Los Salubri fueron una vez un auténtico Clan. Se decía que su Fundador, Saulot, era tanto un guerrero excelente como un juez justo. También se decía que cada vez se sentía más a disgusto con los asuntos de los Vástagos, y más cansado de los constantes y sangrientos ciclos de violencia y traición. Abandonó su hogar por las tierras del Lejano Oriente. Cuando regresó, había cambiado.
Era un ser tranquilo y contemplativo, aunque también fatalista a su manera. Pero lo más sorprendente era que había desarrollado un tercer ojo en su frente. Saulot Abrazó a nuevos Chiquillos, y su Clan lentamente se dividió en dos líneas distintas: los Salubri “Guerreros” y los
“Sanadores”. Durante siglos, ejercieron como consejeros, guardaespaldas y sabios al servicio de otros Vástagos y, en menor medida, mortales.
Y entonces sucedió la Diablerie de Saulot. Los magos del recién creado linaje Tremere descubrieron el cuerpo en Letargo de Saulot, y consumieron su Sangre y alma. Usurparon el poder de uno de los Clanes de Caín y lanzaron a los Salubri a una espiral de decadencia de la que nunca se recuperaron. Actualmente corre el rumor de que tan sólo existen simultáneamente
siete miembros del antaño respetado linaje.
Pero los rumores tardan en morir. Los Vástagos modernos ven a los Salubri como Diabolistas que consumen a sus propios Sires (y lo hacen abiertamente, el parricidio no es del todo desconocido entre los otros Clanes, aunque sus Vástagos no lo admiten) y arrancan las almas a otros Vástagos. Los Chupaalmas son, supuestamente, un Clan de profanadores y mentirosos desde hace siglos, posiblemente involucrados en la adoración de demonios, y está comprobado que forman parte del Sabbat. Se preguntan, con bastante razón, cómo pueden los Salubri alcanzar la Golconda regularmente. Se maravillan de que cualquier linaje pueda sostenerse a sí mismo con tan pocos miembros. Y finalmente, se plantean esta pregunta: incluso aceptando las dos primeras premisas, ¿por qué necesitarían los Salubri someterse a la Diablerie? ¿Por qué sus Chiquillos necesitan consumir las almas de sus Sires, si no es por algún defecto en la propia Línea de Sangre?
Apodo: Cíclopes o, menos amablemente, Chupaalmas.
Secta: Los Salubri son Independientes, aunque a veces se hacen pasar por miembros de otros Clanes y se infiltran en la Camarilla. No obstante, los Salubri sólo buscan sobrevivir lo suficiente como para alcanzar la Golconda y transmitir su Sangre. La política de las Sectas no significa nada para ellos.
Apariencia: Todos los Salubri tienen un tercer ojo en el centro de su frente. Aparte de esto, los Salubri son demasiado escasos como para poder hacer ninguna generalización acerca de sus apariencias. Sus filas en las noches actuales han incluido niños, ancianos y adultos de todas
las razas.
Refugio: Los Salubri no son bienvenidos en la mayoría de las ciudades, lo que significa que sus refugios se sitúan en entornos aislados. Normalmente tienen varias rutas de escape, y en ellos únicamente guardan las posesiones que el personaje puede llevar en una mochila. Las huidas precipitadas no son raras entre los miembros de esta Línea de Sangre, por lo que los Salubri no se apegan a sus refugios.
Trasfondo: Los Salubri Abrazan a quienes sienten que pueden encontrar la Golconda. Sanadores, maestros, émpatas y otras personas con altos valores de Humanidad son buenos candidatos, aunque ocasionalmente los Salubri Abrazan a gente malvada con la esperanza de verlos redimirse (o al menos guiarlos por ese camino).
Creación del personaje: Los Atributos Sociales o Mentales suelen ser primarios, al igual que los Conocimientos. La mayoría de los Salubri tienen niveles decentes de Empatía. Todos ellos deben adquirir cinco puntos de Generación (para representar la Diablerie sobre sus Sires), y la mayoría tiene al menos también un punto de Rebaño.
Disciplinas de Clan: Auspex, Fortaleza, Obeah.
Debilidad: A los Salubri les cuesta alimentarse de recipientes involuntarios. Si un Cíclope lo intenta, pierde un punto temporal de Fuerza de Voluntad.
Organización: Los Salubri no están organizados como Línea de Sangre. De hecho, cuando los Salubri se encuentran, suele ser siguiendo instrucciones de sus Sires: el último deseo de un Cíclope moribundo puede ser que su Chiquillo busque a otro miembro de la Línea de Sangre
y le entregue un mensaje o le presente sus respetos.
Estereotipos
Camarilla: Juzga a un hombre por la compañía que tiene.
Sabbat: Los peces nadan, los pájaros vuelan, los guerreros guerrean.
Tremere: El enemigo. Para ellos no puede haber perdón.
Visión desde fuera
Camarilla: Sí, sí. He escuchado las mismas cosas que tú. Ten en cuenta la fuente.
Sabbat: Tenemos algunas plazas libres para cuando sea que los tuyos quieran unirse.
Giovanni: Hey, Tremere. Entiendo tu dolor.
Cita: Digo esto absolutamente en serio: ninguna carga que
jamás haya llevado pesa más que lo que este nuevo ojo ha visto.