La Red de la Locura

A menos que el Narrador prefiera no abrir este bote de gusanos, se supone que todos los Malkavian están en sintonía (en mayor 0 menor medida) con la incorpórea red neural sobrenatural que algunos llaman Red de Locura (o Urdimbre, Tapiz. etc.). Esto no significa que estén en permanente conexión telepática, ni que sufran un bombardeo constante de señales.

Sin poder afirmar que sea cierto, los Malkavian dedican un porcentaje de tiempo muy pequeño a consultar la Red. Muchos oyen tan sólo un débil murmullo dos o tres veces al año, la gran mayoría de las noches, la única compañía que tiene el Malkavian dentro de su cabeza es su propia demencia.

La naturaleza exacta de la Red es un misterio; los Malkavian parecen estar convencidos de que la mano de Malkav está por alguna parte, pero eso no significa que sea verdad. La leyenda que afirma que Malkav existe sólo en forma psíquica en las mentes de su prole es una teoría muy extendida; como lo es la noción de que creó la red para poder espiar a través de los ojos de todos sus vástagos, aun dormido. Sólo la Cuarta Generación del clan podría saberlo a ciencia cierta, y no están aquí para opinar al respecto.

La Urdimbre no es algo que derive de la Dementación; los vampiros ajenos al clan pueden aprender Dementación, pero jamás escucharán la Llamada. Algunos estudiosos han comparado la Red con el vínculo de sangre, arguyendo que es un lazo simpático de transmisión sanguínea con efectos muchos más potentes (aunque distintos); desde luego, no afecta a los ghouls Malkavian, lo que limita la utilidad de tales comparaciones.

Sea cual sea su verdadera naturaleza, la Red de Locura es algo que permanece envuelto en un halo de misterio, incluso para los Malkavian. Por tanto, es un vehículo perfecto para que el Narrador actúe a su antojo: puede proporcionar desde ganchos argumentales a revelaciones a lo deus ex machina. Podrías encontrar un libro con reglas referentes al funcionamiento de la Urdimbre, e incluso asi habría posibilidades que se quedarían fuera. En última instancia, la Red se encuentra bajo el control absoluto del Narrador… si que decide utilizarla.


Los antiguos Malkavian no se diferencian en nada del resto de antiguos de cualquier otro clan en lo tocante a le; Disciplinas; buscan con la misma avidez la expansión de Sus sentidos y poderes sobre su entorno y sobre ellos mismos. Sin embargo, los antiguos del clan Malkavian, al estar estrechamente conectados a la locura, son capaces de producir efectos de Disciplinas que jamás se le ocurrirían a un vampiro cuerdo.

Los jugadores tienen la oportunidad de elegir ser uno de los pocos que no fueron afectados por el ‘»segundo despertar» global de la Dementación, y retener por tanto su Dominación, Auspex y Ofuscación como Disciplinas de clan. Hasta la fecha, los chiquillos de estos «nuevos vástagos» se han dividido principalmente según Su afinidad por la Dominación o la Dementación, por lo que tienes motivos de sobra para jugar con un Malkavian con Dominación si lo deseas.

Algunos de los siguientes poderes de alto nivel pueden adquirirse con Dementación u otra Disciplina. Se trata de poderes que tienen tanto que ver con la Red como con la personalidad del vampiro. Cuando el poder de la Dementación fue erradicado de [os Malkavian de la Camarilla hace siglos, aprendieron a «‘tocar de oído», imitando las habilidades relacionadas con la Red de sus mayores con Auspex y Ofuscación.

Quizá no dispusieran de la Dementación, pero siempre han conservado la mente de la Legión. Se recomienda el uso de las siguientes Disciplinas sólo para Malkavian; disminuiría el efecto de la Red de Locura el que cualquier Tremere o Toreador pudiera tantear a su antojo sus ganglios inmateriales. Considérala una de las «ventajas» de la Maldición de Malkav si te apetece… está claro que los Malkavian la han pagado con creces.

Apunte: Se ofrecen reglas para el Teatro de la Mente para la mayoría de los poderes de Disciplina disponibles. Algunos de estos poderes pierden su potencial en una partida en vivo, al estar pensados para qué el jugador los emplee en un entorno más personal con acceso inmediato al Narrador. Por favor, no os lo toméis a pecho.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.