El cuerpo es un cascarón; la mente una celda.
El alma no es más que paja. La muerte, inevitable, es el objetivo.
–Alessandre Giovanni, Thanatopsis lV
Apodo: Enterradores
Creencias básicas: se cree que la Senda de los Huesos surgió de un código retorcido por los mórbidos vampiros que crearon a los Giovanni. Los humanos, los Vástagos, todos los seres terminan antes o después en brazos de la muerte. Los más ardientes seguidores de esta Senda abrazan la idea de «darse a la comprensión del fin inevitable de la vida». Estos vampiros buscan el conocimiento de la naturaleza exacta de la muerte: ¿es simplemente el fin de la vida? ¿La transición del alma hacia lo que espera más allá? ¿Es el fin del deseo del alma de ser? Estas preguntas acosan sus mentes todas las noches.
Muchos vampiros creen que la Senda de los Huesos es una filosofía degenerada que fomenta la práctica de todo tipo de asesinatos y atrocidades, pero los que la siguen y los que la conocen saben que consiste en la búsqueda del significado de la vida y de la no-vida. Tratan de comprender la naturaleza y el sentido de la muerte, descubriendo así el papel que todos tenemos en el universo. La mortalidad es inevitable, excepto para los vampiros, que de algún modo lograron burlar su ciclo.
Sin embargo, la naturaleza vampírica suele quedar fuera de las avenidas que esta Senda explora. Se trata de un código para eruditos, ya que sus seguidores deben renunciar a todo para aumentar su comprensión de los misterios de la mortalidad. Estos vampiros no son necesariamente crueles, pero valoran la comprensión mucho más que la vida humana.
En su encarnación más simple, la Senda de los Huesos trata de definir no solo qué es la muerte, sino también su significado para aquellos que han huido de ella. Es una filosofía de conocimiento y poder, y muchos de los que la apoyan aprenden a controlar tanto a los vivos como a los muertos. Se suele alcanzar una gran comprensión sobre los fantasmas, pero ni siquiera estas extrañas criaturas logran responder a muchas de las preguntas de los Enterradores. Por ejemplo, ¿qué la sucede a un fantasma que resuelve su conflicto psíquico o que se desintegra en el vacío?
LA ÉTICA DE LA SENDA
• Estudia la muerte en todas sus permutaciones.
• Determina el momento de la muerte; defínela.
• Busca un propósito para la muerte y para la vida.
• Cuantifica las diferencias de la muerte por diversas causas.
• Acostúmbrate a la muerte y a la no-vida: distingue entre la condenación y la salvación.
• Acelera la muerte si se retrasa por medios no naturales.
VIRTUDES
Los vampiros en la Senda de los Huesos observan las Virtudes de la Convicción y el Autocontrol.
JERARQUÍA DE LOS PECADOS DE LA SENDA DE LOS HUESOS
Valor – Guía moral – Racionalización
10 – Mostrar miedo a la muerte – El miedo impide el aprendizaje
9 – No lograr estudiar una muerte – La negativa a aprender indica una negativa a comprender
8 – Muerte accidental – No hay oportunidad de lograr conocimiento alguno
7 – Posponer la alimentación cuando se está hambriento – La negación no sirve para nada
6 – Sucumbir al frenesí – La Bestia es irracional; las emociones no ayudan a comprender
5 – Negarse a matar cuando se presenta la ocasión – La experimentación prueba la teoría; sin prueba no hay conclusión
4 – Tomar una decisión basada en la emoción, no en la lógica – Los vampiros están muertos, como sus emociones
3 – Molestarse en bien de otro – La muerte es inevitable. ¿Qué sentido tiene aliviar una molestia a la que todos están condenados?
2 – Prevenir una muerte sin sentido – No se debe interrumpir el círculo, sino aprender de él
1 – Prevenir activamente una muerte – Estas acciones emocionales son para los humanos
HISTORIA
Esta Senda surgió del código moral seguido por los vampiros a los que el clan Giovanni destruyó en su lucha por el poder. Unos pocos Giovanni vieron en la práctica de la Nigromancia más que un medio para alcanzar un fin, por lo que siguieron con los rituales y estudios de sus predecesores. Aunque la senda no tiene muchos seguidores dentro del clan, son ellos los que logran casi todos los avances Giovanni en el estudio de la Nigromancia.
PRÁCTICAS ACTUALES
Los antiguos del clan Giovanni siguen esta Senda, igual que aquellos que tienen un sincero interés en el aumento de sus conocimientos nigrománticos por algún motivo que no sea la obtención de poder temporal. Estos vampiros no suelen tratar con los mortales, ya que su curiosidad suele ser fatal para todos aquellos con los que entran en contacto.
DESCRIPCIÓN DE LOS SEGUIDORES
Los vampiros de esta Senda son genuinamente curiosos y deseas descubrir el objetivo exacto de sus existencias. Para ellos, la Tanatología es más una ciencia que una filosofía. La Senda es muy introspectiva; los Giovanni más codiciosos no suelen seguirla, ya que prefieren las ideas materiales más cómodas de la Humanidad. Los Enterradores apoyan a este clan mediante el conocimiento que obtienen, no ayudando a la familia en sus objetivos políticos.
SEGUIR LA SENDA
Los vampiros que suscriben los principios de la Senda de los Huesos deberían ser distantes, aunque inquisitivos. No son necesariamente asesinos, pero raramente ayudarán a alguien que esté a punto de morir, prefiriendo observar y aprender. Otros vampiros menos fatalistas podrían no permitirlo; en este caso, los seguidores de la Senda no actuarán contra ellos. Será evidente que aún no había llegado la hora de la víctima, aunque de no estar presente su benefactor…
Habilidades comunes: estos vampiros se especializan en aquellas habilidades que les ayuden en sus macabras experimentaciones. Se suelen preferir los Conocimientos, especialmente Ciencia, Medicina y Ocultismo.
Disciplinas predilectas: los seguidores de la senda se decantan (evidentemente) por la Nigromancia, aunque también refinan su aptitud con Auspex. Además, se rumorea que algunos antiguos han desarrollado artes místicas únicas relacionadas con el estudio de la muerte.