• 25 Aniversario

Linea de Sangre – Verdadero Brujah

El Clan Brujah que la mayoría de los Vástagos actuales conocen no es, según la leyenda, el verdadero linaje del Antediluviano conocido como “Brujah”. La extraña Línea de Sangre conocida como los Verdaderos Brujah afirma que el Chiquillo de Brujah, Troile, cometió Diablerie sobre él y usurpó el control del Clan. Se dice que Brujah no era el temperamental guerrero erudito que muchos vampiros asocian con la Chusma, sino más bien un ser introvertido, sereno y desapasionado.

La razón de que eligiera Abrazar a un maníaco como Troile es un misterio que probablemente
nunca sea explicado. Los Verdaderos Brujah nunca sufrieron una purga masiva como los Salubri o los Capadocios, pero no suelen Abrazar con frecuencia y nunca se recuperaron del robo de su estatus de Clan. Su ciudad (la Cartago del mito vampírico, en la que los Vástagos gobernaban abiertamente sobre los mortales) supuestamente fue destruida por la traición de los Chiquillos de Troile (aunque otros relatos sugieren una influencia demoníaca).

Tras ello, la Línea de Sangre desapareció de la historia. Unos pocos miembros destacados de la misma han aparecido en contadas ocasiones, pero en las noches actuales tan sólo los
historiadores de la Estipe o aquéllos que se encuentran con ellos conocen su existencia.
Cualquiera que sea la verdad sobre sus orígenes, los Verdaderos Brujah han mantenido una presencia pequeña pero constante en la sociedad vampírica. A veces muestran su verdadera naturaleza abiertamente, mientras que otras ocasiones afirman pertenecer a otros Clanes (nombrando su Clan como “Brujah”, por ejemplo, y no molestándose en corregir la confusión que genera).

Su motivación principal es la obtención de conocimientos, y para tal fin a veces han realizado extrañas alianzas. Los Verdaderos Brujah se alían ocasionalmente con los Seguidores de Set, y a veces incluso proporcionan sus servicios como consejeros al Sabbat a cambio del acceso a
secretos y lugares normalmente vetados para ellos.

Apodos: Sabios.

Secta: Los Sabios se han vuelto más o menos Independientes. Siguen las reglas de la Camarilla en sus ciudades, y evitan al Sabbat a no ser que se les obligue a elegir entre estar a su servicio o ser destruidos. Aunque no es imposible que un Verdadero Brujah se una a la Espada de Caín, la mayoría de ellos carece del fervor necesario.

Apariencia: En las noches antiguas, los Verdaderos Brujah eran predominantemente de ascendencia griega o norafricana. A medida que pasaron los siglos, sin embargo, los Sabios Abrazaron Progenie de toda Europa y, con el tiempo, del Nuevo Mundo. En las noches actuales, los Verdaderos Brujah tienden a vestir profesionalmente para encajar mejor en los ambientes académicos que prefieren.

Refugio: Algunos Verdaderos Brujah mantienen varios refugios por todo el mundo, que emplean al viajar en busca de cualquier tipo de conocimiento que encuentren fascinante. Otros se mantienen más cercanos a una ciudad concreta, normalmente con universidades de siglos
de antigüedad u otros centros de conocimiento cercanos. En ambos casos, sus refugios tienden a la austeridad y a estar limpios y cuidados.

Trasfondo: No es del todo exacto decir que los Verdaderos Brujah sólo Abrazan a académicos y eruditos, pero es bastante raro no hacerlo. Los Sabios a veces Abrazan por curiosidad o incluso despecho, pero mayoritariamente eligen a gente cuya capacidad de aprendizaje y conocimientos
acumulados beneficien a sus Sires.

Creación del personaje: Los Atributos Mentales y los Conocimientos suelen ser los primarios. Los Sires de los Verdaderos Brujah imparten a sus Chiquillos nociones básicas de Ocultismo y de algún tipo de combate (no es práctico ser incapaz de luchar). La Naturaleza y la Conducta suelen ser parecidas o incluso idénticas, y nunca nada enérgicas o apasionadas. Entre los Trasfondos se
incluyen Recursos, Contactos y Rebaño.

Disciplinas de Clan: Potencia, Presencia, Temporis

Debilidad: Los Verdaderos Brujah pierden mucha capacidad emocional al ser Abrazados, y su compasión sigue deteriorándose a medida que envejecen. Todas las tiradas de Conciencia y Convicción se realizan con una dificultad de +2 (máximo de 10), y sus puntos en Conciencia,
Convicción, Humanidad y Sendas de Iluminación cuestan el doble de Experiencia de lo normal.

Organización: Aunque su rareza impide los encuentros frecuentes, la Línea de Sangre se reúne dos veces al siglo para discutir asuntos que les afecten a todos. Los miembros más Antiguos de la Línea de Sangre determinan la localización y el momento exactos de cada reunión. Aparte de estas grandes reuniones, muchos Verdaderos Brujah se mantienen en contacto mediante mensajes, ya sea manuscritos u online.

Estereotipos

Camarilla: A partir de un cierto punto, un sistema se vuelve autosostenible, e incluso si ya no
tiene nada que ver con su propósito original, es ya demasiado grande para desmantelarlo.
Sabbat: Tengo grandes sospechas de que el futuro de todos los Vástagos puede encontrarse en esta Secta. También espero estar equivocado.
Brujah: Un ladrón furioso y mal aconsejado sigue siendo un ladrón.

Visión desde fuera

Camarilla: Sí, parecen muy listos y eso. Mi Sire me contó historias. No confíes en ellos, limítate a
estacarlos.
Sabbat: Tuve una conversación muy interesante con uno de ellos hace algunos años. Lamento que
su temperamento no les induzca a unírsenos. Al menos son diplomáticos.
Seguidores de Set: Nuestros nuevos amigos. Reconozco que aún no hemos encontrado la mejor
manera de tentarlos. No parecen querer nada.


Cita: Te perdoné anoche porque no habíamos concluido nuestra conversación. Podría perdonarte esta noche, si considero que mañana podrías seguir interesándome.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.