Recientemente un grupo de amigos se encontró con la necesidad de crear algo que no está en ningún libro de Edad Oscura para poder continuar con su partida, dado que los mismos se trasladan de ciudad en ciudad junto con una caravana y dicho grupo le fue tomando cariño a esta manera de trasladarse por varios aspectos. Es por eso que en esta oportunidad nos regalan este desarrollo que me pareció excelente poder compartirlo con todos ustedes.
La Caravana Comercial
Territorio
Son las tierras cedidas a la caravana que se consideran de su propiedad para montar su señorío,
dominio o mercado.
•Una porción de tierra equivalente a un pequeño distrito de una ciudad.
•• Un espacio como para construir un pueblo o un pueblo en sí mismo.
••• Un gran territorio como para comenzar a fundar una nueva urbe.
Poblacion
Es la cantidad de personas que viven en torno a la caravana o forman parte de ella, además de los
recursos para mantener a esos mortales viviendo de manera confortable.
• 75 personas.
•• 150 personas.
••• 300 personas.
•••• 1250 personas. (requiere territorio 2)
••••• 2500 personas. (requiere territorio 3)
Sirvientes
La caravana cuenta con un séquito de sirvientes útiles que no suelen estar enterados de la
naturaleza de sus señores (podría poseer sirvientes sin este Trasfondo, pero no hacen más que impedir
que el lugar colapse por completo). El número exacto no importa, vienen y van según exigen los asuntos
de la caravana. Los hijos reemplazan a sus padres. Por otra parte, cuando la coterie necesita realizar una
tarea concreta o un viaje, solo un número limitado puede obedecer, para que la caravana no quede
abandonada o sufra diversas calamidades importantes. Los sirvientes son leales, pero no esclavos, y
pueden desobedecer a sus amos si se sienten amenazados u ofendidos, las crueldades más extremas
nunca quedarán sin respuesta. Los sirvientes no son Rebaño, se resisten a la depredación, extienden
rumores y han de manejarse conforme a eso.
• Hay algunos sirvientes para lidiar con la luz y tareas rutinarias. No pueden manejar emergencias.
Algunos de ellos asisten a la coterie a tiempo parcial y trabajan en alguna otra parte para ayudar a sus
familias. Pueden llamar a tres de ellos para un viaje o una tarea afanosa.
•• Los sirvientes pueden mantener en funcionamiento un señorío o asentamiento pequeño, e incluso
proveer comodidades para un reducido número de invitados. Puedes lograr que siete de ellos realicen
alguna tarea inusual o viajen contigo.
••• Los sirvientes manejan todos los aspectos de un gran señorío y al menos uno permanece a su lado
para recibir sus órdenes. Podrías reunir hasta quince para que viajen o realicen un proyecto inusual.
Defensas
Este aspecto determina tanto las fortificaciones físicas de un señorío como las precauciones que
toman los habitantes para resistir los asaltos. Cada punto impone una penalización de +1 para
introducirse sigilosamente o mediante un salto directo. Se asume que la caravana ya cuenta con una
guardia reducida.
• Muros de madera para la guardia.
•• Auténticas fortificaciones y una guardia basta. (requiere territorio 2)
••• Residentes y vecinos entrenados para vigilar los problemas que potencian las amplias
fortificaciones y un fuerte programa de guardias.
Influencia
La influencia representa la suma de tu poder para manipular la opinión pública y la política en tu
comunidad, especialmente incidiendo en la economía y el comercio.
• Moderadamente influyente; un factor en el comercio local.
•• Bien conectado; una fuerza en el comercio de las ciudades próximas.
••• Posición de influencia; un factor importante en la economía regional.
Recursos
Recursos son los bienes que vende con mayor medida tu compañía. Esto no implica que las
artesanías fabricadas por los miembros de la coterie o sus siervos más allegados estén en estos
estándares.
• Mercadería básica, el pueblo llano es tu comprador más habitual.
•• Bienes raros, los ingresos provienen mayoritariamente de la baja nobleza.
••• Bienes de lujo, las altas esferas de la aristocracia son compradores asiduos.
Fama / Estatus
La caravana goza de reconocimiento en la sociedad mortal (Fama), y cainita (Estatus), como
comerciantes destacados. Esto te confiere privilegios al moverte en la sociedad, pero también atrae
mucha atención no deseada. Es un arma de doble filo al disfrutar por un lado del prestigio que confiere
y por otro del riesgo de generar enemigos envidiosos de tal posición.
• Eres conocido para una subcultura selecta: artistas locales, eruditos o la guardia.
•• Gente al azar empieza a reconocer tu compañía ; algunas personas de la baja nobleza comienzan a
comprarte de forma asidua.
••• Tienes mucho renombre; tus productos son adquiridos principalmente por gente del clero y la
nobleza baja. (requiere recursos 2)
•••• Una celebridad en toda regla; la compañía es reconocida casi siempre por la gente noble.
••••• Son bien conocidos por todos. Cuando los grandes nobles buscan algo, es al primer lugar que
van. (requiere recursos 3)
Caminos Secretos
Los señoríos con este aspecto poseen habitaciones secretas, puertas ocultas y tapices bien situados
para ayudar a quienes lo saben a escuchar a escondidas y moverse sigilosamente de un sitio a otro.
Cada punto proporciona un –1 a la dificultad en las tiradas para ocultarse o evadir la atención a
aquellos personajes familiarizados con los rasgos del lugar.
• Algunos carros de la caravana cuentan con una puerta o túnel secreto.
•• Varios carros contienen algunas puertas secretas y muros falsos que podrían permitir a alguien
escurrirse entre ellos de carro en carro.
••• Pasadizos secretos conectan lugares importantes o proporcionan una ruta de escape en
emergencias. Una minúscula habitación oculta podría contener suministros de emergencia o los ataúdes
de la coterie. (requiere territorio 1)
•••• Una construcción astuta oculta al menos una habitación secreta de tamaño considerable.
••••• Virtualmente cada habitación y carro tiene una salida secreta, y eso incluye múltiples
habitaciones secretas dentro de la caravana.
Contactos comerciales
Son los contactos que establece la caravana con el fin de acceder a ciertas materias primas para las artesanías de cainitas y ghouls específicos. Se debe adquirir por separado para cada una de las materias
primas.
• Los recursos básicos llegan a la caravana de forma ininterrumpida.
•• has cerrado algunos tratos, y tus nuevos proveedores pueden acceder de vez en cuando a materias
primas raras.
••• Los lazos comerciales se han expandido permitiendo un flujo constante de materias primas raras.
•••• Privilegiados tratados comerciales te permiten acceder de forma intermitente a materias primas
exquisitas.
••••• Tu red de comercio se expande por todo el mundo conocido, tienes acceso de manera
indiscriminada a los materiales más extraños y exquisitos.
Costes de puntos de caravana
Rasgo | Coste |
---|---|
Población | Puntuación a comprar x3 |
Sirvientes | Puntuación a comprar x3 |
Defensas | Puntuación a comprar x5 |
Influencia | Puntuación a comprar x5 |
Recursos | Puntuación a comprar x5 |
Fama | Puntuación a comprar x2 |
Estatus | Puntuación a comprar x2 |
Caminos Secretos | Puntuación a comprar x2 |
Contactos Comerciales | Puntuación a comprar x1 |