Nosotros somos los orígenes de la guerra. Ni la fuerza de la historia
ni el tiempo ni la justicia ni la falta de ella ni las ideas
ni religiones ni los tipos de gobierno ni ninguna otra cosa.
Somos los asesinos, alimentamos la guerra…
la portamos con nosotros, como la sífilis, desde dentro.
Cadáveres podridos en el campo o ríos porque los vivos son los corruptos.
Por el amor de Dios, ¿no podemos amarnos el uno al otro siquiera un poco?
Así es como la paz empieza. Tenemos mucho amor que mostrar y darnos.
Tenemos esa posibilidad, mi chiquillo; podemos cambiar el mundo.
– Eleanor de Aquitania, El León en Invierno (James Goldman)
Los orígenes e historia del grupo conocido como Inconnu son muy difusos pero no por ello inciertos en algunos momentos de su cronología.
Antes infórmese de una cosa: Primero que White Wolf con sus nuevas publicaciones ha decidido que el Inconnu ya no es la Gran Hermandad Secreta que necesita o desea una sala de mando, como se menciona en la primera edición de ‘Mundo de Tinieblas’, y han decidido ya completamente (y confirmado en el ‘Lair of the Hidden’ o ‘La Guarida de los Ocultos’) definir el Inconnu como un completo misterio.
La información desoficializada u olvidada será mencionada aunque no encaje, informando de ello.
Notese que mucho sobre el Inconnu no ha sido mencionado. He dejado los rumores a un lado y me he limitado a comentar solo completamente seguro que ocurrió, aunque sea una ‘versión’ diferente, tiene fidelidad pues sale de los mismos libros oficiales de MdT.
Lo primer es lo primero. Los primeros rumores del Inconnu son de hace mucho tiempo, cuando Nergal quería encubrir sus planes de venganza contra Saulot y el Inconnu con Knossos y ciertos otros detalles, cuando se sospechaba que Shaitan podría ser chiquillo de Ashur. Pero olvidar todo eso, completamente desoficializado por obra y gracia de WW.
Cuando se le es asignado el nombre Inconnu no está realmente concretado, excepto que una vez cae el Imperio Romano se les comienza a conocer así. Antes fue fundado y conocido como los ‘Incogniti’.
Originalmente existía una coalición de Malkavians, Lasombra y Ventrue (aunque se sabe de más aliados) que dominaban parte de la influencia de lo que luego sería llamado el Imperio Romano, controlando diversas facciones en él. Sin contar las disputas internas clásicas entre todas las coaliciones, mantuvieron su poder tanto tiempo como duró el Imperio Romano.
Roma se convertiría en un gran imperio gracias a la milenaria experiencia de estos hombres, volviéndola en una potencia indiscutible que dominaba todo el ancho del Mediterráneo. El Inconnu hizo una de sus grandes hazañas participando en la destrucción del centro Brujah de Cartago e influyendo directamente al resto de sus aliados para que no pareciera una acción suya. Como todo en Vampiro, no se puede culpar al Inconnu de la Caída de Cartago… solo en parte. Se dice que la guerra fue en respuesta al infame rito de Baal-Hammon o a la posible relación de amor, que si las leyendas son ciertas, hubo entre Troile y Shaitan. Aunque descontando eso, de lo cual posiblemente no tuvieran mucho conocimiento, lo más seguro es que el real motivo para que Roma empezara la guerra contra Cartago fuera la economía y mercado. Aun así, muchos les gustaba clamar que Cartago necesitaba ser destruida para luego ser reconstruida una vez purificada. Fuese como fuese, de ahí surgió los siglos de lucha entre los pocos supervivientes eruditos del clan Brujah y el Inconnu (sí atendemos a la segunda edición, no a la revisada). Aun así, nunca se ha aclarado cual fue la verdadera relación que tuvo el Inconnu contra los Baali o Brujah corrompidos que se hallaban en Cartago. La respuesta a eso seguramente solo yace en el Olvido…
Después de las guerras Púnicas, los Toreador extendieron su influencia sobre Roma y muchos fueron bien recibidos en el Inconnu. A partir del siglo I D.C. fue cuando el Inconnu comenzó a tener sus primeras desavenencias bajo el reinado de Caesar Augustus , conocido como El Toreador, y la facción Toreador con apoyo de aliados Malkavian le arrebataron el Imperio a los Ventrue. Durante ese tiempo aumentaron sus conquistas como Dacia al norte, bajo control de los Tzimisce, ganando el suficiente poder como para mantenerse, lo que les haría comenzar a tener sus primeros problemas con lo que en algún momento sería la Liga de Oradea.
De todas formas, esos hechos, junto con la influencia mortal, propició la caída del Imperio Romano para Alarico y sus bárbaros, liderados por los Tzimisce y Ventrue en venganza. Tras la destrucción de Roma, los antiguos Ventrue intentaron reformar el grupo, y el linaje de la Rosa, por rencor, abandono la coalición, permitiendo que muchos se encaminaran hacia el sueño del Patriarca, allá en la lejana Bizancio.
Tras esto, muchos Inconnu, ahora desinteresados por la caída de su poder, intentaron meter sus garras sobre Constantinopla, con intencion de devolver el golpe a Miguel, con el que estaban resentidos por haberle vuelto la espalda a Roma y eclipsado su fabulosa ciudad. Se centraron en extender la disensión en la ciudad para dejarla como un blanco fácil, principalmente con 3 aliados allí instalados, entre ellos Alfonso, el chiquillo del Obispo Narses de Venecia. Ayudaron mucho a extender las llamas de la Cuarta Cruzada pero no fue solo por ellos la caída de Constantinopla, aunque muchos gusten de pensar así.
Durante la transición hasta la Baja Edad Oscura, poco se sabe excepto que el grupo se comienza a fracturar, actuando cada vez más individualmente que como grupo, lo que lleva algunos momentos a un claro enfrentamiento entre los propios miembros del Inconnu. También se sabe que su mayor influencia fue en la Iglesia Romana como recuerdo de su antaña gloria, y hay pruebas de que al menos algún miembro del Inconnu (q no necesariamente el grupo al completo) estaba involucrado en el traspaso de la Corte Papal a Avignon, junto con la caída de los Rosacruces… (cosa que los Tremere aprovechan para echarles también las culpas de los Templarios… falso). Se sabe que los primeros miembros de la familia Giovanni del clan Capadoccio, entre ellos un tal Augustus Giovanni, tienen interesantes charlas en las cercanías de Tuscania con un tal Cret, chiquillo de Mithras (que luego será comentado más ampliamente)
Y ahora viene la parte complicada. A partir del libro ‘Lair of the Hidden’, todo lo poco que antes se tenía también por seguro respecto a este grupo ya lo podemos olvidar. Muchos datos cambian completamente y aquí expongo lo que se sabe sobre Hunedoara y que ‘realmente’ impulso al Inconnu a reorganizarse. La verdadera verdad (valga la redundancia, no es q el párrafo a posteriori mienta, solo omite información) de Hunedoara yace en el quinto artículo, como la formación del Consejo de los Doce y lo que verdaderamente sucede.
Hunedoara nunca se abrió camino hacia los anales de la historia. Durante 200 años resistió las invasiones turcas hasta que Ciglesz, el señor del castillo, lo rindió. Tras el asedio de Belgrado los turcos acabaron por abandonarlo. Mientras, el reino de Hungría luchaba contra el Imperio Otomano, acontecieron sucesos importantes entre los no muertos. Había aparecido una línea de sangre de Vástagos con poderes taumatúrgicos, y nadie sabia si habían conseguido la mortalidad mediante el Abrazo o mediante su terrible magia. Tremere, el líder del grupo emboscó Saulot, el antediluviano Salubri; el primer vástago que había alcanzado el estado de Golconda, y lo diablerizó. El Inconnu, formado por los más poderosos Vástagos, consideraba que Saulot representaba la oportunidad para redimirse, por lo que nadie dudaba que la súbita aparición de Tremere era tan peligrosa como la fabulosa Gehenna. Se convoco una reunión por primera vez en varios siglos, donde este concilio envía a 12 de los miembros más poderosos de esta antigua secta, presumiblemente antiguos compañeros de Saulot, al territorio Tremere para construir una fortaleza similar a la Capilla Ceoris y ser capaz de responder a la amenaza Tremere desde dentro.
A partir de aquí es cuando el grueso del Inconnu se orienta a su búsqueda de la Golconda, o de algo más trascendente al menos. Eso es debido a que algunos de los principales y más influyentes miembros de los Incogniti pertenece al Consejo de los Doce, y juntos consiguen orientar una pequeña facción de la guerra interna que sufrían para sus propios objetivos, echando literalmente al resto de miembros de la sociedad, aquellos no interesados en seguir sus nuevos preceptos (y al menos por parte de alguno como Cret, aprovechando para eliminar enemigos.)
Esto y otros hechos acaecidos en Hunedoara, junto con la reciente presión ejercida por los Tremere fuera de todos sus bordes en tierras bohemias, moravias, húngaras y transilvanas; más la creación de las gárgolas como método efectivo de combate; más el desplante definitivo de los Tzimisce para con el Inconnu rehusando su ayuda; más la polémica discusión sobre Cret, el Ventrue, como maestro de magia del mismísimo Tremere cuando aún no era vampiro; las mentiras y sutiles engaños diplomáticos ejercidos por algunos miembros del Inconnu; y como último, la diabolización final del último chiquillo de Saulot, conocido como Mokur y verdadero mentor del Consejo de los Doce fueron realmente parte de los factores claves que determinaron la vuelta a la escena del Inconnu (mejor explicado en Hunedoara).
A partir de aquí, una vez hecho el Pacto y después del desplante de Vlad Tepes, el Inconnu retomó su camino como mero grupo de individuos, cada uno centrado en su propio camino. Y a partir de aquí solo hay hechos aislados, no muy realistas del Inconnu como grupo, sino como realmente lo que se volvió, miembros separatistas, muchas veces con ambiciones propias, que usaban o bien al Inconnu como tapadera, o cuyo contacto real con el Inconnu era realmente escaso.
El recién creado Consejo de los Doce transmitió la palabra a través del mundo sobre las nueva
política de la secta. Se dice que muchos de sus miembros, entre ellos Mithras, Príncipe de Londres, fueron
reacios a renunciar a sus poderes temporales y a la participación en las relaciones de los
vástagos, pero al mismo tiempo el nuevo mensaje había atraído a algunos en las comunidades
Brujah y Toreador. Pasado el tiempo muchos de los Ancianos, que habían crecido cansados de la
Jyhad, fueron atraídos por la secta, hasta que el Inconnu alcanzo la fuerza que ahora posee.
Algún hecho aislado se conoce, como que atendiendo a la primera edición de World of Darkness (no traducida al español) Ginebra es la ciudad como segunda base natal del Inconnu, que Tyler (Patricia de Bollingbroke) tuvo cierta relación indirecta con el Inconnu durante la Revuelta Anarquista, que Mithras fue objeto de manipulación del Inconnu debido a cierta capilla tremere de Londres, que Rebekah, monitor de Chicago, informa habitualmente de lo occurido entre Menelao y Helena, o algunas cosas más, pero nada realmente decisivo hasta las noches finales.
Desde la caida de Enoch, y su correspondiente explosión, el Inconnu aun se recluye más y parece que la presión ejerce sobre el grupo como manteniendoles en completo individualismo. Los temores y los presagios de la Gehenna actuan sobre muchos antiguos sin capacidad de raciocionio como grupo, solo como ellos mismos.
Poco concreto más excepto la completa observación del asedio de Nueva York, Milán o Praga con un desdichado interés. Ahora es cuando muchos Matusalenes simplemente observan por costumbre… realmente para informar a sus amos sordos y ciegos ante la realidad.
Notese que mucho sobre el Inconnu no ha sido mencionado. He dejado los rumores a un lado y me he limitado a comentar solo completamente seguro que ocurrió, aunque sea una ‘versión’ diferente, tiene fidelidad.
Inconnu: Rumores y Leyendas (1° Parte)
Inconnu: Aquellos que nos vigilan (2º Parte)
Inconnu: Aquellos que nos vigilan (3º Parte)
Inconnu: Castillo Hunedoara (4° Parte)