• 25 Aniversario

Menele

Menele, originalmente conocido como Meneleus, es un poderoso Matusalén Brujah de la Cuarta Generación que yace en letargo en algún lugar del área de Chicago, durante las Noches Finales.

Biografía

Antes de su Abrazo por Troile, Meneleus era un rey en la antigua Grecia durante el siglo XIII a.C.

Abrazo

Troile, un filósofo que viajó mucho desde la destrucción de la Segunda Ciudad encontró al rey erudito, Meneleus de Esparta, fascinante. Al final de la noche, Troile llevó a Meneleus a su refugio al norte de la ciudad; allí pasaron los siguientes meses enfrascados en una conversación. Finalmente, Troile decidió que Meneleus poseía todos los elementos necesarios para hacerlo digno de la inmortalidad. Así, Meneleus fue Abrazado por Troile y se convirtió en Brujah.

Cartago

Menele se enteró de la utopía Brujah fundada en la ciudad de Cartago por su compañera de clan Altamira, y finalmente la pareja estableció allí su refugio. Meneleo se quedó asombrado por lo que habían logrado los Cainitas de Cartago y pronto asumió el papel de diplomático viajero debido a su reputación de poderoso guerrero y orador. Cuando comenzaron las Guerras Púnicas, Meneleo abandonó la ciudad para buscar ayuda de los Nosferatu y Gangrel del continente sur. Por lo tanto, no estaba en la ciudad cuando se produjo la gran traición, según algunos a manos de una hermosa Toreador llamada Helena, que era la némesis de Meneleo.

El Nuevo Mundo

Después de que Cartago fuera completamente destruida por las legiones romanas, Meneleo persiguió a Helena hasta la ciudad de Pompeya. Allí, entró voluntariamente en su primer Frenesí en mil años, y su ira se combinó con un poderoso ritual taumatúrgico que despertó un espíritu de fuego dentro del Monte Vesubio. Todo alrededor del volcán fue destruido, y el propio Meneleo solo escapó de la Muerte Definitiva saltando al puerto. Su némesis Toreador también sobrevivió de alguna manera a la catastrófica destrucción de Pompeya.

Después de esta fuga por los pelos, Helena estaba ganando terreno en el Viejo Mundo a través de su ghoul Prias. Menele ordenó a sus sirvientes que navegaran hacia el oeste con su cuerpo aletargado en busca de lo que hoy se conocería como las Américas. De alguna manera, conocía la existencia del Nuevo Mundo a través de antiguas leyendas fenicias y se convirtió en uno de los primeros Cainitas en hacer el viaje al Nuevo Mundo alrededor de 1415 d. C. Una vez allí, fue parcialmente responsable del ascenso al poder de los incas y los mayas, mientras intentaba formar un ejército contra su archirrival en una «Nueva Cartago».

Sin embargo, llegaron los conquistadores españoles y aniquilaron a la población nativa de la península de Yucatán bajo la guía de Helena. Menele se vio obligado a mezclarse con los Pueblo y huir a América del Norte, donde pronto se convirtió en una gran influencia sobre las poblaciones nativas americanas. Durante mucho tiempo, Menele vivió pacíficamente entre ellos, y finalmente incluso consiguió la aceptación a regañadientes de las tribus nativas Garou de la región mientras él seguía adelante con el escurridizo camino de Golconda.

La paz no estaba destinada a durar. Cuando Helena alcanzó a Meneleus, los rivales se encontraron nuevamente en la Batalla de Fort Dearborn alrededor de 1812. Los dos Matusalenes se enfrentaron en medio de esa lucha entre el Ejército de los EE. UU. y los nativos americanos, y como resultado, ambos resultaron tremendamente heridos y sucumbieron al letargo. Sin embargo, su sueño profundo no significó el final de su disputa, ya que ambos llamaron a sus partidarios a través de las disciplinas de Presencia y Auspex, librando una guerra por poderes durante los años venideros.

Durante la épica Guerra de Chicago en 1993, que vio a los Cainitas y Garou de la ciudad enfrentándose entre sí, Menele permaneció, en su mayor parte, como observador. Pero más tarde, intentó usar a las Hijas de la Cacofonía para manipular a Helena a través de su peón, la neonata Portia.

Clan: Brujah
Sire: Troile
Naturaleza: Visionario
Conducta: Arquitecto
Generación: 4.ª
Abrazo: 1200 a. C. (nacido en 1240 a. C.)
Edad aparente: 30 años
Física: Fuerza 8, Destreza 7, Resistencia 6
Social: Carisma 6, Manipulación 7, Apariencia 5
Mental: Percepción 7, Inteligencia 9, Astucia 8
Talentos: Alerta 5, Pelea 8, Esquiva 8, Liderazgo 8, Subterfugio 4
Habilidades: Conocimientos animales 5, Arquitectura 6, Etiqueta 5, Combate cuerpo a cuerpo 7, Interpretación (música) 5, Sigilo 5, Supervivencia 9
Conocimientos: Académicos (filosofía) 7, Lingüística 9, Medicina 5, Ocultismo 9, Ciencia 3
Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 6, Celeridad 9, Dominación 6, Fortaleza 6, Ofuscación 2, Potencia 8, Presencia 5, Protean 5, Taumaturgia 7
Sendas Taumatúrgicas: Maestría elemental 5, Senda de la sangre 5, Manipulación espiritual 5, Movimiento de la mente 4, Atracción de las llamas 3
Trasfondos: Influencia 4, Criados 3
Virtudes: Conciencia 5, Autocontrol 5, Coraje 5
Humanidad: 10
Fuerza de voluntad: 10
Reserva de sangre: Reserva de sangre/Máximo por turno: 50/10

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.