desollar a un aldeano que se había quejado demasiado alto a hervir vivo a un asesino extranjero. Aun así, cada vez que el zar deseaba ejercer su venganza sobre su propia gente, eran los obedientes Oprichniki quienes llevaban a cabo sus órdenes. La historia puede describir al difunto zar como un dictador, pero fueron los Oprichniki quienes atacaron ciudades como Novgorod, lo que tuvo como resultado el asesinato y tortura de miles de civiles inocentes.
Sin embargo, hacia el final de su vida, el zar mostró a los Oprichniki como los verdaderos monstruos de su reino y les forzó a volverse unos contra otros en una cruenta batalla por la supervivencia. Sólo quedaron en pie los más crueles entre ellos y el resto de los mercenarios fueron amenazados con ser encarcelados y exiliados tanto por crímenes reales como imaginarios. Un improbable grupo de vampiros Tzimisce rusos, llamados la Liga de Oradea, Vincularon a los traicionados, pero desafiantes, supervivientes comandaron a los antiguos agentes secretos como sus Ghouls hasta el albor del siglo xvii. Al final, los Oprichniki fueron criados para convertirse en una familia de Aparecidos, en parte porque los Ghouls demostraron ser guerreros capaces, pero también porque los Antiguos de la Liga de Oradea sintieron que serían más valiosos si pudieran actuar con mayor autonomía de sus amos.
Incluso antes del alzamiento y la caída del Telón de Acero, la familia Oprichniki era un secreto bien guardado. Los Demonios rusos principalmente usaban a los Oprichniki como guardaespaldas, asesinos y correos y habían concedido poco a poco más libertades a sus Aparecidos, llegando incluso a prometerles el Abrazo a cambio de lealtad. Aunque su cantidad era escasa, los Oprichniki permanecen ocultos para la mayoría del Clan hasta esta noche, y aún sirven a la Liga de Oradea como siempre han hecho. Su lealtad a los desafiantes Demonios no ha pasado desapercibida para el resto del Clan Tzimisce y algunos vampiros creen que es una sentencia de muerte.
Después de todo, durante mucho tiempo se ha sospechado que la Liga de Oradea fue aislada del resto del Clan como castigo por su reticencia a unirse al Sabbat. En la era actual, circulan rumores sobre cómo los Oprichniki se han mezclado enormemente con la mafia rusa o la Organizatsiya.
Unos pocos Aparecidos, junto con varios parientes de sangre, actúan como guardaespaldas, mercenarios y exploradores de la Organizatsiya. Aunque algunos vampiros creen que los Oprichniki están aprendiendo poco a poco a construir una organización criminal propia, pocos conocen la verdad tras sus acciones. Sus esfuerzos por unirse a la Organizatsiya estuvieron bendecidos por sus patrones, porque los Oprichniki han descubierto que tienen talento para cazar vampiros. Mientras que la Liga de Oradea se dedica a las políticas del Clan, sus Aparecidos viajan junto con miembros de la mafia rusa para causar el caos y destruir a los enemigos de sus amos de cualquier forma que puedan. Aunque hay menos de cien Oprichniki, es obvio para sus víctimas que esta familia se niega a enfrentarse a la extinción. Por ello, para todos los miembros supervivientes de los Oprichniki, el propósito dé la familia parece estar relacionado con cazar vampiros o ser preparado para el Abrazo.
Por desgracia para los Oprichniki, es más que probable que los Antiguos de la Liga de Oradea les hayan conducido a este dilema, al igual que Iván el Terrible hace siglos. Sólo el tiempo dirá si esta familia de Aparecidos es lo bastante diestra para sobrevivir y medrar.
Apariencia: Los Oprichniki son esbeltos y de músculos bien formados y la ropa no oculta este hecho. Los miembros tienden a llevar el pelo corto, ya sea en estilo militar o al rape, y prefieren botas de combate, camisetas negras y pantalones de camuflaje. En general, se les suele encontrar viajando en grupos de dos, tres o más y rara vez se les ve solos en público.
Creación de personaje: Los Oprichniki tienden a concentrarse en un entrenamiento físico vigoroso para asegurarse de que están listos para luchar en cualquier momento. Típicamente hablando, los personajes comparten rasgos adecuados a un soldado de fortuna. Los Atributos Físicos y los Talentos y Técnicas enfocados al combate tienen mayor uso que las capacidades sociales. Aun así, existen los estrategas y aquellos Aparecidos que tienden a asumir una combinación de Atributos Mentales y Conocimientos de corte militar y urbano.
Disciplinas: Animalismo, Ofuscación, Potencia.
Debilidad: Los Koldun rusos creen que la familia Oprichniki está embrujada por los fantasmas de sus víctimas y todas las generaciones futuras han quedado malditas por los crímenes de sus fundadores. Los Aparecidos sufren a manos de al menos un fantasma como en el Defecto Embrujado (ver V20, pág. 495). Éste es un Defecto permanente que no puede resolverse mediante el uso de Magia de Sangre, Disciplinas ni otros medios. Si un Aparecido Oprichniki descubre la forma de deshacerse de un fantasma concreto, otro siempre toma su lugar.
Cita: «Estoy impelido a luchar, como una polilla se ve atraída por la llama».