La Estrella de la Mañana, el Primer Ángel, el Primero de los Caídos.
Lucifer, conocido comúnmente como Satanás o simplemente El Diablo, fue el primer Elohim creado por Dios y ángel jefe de Namaru, la Primera Casa o Casa del Amanecer. Fue el líder de los Elohim y el mensajero del Hacedor de Todo. Sin embargo, fue el Lucero del Alba quien reunió a un tercio de los ángeles para rebelarse contra el Cielo, argumentando que debían desobedecer el mandamiento de Dios y revelarse a la humanidad por amor con la esperanza de que pudieran ayudar a los humanos a prepararse para el desastre inminente predicho por Ahrimal.
Biografía
La Caída
Después de la Caída y durante toda la Era de la Ira, Lucifer habló del poder de la humanidad y su punto de vista y enseñanzas sirven como base para la Facción Luciferina.
Después de que los Caídos fueron expulsados del mundo y llevados al Infierno, Lucifer no estaba presente en el Abismo. Se reveló que de alguna manera pudo escapar del encarcelamiento, en lugar de eso vagó eternamente por la Tierra en un estado disminuido. Observó cómo Dios seguía haciendo sufrir a la humanidad y se convirtió en Shaitan o Satanás, el enemigo de Dios y del Cielo, con la esperanza de vengarse de Dios en nombre de la humanidad y sus compañeros caídos.
El ascenso de los Encadenados
Aunque carecía de gran parte de su poder, todavía se movía entre los humanos, enseñándoles e influenciándolos. Una de sus primeras ideas fue enseñarles el arte de la hechicería para que pudieran sacar a otros Caídos del Abismo, especialmente a sus cinco Archiduques, que lo habían apoyado y aconsejado. Sin embargo, cuando sus estudiantes en Babilonia lograron llamarlos, se sorprendió y consternó al encontrarlos completamente corrompidos tanto por el Abismo como por sus propias dudas. Al llegar a odiar a la humanidad por su papel en el destierro de los Caídos, los Archiduques, ahora llamados Encadenados, se volvieron contra Lucifer y se propusieron destruir a sus amados humanos. Otros Caídos menores fueron convocados de manera similar hasta que seiscientos sesenta y seis de ellos habitaron el mundo.
En un intento de reparar el grave error que había cometido, trató de destruir a los Encadenados, pero sus filas crecieron más rápido de lo que él podía alcanzarlos. La lucha directa no funcionó contra ellos y los humanos que manipulaban. Finalmente, Lucifer decidió que, dado que los Encadenados se alimentaban de emociones y Fe, la única forma de contenerlos era quitárselas. Comenzó a fomentar la lógica y la racionalidad en los pueblos del mundo, incluso hasta el punto de que muchos lo veían como inexistente y mitológico. Sus suministros de Fe disminuyeron, el último Encadenado se vio obligado a dormir en el siglo XVII. Permaneció en silencio entre los humanos, se instaló en Los Ángeles en la década de 1930 y trabajó con la industria cinematográfica y del entretenimiento en desarrollo.
Sexto Gran Maelstrom
Cuando los Encadenados y los Caídos fueron despertados y liberados por el Sexto Gran Maelstrom, Lucifer se convirtió en un objetivo para los Encadenados. En lugar de huir, Lucifer decidió mantenerse firme y apareció en una visión de fuego sobre los disturbios de las Noches del Diablo causados por su antiguo compañero Belial. Con la esperanza de volver a utilizar la Fe como arma contra los Encadenados, Lucifer trabajó para reunir tanto a los Caídos como a los humanos contra los Encadenados y otras fuerzas de la oscuridad antes de que el mundo terminara.
Escenarios de la Hora del Juicio
Lucifer finalmente encontró su fin, como el resto del Mundo de Tinieblas, pero siguió luchando por la humanidad hasta el último momento posible. Según un final proporcionado en el libro World of Darkness: Time of Judgment, Lucifer, con la ayuda de los personajes jugadores, une a la humanidad y a los Caídos para derrotar a los Encadenados antes de que se dispongan a restaurar el mundo devastado por la guerra.
Especulación
Originalmente, Exalted estaba destinado a ser la prehistoria del Mundo de Tinieblas. En este sentido, Lucifer puede haber sido el Sol Invicto (que lideró la rebelión contra los Primordiales), en referencia a su epíteto de Lucero del Alba y al hecho de que era «invicto», al no haber sido arrojado al Abismo con los otros Caídos. Si este fuera el caso, sería el patrón de los Exaltados Solares, que más tarde se convertirían en los Imbuidos de Hunter: The Reckoning. En cualquier caso, la conexión Exaltados/WoD se abandonó poco después de que se publicara el juego, y cualquier conexión entre los dos es muy probablemente un paralelo temático en lugar de una correspondencia literal.
Alias
- El Diablo
- Satanás
- Shaitan
- Lucero del Alba
- Serafín de la Primera Casa
- Príncipe de Todos los Ángeles
- Voz de Dios
- Primer Ángel
- Primero de los Caídos
- Príncipe de los Caídos
- Padre de las Mentiras
- Traidor
NOTA: Segun Wraith El Olvido 20 Aniversario el Sexto Maelstrom nunca sucedió, pero si nos basamos en las ediciones anteriores, si ocurrió el Sexto Maelstrom.