En la mayoria de los juegos de rol, los PJ que interpretamos son de alguna manera extensiones de nosotros mismos. Es muy común que exageremos en un aspecto de nuestra personalidad o en alguna emoción o deseo, pero en esencia, todos los personages estan arraigados en nosotros mismos, los jugadores. Aunque en juegos como Vampiro: la Máscara y Hombre Lobo: el Apocalipsis, en los cuales los PJ no son realmente humanos, ellos continuan siendo una extención de nosotros mismos. Los Vástagos y los Garou que interpretamos contienen aspectos de nosotrosmismos como personas en sus esqueletos sobrenaturales. Cuando el PJ que estás interpretando es un Garou Lupino, este principio es al mismo tiempo invalido y duplamente verdadero.
Un Garra Roja Lupino nunca fue humano. Esto puede parecer una cosa obvia de decirse, pero si se consideran las implicaciones de esta declaración, vas a notar que es inadecuado dotar a un PJ de cualquier idea o emoción humana si el nunca tuvo sentimientos de este tipo. Seria equivocado ver un Lupino como simplemente como un Homínido con más puntos de gnosis. De la misma manera que un Garou Homínido se identifica como un humano que se transforma en Garou y ve el mundo desde una perspectiva humana «iluminada», todos los PJ Lupinos ven el mundo desde una perspectiva de lobo iluminado. Un lupino Garra Roja espera este tipo de comportamiento, y el comportamiento de aquellos que se encuentran a su alrededor debería estar de acuerdo con las reglas que él aprendió en su infancia. Esto no significa simplemente en una incapacidad de entender los teléfonos celulares o en leer un mapa y tiene complicaciones más importantes para la comunicación y la cooperación.
Obviamente los lobos no hablan, pero los Garou Lupinos si, a veces lo hacen. no en tanto, un Lupino obtiene más informaciones de una persona, y fornece más informaciones a un oyente a traves de un lenguaje corporal – de la forma como el interlocutor se mueve, balacean el cuello y si sus dientes están a muestra – de lo que fornece con las palabras que son dichas. Cuando estamos representando a un Lupino, no es necesario gatear ni hacer un estudio detallado del comportamiento social de los canideos (aunque no haya nada que interrumpa), pero debes tener en mente de este tipo de comunicación física. Este tipo de comportamiento también está presente en nuestro comportamiento y comunicación, pero los Lupinos son mucho más sensibles a ellos que los humanos y los Homínidos. Es posible una gran cantidad de comunicación en los limites de una silla o mesa. Mensajes simples pueden ser enviados o recibidas inclinando tu silla para delante o para atrás, moviendo la cabeza, mostrando las gengivas, etc.
Una de las mayores y más difíciles barreras mentales que se necesitan vencer para entender la perspectiva de un Lupino Garra Roja es el factor de que los seres humanos no son importantes. Nuestra visión del mundo, por más ecológicamente iluminada que ella pueda ser, coloca a los humanos en el punto más alto. Somos andropocentristas. Los Garras Rojas no reconocen esta importancia, y nos matarían a todos alegremente si pudieran. Ver las cosas del punto de vista animal, ejemplificado por los Garras Rojas, puede ser muy liberador. Si trataramos de adoptar el punto de vista de los Garou Lupinos, podriamos ser capazes de comenzar a ver todo el daño que nosotros, humanos, les causamos a ellos y a su mundo, y quedará mucho más fácil para nosotros entender porque ellos quieren matarnos tanto. Aunque no tengas la intención de interpretar un Garra Roja, o estes representando a uno que defiende el exterminio total de la humanidad, vale la pena dar un vistaso al mundo del punto de vista de ellos.
El Mundo de los Lupinos
Otra cosa fundamentalmente diferente en el funcionamiento de la mente lupina tiene lugar en la manera diferente que ellos ven el mundo. El Lupino, durante sus años como lobo, cresció cerca de piso. Su visión está ajustada para notar mejor el piso que el horizonte proximo. Su sentido de olfato es agudo, y él depende de eso más que de sus otros sentidos para resivir informacines. ¡Un perro puede sentir el olor de una huella digital humana seis semanas después de haber sido hecha! Este espantoso sentido del olfato no solo en la manera de como el lobo «ve» el mundo, sino que también en la manera con la que integrarse con los animales. Con su olfato ellos pueden aprender el pasado, sabiendo quien estuvo en un determinado lugar, hace cuanto tiempo y en qué estado estaba cuando salió de allí. su audición también es mucho mayor que la humana, y el lobo está escuchando permanentemente. Él está siente de los ritmos y flujos naturales, y siempre tiene cuidado para estar en contra del viento en relación a una amenaza o su presa. estas reglas sutiles que son tan naturales de los predadores naturales y de los Garrar Rojas, deben ser aprendidas con mucho esfuerzo por parte de los Garou Homínidos.