Argot Vulgar: Términos usados más frecuentemente por los plebeyos.
Forma Arcaica: Términos usados por la nobleza (especialmente sidhe) y los gruñones más sofisticados.Argot Vulgar:
Amistoso: Un feudo particularmente hospitalario.
Birlar: Engañar a alguien o robar algo.
Borrachines: Gente mundana; cabeza de borrachín y cerebro de borrachín son epítetos populares.
Carroza: Gruñón.
Crío: Hadas absorbidas en sí mismas sin ningún propósito más que jugar; a menudo usado para referirse a los Infantiles, insultante si se usa para describir a cualquier otro duende.
Condenación: Cuando un uso de Adivinación profetiza muy malas noticias.
Estirado: Un sobrenombre para los sidhe o cualquier noble engreído.
Liarla: Enredar realmente algo; añadir caos y desorganización a las cosas. “¡Esta vez sí que la has liado buena!”
Menudencia: Crear un objeto feérico o un hechizo.
Mequetrefe: Cobarde, miedoso o alfeñique.
Patán: Un vasallo; un insulto para un noble.
Refugio: Un feudo plebeyo, típicamente controlado por una Cuadrilla.
Forma Arcaica:
Ansarino: Un hada Infantil o muy joven.
Barbagris: Un Gruñón, término respetuoso.
Burgués: Un mortal; usado a veces para referirse a los plebeyos.
Concurrente: Un rival digno; uno que ha conseguido el mérito de una lucha prolongada y el respeto.
Crepúsculo: El periodo al final de cualquier festival feérico cuando las actividades han empezado a decaer, pero aún no ha acabado la noche. Se dice que es un momento especialmente místico, en que los seres perceptivos descubrirán muchos secretos.
Clarín: Una llamada de guerra de un noble a sus vasallos.
Consejo Privado: El consejo interno de un señor y sus vasallos de alto rango.
Crisálida: El alba de la consciencia de un hada; el gran despertar a la propia naturaleza feérica.
Dan: El Hado, el destino y el karma propios.
Draocht: Cantrips y demás magia feérica.
Driabhar: Un tesoro, uno de gran poder.
Encuentro: Una entrevista noble, a menudo una negociación secreta.
Gran Dama: Una sidhe poderosa, a menudo se usa para hablar de una reina.
Fychell: 1) Un juego similar al ajedrez jugado por los nobles. 2) Una danza estilizada popular entre los nobles gruñones.
Juramentados: Un grupo de hadas unidas por un juramento.
Knarl: Un nudo mágico especial que sirve como protección.
Loa: Recibir la gloria de la aclamación de la corte. A menudo se otorga también algún tipo de prenda.
Mot: Un adagio, máximo o dicho.
Ocaso, El: 1) Parte más negra de la noche. 2) La noche del Solsticio de Invierno, también llamada “El Anochecer”.
Retroceso: Revertir a la apariencia mortal.
Saltatrolls: Un hada promiscua.
Velo: Vestidos, adornos o joyería quiméricas.