Estos Méritos y Defectos tratan con el lugar y posición de un personaje dentro de la sociedad feérica.
Favor (Mérito de 1-3 puntos)
Un noble te debe un favor por algo que tú o tu mentor hicisteis por él. La cuantía del favor que te debe depende de cuantos puntos gastes. Un punto indica un favor relativamente menor, mientras que tres puntos indican que probablemente el noble te deba la vida.
Mentor Prestigioso (Mérito de 1 punto)
Tu mentor tiene o tenía una gran posición entre la estirpe, y esto te ha proporcionado un honor peculiar. La mayoría te trata con respeto como resultado, aunque algunos sólo sienten disgusto por ti, creyendo que simplemente te aprovechas del prestigio de tu mentor. Este prestigio puede ayudarte en gran medida cuando tratas con antiguos relacionados con tu mentor. Además, los contactos de tu mentor pueden acercarse a ti en algunos momentos y ofrecerte ayuda. Aunque tu mentor puede no tener ya contacto contigo, el simple hecho de tu aprendizaje te ha marcado para siempre.
Reputación (Mérito de 2 puntos)
Tienes una buena reputación entre los duendes de tu Corte. Esto puede ser debido a tu propia reputación o derivar de la de tu mentor. Añade tres dados a cualquier Reserva que implique relaciones sociales con otros de tu Corte. Un personaje con este Mérito no puede coger el Defecto Notoriedad.
Enemigo (Defecto de 1-5 puntos)
Tienes un enemigo, o quizá un grupo de enemigos. Alguien quiere dañarte. El valor del Defecto determina el poder que tienen. Los enemigos más poderosos (reyes o vampiros antiguos) valen cinco puntos, mientras que alguien con un poder equiparable al tuyo sólo valdría un punto. Debes decidir quién es tu enemigo y porqué te ganaste su enemistad, en primer lugar.
Aprendizaje Erróneo (Defecto de 1 punto)
Tu mentor fue bastante malévolo y te lo enseñó todo mal sobre la sociedad de la Estirpe. Tus conceptos sobre la política changeling están equivocados, y tus creencias erróneas es más que posible que te causen gran cantidad de problemas. Con el tiempo, después de muchas duras lecciones, podrás superar este mal inicio (el Narrador te dirá cuando). Pero hasta entonces, continuarás creyendo lo que te enseñaron primero, no importa lo que intenten hacer los demás para «engañarte».
Mentor Infame (Defecto de 1 punto)
Tu mentor carece de confianza, y estaba mal visto, y quizá aún lo es, por muchos de tus compañeros changeling. Como resultado, tú también careces de la confianza y eres mal visto. Esta es una pesada carga, de la que es difícil desprenderse.
Mentor Loco (Defecto de 1 punto)
Tu mentor ha perdido todo contacto con la realidad, y se ha perdido en la Confusión o está peligrosamente loco. Cualquier error cometido por tu mentor puede afectar tu reputación, y algunas de las peligrosas maquinaciones de tu mentor pueden implicarte de algún modo.
Mentor Resentido (Defecto de 1 punto)
Tu mentor te detesta y desea dañarte. Si tiene la menor oportunidad, buscará la forma de causarte daño, y puede que incluso atacarte si se le provoca. Los amigos de tu mentor también irán contra ti. ¡Buena suerte!
Mentor Diabólico (Defecto de 2 puntos)
Tu mentor está inmerso en actos que pueden causar un tremendo escándalo. Podría estar ignorando actividades Oscuras malignas o peor. Montones de gente van tras la piel de tu mentor, y tu puedes ser medido por el mismo rasero.
Notoriedad (Defecto de 3 puntos)
Tienes una mala reputación entre tus iguales; quizá has violado el protocolo demasiado a menudo, o perteneces a un Feudo impopular. Tienes dos dados de penalización a todas las tiradas sociales con changelings asociados. Un personaje con este Defecto no puede coger el Mérito Reputación.