• 25 Aniversario

La Red de la Locura y Tiempo Malkavian

La Red de la Locura es un término utilizado por los Malkavians para describir el vínculo psíquico compartido por todos los vampiros del clan. También se conoce como la Cobweb (Telaraña), el Tapestry (Tapiz), el Weavery (Tejido) y por una docena de otros nombres.

Descripción general:

Incluso dentro del clan, pocos comprenden la naturaleza y el propósito de la Red de Locura, aunque todos coinciden en que Malkav está involucrado de alguna manera. Una de las teorías más populares afirma que Malkav ya no existe en forma física, sino como una entidad psíquica: Malkav es la Red. Otros sostienen que la Red fue creada por él para usar a cada uno de sus descendientes como sus ojos y oídos en el mundo mortal.

La función principal de la Red parece ser reunir a los Malkavians para encuentros a través de «El Llamado», una poderosa invocación psíquica. Este fue el método utilizado para convocar a la mayoría del clan durante la Gran Broma, la eliminación de la disciplina Dementación antes de la formación de la Camarilla. En las Noches Modernas, las reuniones suelen ser más pequeñas y, a menudo, se convocan para organizar actividades grupales como bromas a un anciano o aterrorizar una zona específica de una ciudad.

Esto no significa que estén en comunicación telepática constante, ni que sean bombardeados continuamente con señales. Por lo que parece, los Malkavians pasan un porcentaje muy bajo de su tiempo conectados a la Red. Muchos solo escuchan un leve murmullo dos o tres veces al año. En la mayoría de sus noches, la única compañía que tiene un Malkavian en su mente es su propia demencia. Sea cual sea su verdadera naturaleza, la Red de Locura sigue siendo en gran medida incomprensible, incluso para los Malkavians.

No todos los Malkavians pueden acceder a la Red con la misma habilidad, y solo los más poderosos pueden utilizarla para sus propios propósitos. La reunión de casi todo el clan, como en la Gran Broma, fue obra de seis Matusalenes. Varias disciplinas avanzadas de Auspex y Dementación permiten a los Malkavians acceder y usar la Red, y todos los Malkavians pueden aprender el Talento del Tiempo Malkavian («Tiempo Malkavian»), que les permite conectarse a ella con mayor facilidad e incluso —aunque con mucha dificultad— enviar mensajes a otros Malkavians.

De hecho, es posible que un Malkavian «suba» su conciencia a la Red de Locura compartida. Esto no es exactamente una forma de inmortalidad, ya que lo que permanece en la Red posee una especie de conciencia rudimentaria, más un eco de la personalidad del vampiro que cualquier otra cosa. No hay evidencia que sugiera que los restos de la personalidad de un Malkavian en la Red tengan algún tipo de ambición fuerte o autoconciencia, más allá de ser una colección de ideas y recuerdos que se activan cuando se presentan estímulos apropiados. Cualquier «inteligencia» que permanezca es incompleta, algo rota y bastante difícil de razonar con ella —después de todo, ya no tiene el contexto de un cuerpo y un conjunto de recuerdos separados. Está un poco más allá de los límites de la realidad, sin forma y vaga y, por supuesto, bastante loca.

Este fragmento particular de la historia no es un conocimiento común; se conserva como uno de los mayores secretos del clan y no puede ser accedido a través de la Red en sí. Cualquiera que desee dar este paso final tendrá que, de alguna manera, idear el concepto y luego realizar el trabajo necesario para lograrlo. Nada es fácil para los Malkavians.

Descripción:

Nunca estás realmente solo. Ya no. Ni siquiera si quieres estarlo. Ni siquiera si intentas estarlo.
La Cobweb (Telaraña) atrapa tantos pensamientos en sus pegajosos hilos, los envía más profundamente o los hace reverberar hacia los bordes más lejanos. No siempre estás seguro de que los pensamientos que escuchas son del presente. Algunos se sienten como si hubieran estado atrapados durante años y recién se soltaran. Otros tienen sabor a mañana.

La Cobweb, también conocida como la Red de Locura, es una red psíquica a la que todos los Malkavians están vinculados. Ningún miembro del clan la describe exactamente de la misma manera.

Para algunos, es un murmullo constante en su Sangre. Otros la describen como una especie de mente colmena que opera junto con su propia cognición. Muchos — incluso la mayoría — de los Malkavians solo recuerdan su presencia unas pocas veces al año, como un estallido repentino de estática en una radio olvidada.

Nadie conoce el propósito último de la Cobweb, aunque se ha utilizado para convocar a un grupo de Oráculos mediante un imperativo subconsciente llamado El Llamado («The Call»). Algunos sospechan que Malkav utiliza la Red para observar el mundo a través de los ojos y oídos de sus descendientes, o que simplemente él es la red.

Trasfondo Red de la Locura
  1. Un descanso en la estática: La Cobweb apenas es perceptible para ti. Captas fragmentos esporádicos de conversaciones, a menudo solo algunas palabras o imágenes distintivas. Es suficiente para juntar una orden o un llamado de ayuda, aunque no puedes responder.
  2. Entra en mi salón: Puedes comunicarte a través de la Red con otros Malkavians cercanos. Estas discusiones son altamente abstractas, limitadas a frases cortas, imágenes simples y emociones fuertes.
  3. A través de la Telaraña: Tu voz es una de las más fuertes en la Cobweb. Puedes mantener conversaciones más complejas con Malkavians en tu ciudad. Una vez por historia, puedes iniciar El Llamado (The Call), enviando impresiones del tiempo y lugar de reunión a todos los que puedan escuchar. Esto no garantiza obediencia: organizar a los hijos de Malkav es más difícil que arrear gatos.
  4. Tensar los hilos: La resistencia a la tensión de la seda de araña rivaliza con la del acero, y tu conexión con tus ancestros Cainitas y descendientes es igualmente poderosa. Una vez por historia, puedes usar la Cobweb para aprovecharte de los sentidos de tu sire o de uno de tus chiquillos. Solo eres un observador y no puedes controlar sus respuestas o movimientos.
  5. La voluntad de Malkav: La entidad en la Cobweb está despierta y consciente. Conoce tu nombre y te susurra sus secretos. Tiene un plan y quiere que lo ayudes a llevarlo a cabo. Malkav o una conciencia que pretende ser él te habla directamente a través de la Red. Una vez por historia, puedes pedir al Narrador que te revele un secreto sobre otro Malkavian o cuáles son las órdenes que la mente en la Cobweb desea que sigas.
Tiempo Malkavian:

Para los observadores externos, los Malkavians tienen una habilidad sorprendente para aparecer en el lugar correcto en el momento indicado. O, en algunos casos, en el lugar equivocado en el momento correcto. Esta capacidad proviene de una habilidad desarrollada conocida como Tiempo Malkavian. Las reuniones del clan ocurren según este calendario no escrito, que se transmite a los miembros mediante la Red de Locura.

Un mensaje inicial se envía a través de algún medio. El emisor podría escribir el mensaje en el reverso de un recibo, susurrar algo en un teléfono celular o presionar su cabeza contra la pantalla de un televisor. Los Malkavians que pueden recibir el mensaje lo hacen al encontrarse con el mismo medio. El receptor verá el mensaje escrito en cualquier recibo en su bolsillo, lo escuchará a través de su línea telefónica o hará que el presentador de noticias por cable pronuncie el mensaje directamente. El Malkavian sigue escuchando el mensaje repetidamente hasta que lo reconoce y actúa en consecuencia. Cualquier Malkavian puede tomar Tiempo Malkavian como una Especialidad de su habilidad de Conciencia.

Sistema: Cuando se aproxima una reunión, el Narrador hace una tirada secreta de Percepción + Conciencia (dificultad 6). Los éxitos proporcionan al Malkavian pistas sobre una reunión próxima. Cuantos más éxitos obtenga, más tiempo tiene el Malkavian para prepararse. Un éxito significa que la reunión acaba de empezar; dos éxitos indican que habrá una reunión esa noche; tres éxitos, que habrá una reunión mañana; y cada éxito adicional agrega una noche más para prepararse

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.