Los Tremere tienen el monopolio del sistema de Magia de Sangre más elaborado y versátil que existe. Si desvelasen sus secretos, perderían el poder y el prestigio que acompañan al hecho de ser los maestros indiscutibles de la Taumaturgia. Por otro lado, si no consiguen resultar útiles, perderán la protección de la Torre de Marfil.
Como podría esperarse, los Tremere tienen una serie de directrices que sigue cada Capilla para ayudar a los
Aprendices a caminar por esa fina línea. El Regente asigna a uno de sus Altos Aprendices la misión de monitorizar cómo tratan los forasteros al Clan y se registra y toma debida nota de aquellos Vástagos que no apoyen al Clan Tremere como uno de los pilares de la Camarilla. Aquéllos que osen calumniar o actuar contra la Casa y Clan Tremere son incluidos en la Lista Negra, que prohíbe formalmente que dichos Vástagos puedan acceder a cualquier ayuda o beneficio taumatúrgico de los Tremere. Esta lista se distribuye a otras Capillas por todo el mundo de forma mensual para que el Clan pueda tener localizados tanto a amigos como a enemigos.
Se espera que cada Tremere compruebe la Lista Negra antes de ofrecer cualquier tipo de ayuda taumatúrgica a forasteros. Normalmente, un taumaturgo se cobrará uno o dos favores triviales a cambio de realizar un ritual menor (nivel uno o dos) o un favor menor por un ritual mayor (nivel tres, cuatro o cinco). Dependiendo de la situación, como en una emergencia para el dominio o cuando la Pirámide se lo ordene, el Tremere podría reducir la cantidad a pagar a cambio de cierto reconocimiento público
49
Es poco común, pero el Clan Tremere a veces puede aprobar que se enseñe Taumaturgia bajo las siguientes
circunstancias:
- Capturar o destruir a un prominente enemigo declarado de los Tremere.
- Ganar un favor vital de un Brujo de alto rango.
- Recuperar notas o artefactos taumatúrgicos valiosos.
- Actos excepcionales de lealtad que sirvan al Clan al completo.
Conforme al protocolo, una Capilla puede enviar una petición al Señor supervisor, que analiza al candidato
en busca de comportamientos problemáticos o cualquier historia de mezquindad hacia los Tremere. Aquel
Regente que envíe una petición de esta naturaleza será juzgado junto al candidato propuesto y podrá ser
castigado si el candidato no ha sido examinado en profundidad.
Una vez aprobados por la Pirámide, los potenciales estudiantes deben pagar un alto precio a los Tremere
para ser instruidos, además de un pago personal al instructor. Un estudiante debe rendir 5 puntos de Sangre
a la Capilla local, de los cuales tres irán a parar al despacho del Señor. Además, el estudiante debe firmar
un Contrato de Sangre que le prohíbe expresamente usar cualquier Taumaturgia contra cualquier Tremere de pleno derecho. Algunos Antiguos de alto rango o un favor excepcional pueden conseguir negociar mejores condiciones. De forma ocasional, algún Antiguo ladino querrá hacer que un miembro de alto rango de los Tremere se endeude con él para facilitar este tipo de negociaciones. Normalmente, la Pirámide hace gala de la sabiduría suficiente como para ver la jugada a largo plazo en interacciones de este tipo.
Con carácter excepcional, la Pirámide permite a un Tremere intercambiar información sobre Magia de Sangre, como rituales, con taumaturgos que no pertenecen a la Camarilla. En ocasiones, un Tremere ambicioso accederá a trabajar de forma clandestina con otros taumaturgos con la esperanza de que el Clan no lo descubra.
Un gran número de rituales taumatúrgicos útiles se usan para crear artefactos místicos que permiten a los no taumaturgos acceder a la Magia de Sangre sin el entrenamiento ni el sacrificio previos. A veces, estos artefactos se entregan como recompensa a forasteros para persuadirlos a seguir manteniéndose leales a los Tremere. El inconveniente de entregar esta clase de tesoros es que otro mago de Sangre podría usar el vínculo de resonancia inherente al artefacto para atacar al creador del mismo mediante Simpatía e Identidad. Si un Aprendiz se muestra confiado con demasiada facilidad y uno de sus dones es usado contra él, el Regente suele considerar que ha aprendido una lección valiosa.
La mayoría de las Capillas se contenta con seguir una política liberal en lo concerniente a que sus miembros se beneficien de la Magia de Sangre de esta manera, siempre y cuando no instruyan a forasteros en el arte de la Taumaturgia sin su permiso. Al Regente le conviene asegurarse de que la población local ve la Taumaturgia como un don maravilloso y normalmente trata con dureza a cualquier Aprendiz que subestime la Magia de Sangre o le proporcione ayuda a enemigos declarados del Clan.
A veces, los artefactos y amuletos taumatúrgicos no saciarán la sed de aprender Taumaturgia de un forastero. En raras ocasiones, un forastero proporciona un gran servicio al Clan Tremere o demuestra una lealtad total hasta tal punto que la Pirámide, de mala gana, le concederá permiso para instruirse en los dos primeros niveles de Taumaturgia.