Trasfondo: Siendo una complicada combinación de ingeniería y nigromancia, el Hombre Motorizado es una criatura grande y pesada, de aspecto humanoide, de casi siete pies de alto, increíblemente poderosa, incansable y casi imparable, operada por un potente motor de vapor.
El autómata es sobre todo usado para trabajos manuales, labores de guardia y otras tareas simples similares. Tiene una inteligencia extremadamente limitada y, aunque puede entender incluso órdenes verbales complicadas y reconocer gente, es en realidad notablemente estúpido y tan sólo capaz de hacer las labores más simples. No tiene ninguna iniciativa y es totalmente incapaz de improvisar. En vez de adaptarse a situaciones que cambian, seguirá sus órdenes al pie de la letra.
El motivo detrás de sus débiles procesos de pensamiento no es el genio de su diseñador, sino un fantasma conocido como Marcello. Antes era un conservador anciano Ventrue quemado hasta la Muerte Definitiva, por un grupo de Sabbat, a principios de siglo. Marcello era una de aquellas almas desafortunadas que mueren, pero no pueden partir. Su desgracia fue aún más allá (fue lo bastante desafortunado como para ser cogido a lazo por el Dr. Fountaindike y forjado en el horno que impulsa al Hombre Motorizado en un complejo ritual). Gritó de dolor y ultraje cuando las llamas escaldaron su esencia y Fountaindike incesantemente lo martilló contra el inflexible yunque, Marcello sintió el control de lo que restaba de su propia alma escabullirse. Un fuego eterno arde dentro de Marcello ahora, que por otra parte genera el vapor que enciende los pistones del gran autómata. Lo que es más importante es que dentro de su alma caída también arde un odio inmortal hacia Fountaindike.
Marcello no quiere ser el fantasma en la máquina, pero no tiene opción alguna en esta materia. Sueña con ganar el control del artilugio al que está ligado y utilizar su inmenso poder para descargar su venganza sobre aquellos que lo han encarcelado, pero, tristemente, tiene pocas posibilidades de conseguirlo. Tiene pocos proyectos además de este, pero la idea de vivir en un cuerpo en apariencia indestructible no es totalmente desagradable para él (seguramente es mejor que la triste existencia sin sentido después de su Muerte Definitiva). Además, es maravilloso ser capaz de ver el sol otra vez después de todos estos años.
Aunque no puede aguantar su incapacidad por controlar esta cáscara metálica, el cambio de sus circunstancias ha despe1tado de nuevo una sed de vida en Marcello (el inicio del tedio, tan característico en muchos vampiros ancianos y en particular en los Ventrue, ha sido invertido, y desea realmente volver a disfrutar de los placeres de la vida otra vez y experimentar en profundidad esta nueva y maravillosa era).
Apariencia: Siendo una criatura grande pesada y abultada, el autómata no puede ser confundido por un humano. Construido de acero gris y decorado con complicados diseños, el Hombre Motorizado es una obra de arte que no muchos llamarían hermosa («moderna» «e impresionante», quizás, pero nunca hermosa). Un horno alegremente ardiente se ubica en su parte media, y un silbido constante del vapor que se escapa emana de su cuerpo de acero.
Pautas de interpretación: Como autómata, escuchas y obedeces. Entiendes órdenes, pero no puedes comunicarte con nadie. Ya que no tienes ninguna personalidad, esto no es del todo malo; no tendrías nada que decir. Como Marcello, eres volátil, fácilmente enojable y muy rencoroso, y no te molestas en esconderlo. Tienes poca tolerancia por las palabras vacías y siempre prefieres la acción a bromear. No tienes nada contra los vampiros en general, ciado que, después de todo, tú solías ser uno ele ellos. No te gustan mucho los Giovanni, sin embargo, y sueñas con matar despacio a Fountaindike. No eres consciente del hecho de que la destrucción de este cuerpo metálico te pondría en libertad y crees equivocadamente que la destrucción ele tu cáscara física destruiría también tu alma.
Aplicaciones: los personajes que posean poderes nigrománticos adecuados pueden comunicarse con Marcello. Marcello no puede ser convocado del autómata, pero pueden comunicarse con él si los personajes están en presencia del Hombre Motorizado. Marcello intentará seguramente reclutar la ayuda de cualquier personaje que pueda comunicarse con él y no parezca ser aliado de Fountaindike.
Clan: Ninguno (antes Ventrue)
Naturaleza: (Solitario)
Conducta: (Bizarro)
Físicos: Fuerza 6, Destreza 4, Resistencia 6
Sociales: (Carisma 2, Manipulación 4), Apariencia 1
Mentales: Percepción 3, (Inteligencia 5, Astucia 5)