Legados Luminosos

Una entrega excelente, un detalle facinante, tenemos para entregarle detallados los Legados de la Hadas. Espero que sea de utilidad para crear tu hada.

Animador

Adoras ver feliz a la gente, y haces todo lo que puedes para animarles, se haciendo de casamentero o rellenando copas. Quizás vives a través de las emociones que experimentan otros, o quizá simplemente sientes que los demás necesitan un pequeño empujón. Pasas más tiempo con esto que persiguiendo tus propios intereses y obtienes un enorme placer con ello. Manipulador experto, realizas la mayoría de tu magia detrás del telón, dejando caer pistas o sutiles ánimos.

Búsqueda: Recuperas fuerza de Voluntad cada vez que haces feliz o diviertes a alguien sin que sepa que has sido tú.
Prohibición: Nunca hagas nada que pueda socavar la felicidad de otro.

Arcadiano

Tu lado hada supera por mucho a tu lado humano. Invariablemente sigues tu naturaleza feérica, mostrando poco interés en mantener devaneos humanos. Puedes ver a los humanos como inferiores o simplemente menos interesantes que los kithain, pero la mayor parte del tiempo no los tomas en consideración.

Descuidas los aspectos humanos de tu vida, y así tienes cada vez menos para mantenerte en el mundo de los humanos (tienes pocos amigos humanos, no puedes conservar tu trabajo, etc.). De alguna forma, tu lado hada es una dicción, y estás enfermo mientras te encuentras en tu semblante humano. Pasas la mayor parte de tu tiempo en Feudos o en el Ensueño, y eres un firme candidato para la Confusión. A pesar de las desventajas en las que tu Legado incurre algunas veces, refleja lo mejor de la Corte Luminosa y te hace permanecer cerca de tu naturaleza de hada.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que aprendes algo nuevo sobre tu naturaleza feérica.
Prohibición: No debes permanecer en tu semblante humano durante mucho tiempo.

Artesano

El deseo de mejorar las cosas arde con fuerza en tu interior. Lo ves todo en relación a lo que podrías hacer para hacer que funcione mejor. Nada te aporta mayor satisfacción que crear algo hermoso o útil lejos de la fealdad y la inutilidad. Nunca careces de un proyecto de algún tipo, sea una pintura, escultura, una organización, o el entrenamiento y moldeado de un individuo imperfecto. Disfrutas con el proceso, pero no puedes esperar a ver el proyecto terminado.

Búsqueda: Cada vez que creas algo de valor duradero, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca pierdas la oportunidad de coger algo y mejorarlo de algún modo.

Aspirante

La vida es una experiencia de aprendizaje, y siempre te esfuerzas por mejorar. Cada obstáculo es una oportunidad potencial, y rara vez te duermes durante mucho tiempo en los laureles de los logros pasados. Esto significa que pasas la mayor parte de tu tiempo persiguiendo diferentes metas. Al contrario que el Virtuoso, tus aspiraciones tienden a tener una distinción general en vez de dominar un campo en particular. Ves la persecución de una meta tan importante como obtenerla.

Búsqueda: Ganas Fuerza de Voluntad cada vez que superas un obstáculo.
Prohibición: Nunca dejes pasar una oportunidad para aprender.

Bromista

Eres la quintaesencia del hada bromista y te deleitas en gastar todo tipo de bromas y travesuras. Y lo haces por cualquier razón. Puede que simplemente quieras molestar a la gente, o puede que estés intentando romper los paradigmas banales de las personas para despertar a algunos Soñadores. Las bromas que gastas pueden ser tan simples como arrojar un pastel a la cara o tan complejas como un árbol genealógico sidhe. Estas travesuras rara vez son dañinas o por despecho, y generalmente resultan ser más que unas simples magulladuras o algo de vergüenza personal. Tus blancos favoritos son los humanos, las hadas pomposas o los seres demasiado serios.

Búsqueda: Recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cada vez que logras con astucia una travesura particularmente artística.

Prohibición: Nunca te disculpes verbalmente por una travesura (son permisibles los actos indirectos de contrición). Nunca te tomes algo demasiado en serio.

Caballero

Un Quijote de hoy en día, nunca te cansas de luchar contra molinos de viento. Sigues los viejos códigos de caballería y buscas ayudar a aquellos que lo necesitan. Esto te convierte en una rareza en el moderno Mundo de Tinieblas. Puedes ser un verdadero idealista, y un tanto ingenuamente crees que todo el mundo es bueno. O puede que seas un pragmático, intentando desesperadamente evitar que una pequeña parte del mundo se hunda en el Invierno eterno. En ambos casos, crees que una persona puede marcar la diferencia.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de voluntad cada vez que seguir tu código te ponga en peligro.
Prohibición: Nunca te comportes de manera \»no caballerosa\».

Camarada

Valoras la amistad por encima de todas las demás cosas y te esfuerzas por mostrarte digno de la confianza del resto de la gente. Para ti pueden ser importantes otros valores, pero pones tus relaciones personales por encima de otras consideraciones. Estás dispuesto a enfrentarte a casi cualquier peligro para ayudar a amigos en apuros, incluso cuando ellos no siempre hacen lo mismo a cambio.
Búsqueda: Ganas Fuerza de Voluntad cada vez que ayudas a un amigo arriesgando tus propios intereses.
Prohibición: Nunca terminas una amistad, incluso después de que tu amigo haya violado tu confianza.

Cortesano

En cierto modo una mariposa social, usas la astucia, el encanto y el flirteo como herramientas para aliviar el ambiente. Vives para las relaciones sociales. Eres un estudioso de la etiqueta y un amante de los bailes, fiestas y reuniones cortesanas. Tu tacto y gracia te sitúan a menudo en la posición de un diplomático. Dado que tu objetivo es la armonía, estás profundamente interesado en la política, los rituales, las costumbres y la preservación del orden. A menudo trabajas detrás del telón, alivias los sentimientos heridos y animas a los demás a relajarse y pasar un buen rato.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que desinflas una situación volátil y devuelves la paz y la armonía a la reunión.
Prohibición: Nunca hagas enfadar o causes incomodidad a alguien intencionadamente.

Dandy

Un trepador social por vocación, eres un experto en la etiqueta cortesana. Tu objetivo es llegar tan alto en la escala social como te sea posible. La intriga y los rumores cortesanos te alimentan, y siempre se te puede encontrar en la periferia de algún problema, mirando y escuchando a ver de qué te puedes enterar y posiblemente usar en tu propio beneficio en un momento posterior. En cierto modo eres un snob, miras con desdén a los que están por debajo de ti, especialmente a aquellos que podrían ocupar tu posición. Pero sabes que no debes quemar tus naves. Como resultado, sueles ser diplomático. Harás cualquier cosa para parecer bueno, a menudo ayudando a otros y corriendo riesgos para ello.

Búsqueda: Cada vez que tienes éxito fortaleciendo tu posición actual o consiguiendo una mejora, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca pierdas la oportunidad de congraciarte con otros o con tus superiores.

Ermitaño

Eres solitario y ascético por naturaleza, prefiriendo tu propia compañía a la de los demás. Introspectivos, lo ves todo desde un punto de vista muy personal. Cuando estás en público sueles ser callado, hablando sólo cuando se te pregunta, a menos que tu asunto tenga una relevancia tal que sientas que tienes que decirlo. Uno de los beneficios de esto es que los demás suelen verte como un sabio, dado que cuando hablas, tus palabras suelen remarcar algún punto relevante que se ha pasado por alto. A pesar de tu deseo de soledad, te arrastra la necesidad de ver y aprender. Tu curiosidad sobre la naturaleza de las cosas y tu lugar entre ellas te impide estar totalmente aislado.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que hallas la solución a un problema mediante la reflexión interior en vez de la acción brusca.
Prohibición: Raramente hablas a menos que la situación sea muy mala y consideres que tu punto de vista aún no ha sido expresado.

Escudero

En vez de situarte bajo los focos, prefieres apoyar y ayudar a los que lo hacen. Eres Toro para el Llanero Solitario, Watson para Holmes o Robin para Batman. No te preocupa la gloria o el reconocimiento, sino que simplemente buscas la oportunidad de ser una pequeña parte del proceso. Te guías por las palabras de tu héroe actual y ninguna tarea es demasiado baja si él te la pide.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que juegas un papel de apoyo en un logro, pero sin que se te reconozca.
Prohibición: Nunca contradigas o socaves la posición de tu compañero heroico actual.

Estoico

Sabes tomarte bien los inevitables pesares (y disfrutes) de la vida. Tienes una mente calmada y formal, y raramente cedes ante impropias muestras de emoción. Esto no significa que no tengas sentimientos, es sólo que no muestras abiertamente tus emociones. La mayoría de las personas sólo sacarán de ti una pequeña sonrisa o un pequeño fruncimiento de las cejas.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que salgas adelante con tu compostura intacta de una situación cargada emocionalmente.
Prohibición: Nunca permitas que tus emociones te venzan.

Filántropo

Tienes un sentido muy definido de la moralidad, y siempre te esfuerzas por hacer lo \»correcto\». Esto consiste invariablemente en ayudar a los demás y realizar buenas obras sin esperar recompensa a cambio. Puedes basar tu código ético en la creencia de una moralidad mayor (p.ej. Dios) o puede que sólo surja de tu interior de modo natural. Tu ética es racional y lógicamente consistente (al menos eso crees). Siempre estás sopesando tus acciones contra tu sistema de creencias.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que realizas una acción que signifique mucho para la vida de otro.
Prohibición: Nunca aceptes una recompensa por tu generosidad. Nunca causes daño deliberadamente a un inocente.

Humanista

Es el legado opuesto a Arcadiano, eres con mucho más solícito con tu parte humana y con tus inquietudes humanas. Puede que veas las preocupaciones feéricas como diversiones inmaduras remanentes de la infancia. Quizá todos tus amigos y familia son humanos, y consideras que debes estar donde descansan tus obligaciones. En cualquier caso, pasas la mayor parte del tiempo en tu semblante humano y eres un candidato directo para el Deshacer.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que das preferencia a tus inquietudes humanas por encima de un asunto acuciante de tu vida feérica.
Prohibición: Nunca permanezcas demasiado tiempo en tu forma feérica a menos que sea un viaje largo en el Ensueño.

Hechizado

No importa cuál sea tu cantidad actual de Glamour o Banalidad, tu mente está constantemente en un estado parecido a la Confusión (no sufres penalizaciones, pero debes jugar este estado). Interpretas la realidad de una forma muy diferente a los demás, pero de una manera benigna. Para ti erl mundo es un lugar de prodigios infantiles sin fin. Incluso los lugares más acosados por la Banalidad parecen palacios de los libros de cuentos. Eres un ingenuo eterno, y tu visión del mundo te hace generalmente muy confiado respecto de los demás. Sin embargo, esto no significa necesariamente que seas fácil de manipular. A causa de tu extraño estado mental te distraes con facilidad, aunque puede que notes cosas que a otros les pasen desapercibidas. Tiendes a ser muy creativo.

Búsqueda: Eres una criatura del Ensueño y recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cada vez que eludes una verdad particularmente desagradable.
Prohibición: Nunca tomes algo demasiado en serio.

Orquídea

Hasta ahora has tenido una vida mimada y protegida, ya fuera en Arcadia o en brazos de tu madre. De pronto te han obligado a salir a la luz y a enfrentarte con las crudas realidades del mundo. Tienes dificultad para confiar en nadie, y sin embargo deseas fervientemente que alguien venga y cuide de ti. No tienes experiencia con los peligros del mundo real.

Tus grandes e inocentes ojos se abren de par en par con cada nuevo desastre que amenaza con romper tu mundo. Dejas que otros tomen decisiones por ti, no por gusto, sino como resultado de la inseguridad que sientes cuando te enfrentas a un problema.

Búsqueda: Cada vez que escapas de una situación aterradora con tu sentido del buen hacer y de la inocencia intactos, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca confíes en un extraño; nunca te muestres a nadie como eres.

Paladín

Eres la quintaesencia de los competidores, y tu historia es la del valiente y leal héroe o atleta. Buscas constantemente nuevos desafíos que superar, nuevos adversarios con los que pelear, nuevas causas por las que luchar y proteger, vives por la oportunidad de derrotar al monstruo, completar la búsqueda o ganar la partida. Sin la emoción de luchar contra otros (o contra ti mismo), la vida se vuelve pronto aburrida y sin sentido.

Búsqueda: Cada vez que consigues superar con éxito una situación realmente desafiante, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca rechaces un desafío justo.

Pragmático

Sólido y práctico, te enfrentas a cada problema con sentido común y pragmatismo. Llevas la conversación directamente al grano y preguntas las cuestiones que te den las respuestas necesarias. Siempre preparado, piensas con antelación sobre los posibles escenarios y tomas precauciones. Adoras resolver problemas, tanto los tuyos como los de los demás. Te sientes frustrado cuando la gente no parece pensar con tanta lógica como tú.

Búsqueda: Cada vez que aplicas una solución práctica a un problema, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca pierdas una oportunidad de resolver un problema mediante la aplicación lógica y el sentido común.

Regente

La nobleza en su sentido más puro, eres el gobernante, el patriarca o la matriarca. Eres el juez y legislador que separa lo correcto de lo equivocado. Más que ningún otro, sientes el duro peso del deber y la obligación. A menudo has de imponer castigos. Aunque te desagrada, es una parte necesaria de tus responsabilidades, y lo realizas con tanta sabiduría y justicia como puedes. Te has resignado al hecho de que la regencia es una misión solitaria y a menudo malinterpretada, y no permites que tus sentimientos personales interfieran con tu posición.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que resuelves una situación mediante tu liderazgo.
Prohibición: Nunca comprometas o eludas tu deber o las leyes por las que te riges, sean las que sen.

Sabio

Eres el consejero, el sabio, el maestro. Has viajado a muchos lugares y visto muchas cosas. Has aprendido y compartes voluntariamente tus conocimientos con los demás. La búsqueda del conocimiento y la sabiduría es tu objetivo principal en la vida. Ves algo que aprender en cada situación. Igual que el viejo de la montaña, no impones tu sabiduría al resto, pero la compartes de corazón con cualquiera que desee aprender. A menudo se te puede encontrar charlando tranquilamente con un rebelde confuso o contando historias y anécdotas a los infantiles.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que alguien sigue tu consejo y tiene éxito en la tarea emprendida.
Prohibición: Nunca te interpongas en el camino escogido por otro, puesto que el sendero de la sabiduría es distinto para cada uno.

Santo

Sientes el dolor de los que te rodean y luchas por aliviar su sufrimiento. Cedes libremente tu tiempo, tus pertenencias y cualquier cosa que tengas para ayudar a los demás. Esto a menudo te sitúa en una posición de mártir, pues tu altruismo es total. Tu propia felicidad es secundaria a la de los demás. Puedes obsesionarte con tu causa y ponerte en peligro. Sin embargo, nunca harás nada que dañe al resto.

Búsqueda: Cada vez que proteges a alguien o alivias su sufrimiento, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca causes malestar o daño a nadie intencionadamente.

Tábano

Alguien tiene que mantener la honestidad de las autoridades. Y ése podrías ser tú. Nadie tiene la razón al 100 por 100 y siempre obtienes placer de señalar ese hecho a todo el mundo. A diferencia del Farsante, generalmente das tu crítica para ser de ayuda, a pesar de que algunos lo siguen encontrando molesto. Sobre todo criticas a aquellos en posiciones de poder. Eres persistente en tu tarea y ninguna explicación es suficiente para ablandarte completamente. Incluso si todo ocurre de la manera que tú querías, pronto encontrarás algo nuevo que criticar.

Búsqueda: Recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cada vez que ganas con tus argumentos una discusión con alguien que tenga autoridad.
Prohibición: Nunca permitas a nadie decir la última palabra.

Trovador

Caminas en una niebla de optimismo rosa y lila, sintiendo las emociones más fuerte que el resto y expresándolas a la menos oportunidad. Eres un idealista que cree en el potencial de un mundo perfecto, un amor perfecto, una vida perfecta. Te enfrentas a cada situación con entusiasmo y maravilla, ansioso por experimentar ola emoción del momento. Cuando amas, amas con abandono. Cuando lloras, tus lágrimas podrían llenar un océano. Cuando eres feliz, te aseguras de que todo el mundo lo sepa. Amante y misericordioso, raramente odias a nadie, viéndolo en cambio como otra pieza fascinante de tu gloriosa visión del mundo.

Búsqueda: Recuperas Fuerza de Voluntas cada vez que completas una tarea en nombre de un ideal mayor (amor, amistad, romance, etc.)
Prohibición: Nunca ocultes tus sentimientos.

Viajero

Tu historia es la del errante eterno, el gran explorador y aventurero que tienen un amor en cada puerto y raramente permanece en ningún lugar mucho tiempo. Vives de tu astucia, aunque tu naturaleza inquieta a menudo te coloca en situaciones peligrosas. Impulsivo, actúas primero y piensas después. Esto a veces te salva; otras te crea problemas. Impaciente y fácil de aburrir, siempre estás buscando la siguiente aventura.

Búsqueda: Cada vez que sobrevivas a una escena que amenace tu vida mediante tu propio ingenio, recuperas Fuerza de Voluntad.
Prohibición: Nunca hagas planes de futuro.

Virtuoso

Existen pocas personas que puedan decir que dominen un campo de actividad determinado, y tú eres una de ellas. Eres un especialista, compitiendo por la primacía en un pequeño número de disciplinas relacionadas. Incluso si no has alcanzado el nivel de maestría que deseas, puedes considerarte una autoridad (aunque admites que tienes más por aprender). Diriges toda tu atención a aprender más en tu campo de pericia.

Búsqueda: Ganas un punto de Fuerza de Voluntad cada vez que logras algo que te lleve más cerca de dominar tu área elegida de estudio.
Prohibición: Nunca te involucre durante mucho tiempo en asuntos tangenciales respecto a tu aprendizaje.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.