• 25 Aniversario

Lasombra – Los Transhumanistas

“Cada día que pasa somos cada vez mejores”. Es un gran momento para estar no muerto. No importa toda esa cháchara de la Gehenna, mira el desarrollo cibernético, la tecnología de materiales, comunicaciones y todo lo demás. Tenemos las mejores herramientas para construir un imperio de sangre que nunca caerá. Y yo quiero estar ahí durante el resto de la eternidad, conquistando tierras nuevas por siempre.

—Malcolm Federsen, miembro de manada, Denver

Mucha gente moderna (viva y no-muerta) no se da cuenta de que las teorías de la evolución se remontan a la antigüedad. Darwin no inventó el concepto, tan solo identificó la selección natural como el mecanismo. Desde el principio de los tiempos algunos Lasombra han asumido como su objetivo primordial llegar al dominio de todas sus habilidades, evolucionando hacia seres que muestren el potencial absoluto de la no-vida. La extensión de las ideas de Darwin hizo el concepto aceptable para vampiros modernos que no coincidieron con el misticismo pitagórico y otras filosofías antiguas que trataron la evolución. Mientras que aceptan pertenecer a un estado intrínsecamente sobrenatural, los transhumanistas señalan que muchas leyes naturales se siguen aplicando a su condición y explican su progreso continuo en términos científicos. Los transhumanistas modernos se dirigen hacia la creación sistemática del vampiro perfecto.

Este pensamiento confunde a antiguos y neonatos que conciben el vampirismo en términos místicos. Los transhumanistas cuantifican sus poderes, crean taxonomías o buscan reducir el vampirismo a datos. Algunos retienen su humanitas simplemente porque la carnicería y la maldad les parecen aburridas. Otros desarrollan Sendas puramente inhumanas porque piensan que la humanidad es una presa para el torrente de ideas, forzando la innovación por otras vías.

Muchos transhumanistas muestran interés por la alta tecnología, ordenadores, biología, medicina, ingeniería aeroespacial y todos los campos en general. Otros buscan una perfección que no confía en herramientas, pese a apreciar la lógica y el método. Tampoco es que sean una versión con colmillos del Dr. Spock, reconocen que la pasión y la destrucción son parte del vampirismo al igual que la percepción y la lógica, y cuando toman parte en los ritos, muestran en ocasiones la mayor motivación. Hacen todo lo que sienten que vale la pena con tanta dedicación como les es posible, sólo que explican su fervor en términos que el resto de los vampiros encuentran incomprensibles.

Algunos Lasombra transhumanistas persiguen objetivos en común con los Tzimisce metamorfistas y otros antitribu con inclinaciones similares. Otros prefieren asociarse principalmente con su propio clan.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.