Méritos y Defectos IV: Aptitudes

En esta cuarta parte encontraremos los Méritos Aptitudes.

Méritos Aptitudes:

Ambidiestro: (Mérito de 1 punto)
Tienes una gran agilidad con tu mano zurda y puedes realizar tareas con tu mano “torpe” sin ninguna penalización. La penalización normal por usar ambas manos a la vez para realizar tareas diferentes es de +1 a la dificultad de la mano “buena” y de +3 a la otra.

Aptitud Informática: (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con los ordenadores, por lo que las dificultades para todas las tiradas de reparar, construir o utilizarlos se reduce en dos.

Aptitud Mecánica: (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con todo tipo de objetos mecánicos. Las dificultades de todas las tiradas para entender, reparar o utilizar cualquier tipo de objeto mecánico se reducen en dos. Sin embargo, este Mérito no te ayuda a conducir ningún tipo de vehículo. Este Mérito afecta la aptitud del personaje con los objetos mecánicos quiméricos igual que la mundana.

Conductor Nato: (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con la conducción de vehículos motorizados tales como coches, remolques de 18 ruedas y hasta tractores. Las dificultades para todas las tiradas que requieran de maniobras arriesgadas o especialmente difíciles de conducir se reducen en dos.

Magnetismo Animal: (Mérito de 2 puntos)
Eres especialmente atractivo para los demás. Recibes un -2 a las dificultades de tus tiradas de Seducción o Subterfugio. Sin embargo, esto puede molestar a los de tu mismo sexo.

Resistencia al Veneno: (Mérito de 2 puntos)
Te has vuelto, por alguna razón, resistente a los venenos. En cualquier momento en que tengas que hacer una tirada de aguante contra los efectos de un veneno o toxina, reduce tu dificultad en tres.

Lingüista Natural: (Mérito de 2 puntos)
Tienes un don para las lenguas. Este Mérito no te permite aprender más idiomas que el número de tu puntuación de Lingüística, pero puedes añadir tres dados a cualquier Reserva que implique lenguajes (tanto escritos como hablados).

Absorbente: (Mérito de 3 puntos)
Aprendes muy rápido, y entiendes las cosas nuevas antes que la mayoría. Ganas un punto extra de experiencia al final de cada historia (no de cada partida).

Arrojado: (Mérito de 3 puntos)
Eres bueno corriendo riesgos, y eres aún mejor sobreviviendo a ellos. Todas las dificultades están a -1 cuando intentas algo particularmente peligroso, y puedes ignorar un resultado de fracaso cuando sacas “unos” en tales tiradas (puedes anular un “uno” obtenido, como si tuvieras un éxito extra).

Equilibrio Perfecto: (Mérito de 3 puntos)
Tu sentido del equilibrio ha alcanzado altas cotas debido al constante entrenamiento o la herencia. Es muy poco probable que te caigas nunca en toda tu vida. Puedes tropezar, pero siempre te incorporarás antes de perder pie o soltarte de tu asidero. Este Mérito funciona con acciones tales como andar por la cuerda floja, cruzar superficies heladas o escalar montañas. Todas las dificultades que impliquen tareas tales se reducen en tres.

Polifacético: (Mérito de 5 puntos)
Tienes una gran reserva de técnicas y conocimientos varios obtenida mediante largos viajes, los trabajos que has ejercido o simplemente porque sí. Automáticamente tienes un punto en todas las Reservas de Dados de Técnicas y Conocimientos. Este es un nivel ilusorio, usado sólo para simular un amplio espectro de habilidades. Si te entrenas o gastas experiencia en la Técnica o Conocimiento, debes pagar el punto por el primer nivel una “segunda” vez antes de poder subirlo a dos puntos.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.