Ubicación Sao Paulo, Brazil.
El Sabbat hace mucho por ganarse su reputación como Secta sedienta de sangre compuesta por fanáticos vampiros supremacistas, pero la auténtica filosofía de la Secta es mucho más sofisticada. Ésta tiene una larga historia de asociación con los ritos y cultura de la Iglesia Católica, y uno de los grandes centros filosóficos de la Mano Negra es São Paulo, en particular la Catedral Metropolitana de São Paulo. La propia iglesia es un símbolo de la ciudad, y pocos de los 40 millones [N.d.T.: En la realidad son 8 millones, 30 millones en la conurbación] de mortales que la habitan saben que tan importante institución vampírica mora bajo sus hogares. Superada únicamente por la sede del Regente en Ciudad de México, São Paulo está emergiendo como centro espiritual de la Secta.
Un concilio ecuménico de la Mano Negra se reúne anualmente en las criptas bajo la Catedral da Sé, donde observa y codifica todos los Auctoritas Ritae del Sabbat. Arzobispos, Obispos, Prisci y otros líderes de la Secta acuden a este concilio únicamente por invitación, y ser invitado es tanto un enorme honor como una oportunidad de dar forma a las políticas religiosas de la Mano Negra.
El Arzobispo de São Paulo también organiza diversas dietas deliberativas, donde Obispos y destacados Sacerdotes de manada pueden compartir y proponer nuevos Ritae, así como estudiar y debatir asuntos directamente relacionados con la teología del Sabbat. Estas dietas albergan no pocas discusiones en torno a Sendas de Iluminación, además de sacramentos codificados.
La presencia de tan importantes instituciones religiosas para el Sabbat irrita a algunos Antiguos de la Secta procedentes del Viejo Mundo, quienes creen que el centro religioso de la Mano Negra debería permanecer más cerca del Vaticano, o al menos en Europa, como fortín histórico del catolicismo. Este problema aún no ha provocado una auténtica división entre los líderes
espirituales de la Mano Negra, pero según las actitudes de la Secta se vuelven más desesperadas y el Fin de los Tiempos se aproxima, las posibilidades de un verdadero cisma entre los Sacerdotes son cada vez mayores.
Referencias:
- Vampiro 20 Aniversario: V20 Companion. Pagina 58-59.