En esta novena y última parte encontraremos los Méritos y Defectos: Físicos.
Méritos y Defectos: Físicos
Belleza Sobrenatural: (Mérito de 1 punto)
Posees una belleza muy superior a la del común de los mortales. La gente se maravilla ante tus formas perfectas. Si eres un sidhe quizá tu semblante feérico brilla sobre tu aspecto mortal. Los personajes con este Mérito deben comprar una Apariencia al menos de 5, aunque se supone que su apariencia supera incluso eso.
Elástico: (Mérito de 1 punto)
Eres inusualmente ágil. Resta 2 a la dificultad de cualquier tirada de Destreza que implique flexibilidad corporal. Escurrirte por un espacio diminuto es un ejemplo de los usos de este Mérito.
Corpulento: (Mérito de 4 puntos)
Tu aspecto mortal es anormalmente grande, posiblemente mides más de 2,10 metros y pesas más de 150 kg. Tienes un nivel adicional de Salud y eres capaz de aguantar más daño antes de resultar incapacitado. Trátalo como un Nivel de Salud extra sin penalizadores a las tiradas. Los Trolls pueden coger este Mérito dado que el Nivel de Salud ganado con Corpulento sólo afecta al aspecto mortal. El Nivel de Salud extra se añade a los que el Troll consigue por su Privilegio para el daño quimérico o real, sin embargo, si el Troll ha invocado la Fantasía.
Alérgico: (Defecto de 1-4 puntos)
Eres alérgico a alguna sustancia – polen, pelo animal, alcohol, chocolate, etc. Por un punto tienes picores, estornudas o te mareas tras un contacto prolongado; con dos puntos se te hincha desagradablemente el área afectada, reduce todas las Reservas de Dados en uno; por tres puntos, tu reacción te incapacita, reduciendo las Reservas de Dados en tres. Si la sustancia es muy común en tu Crónica, aumenta en un punto el Defecto.
Asma: (Defecto de 1 punto)
Tienes dificultad realizando tareas agotadoras porque no puedes respirar bien. Con asma, tus pulmones sólo reciben una fracción del aire que requieren. En cualquier momento en que te fuerces, debes hacer una tirada de Resistencia contra una dificultad de 6 o serás incapaz de realizar ninguna acción en el siguiente asalto, mientras recuperas el aliento.
Bajo: (Defecto de 1 punto)
Estás por debajo de la media de altura y tienes problemas para ver por encima de los objetos altos y para moverte con rapidez. Sufres dos dados de penalización en todas las tiradas de persecución, y tú y el Narrador debéis aseguraros que tu altura se tiene en cuenta en todas las situaciones. En algunas circunstancias puede darte bonificación para esconderte.
Sólo los infantiles trolls pueden coger este Defecto.
Desfigurado: (Defecto de 2 puntos)
Un horrible desfiguramiento te hace horrendo y fácil de reconocer o recordar. Tienes una Apariencia de cero.
Los personajes sidhe no pueden coger este Defecto.
Deformidad: (Defecto de 3 puntos)
Tienes algún tipo de deformidad – como un brazo contrahecho o una joroba – que afecta a tu relación con los demás y puede incomodarte físicamente. Las dificultades a todas las tiradas relativas a apariencia física se aumentan en dos. Tu deformidad también aumentará la dificultad de algunas tiradas de Destreza en dos, dependiendo del tipo de deformidad que poseas.
Los personajes sidhe no pueden coger este Defecto.
Manco: (Defecto de 3 puntos)
Tienes un solo brazo – escoge cual, o determínalo al azar en la creación de personaje. Puede ser una cicatriz de guerra, defecto de nacimiento u otro tipo de herida. Se supone que estás acostumbrado a usar la mano que te queda, por lo que no sufres penalización si es tu zurda. Sin embargo, sufres una penalización de dos dados a todas las Reservas en las que se necesitarían normalmente las dos manos para realizar una tarea. Un personaje no puede coger este Defecto junto con el Mérito Ambidiestro.
Los sidhe que son miembros de la Casa Dougal no pueden coger esto como su handicap, aunque pueden cogerlo si tienen uno diferente como su Defecto de Casa.
Niño: (Defecto de 3 puntos)
Eras un niño pequeño en el momento de tu Crisálida. Puedes ser precoz, pero a fin de cuentas sigues siendo sólo un niño. Tienes el Defecto Bajo (ver arriba) y es difícil que los demás te tomen en serio (dos dados de penalización a todas las tiradas importantes). Además, puedes estar sujeto al control de tus padres, hora de llegar a casa y deberes y la ley de menores. Pocos clubes te admitirán, porque “no tienes edad”. Los infantiles que no cogen este Defecto son por alguna razón más aceptados por sus mayores.
Tullido: (Defecto de 3 puntos)
Tus piernas están heridas, o por alguna razón no funcionan correctamente. Sufres dos dados de penalización en todas las tiradas relacionadas con el movimiento. Un personaje no puede coger este Defecto junto con el Mérito Elástico.
Los sidhe que son miembros de la Casa Dougal no pueden coger esto como su handicap, aunque pueden cogerlo si tienen uno diferente como su Defecto de Casa.
Mudo: (Defecto de 4 puntos)
Tu aparato vocal no funciona, y no puedes hablar en absoluto. Puedes comunicarte por otros medios – normalmente escribiendo o por señas.
Los sidhe que son miembros de la Casa Dougal no pueden coger esto como su handicap, aunque pueden cogerlo si tienen uno diferente como su Defecto de Casa.
Parapléjico: (Defecto de 6 puntos)
Te resulta muy difícil moverte sin ayuda, como un par de muletas o una silla de ruedas. Incluso entonces puede ser doloroso y molesto para hacerlo. El Narrador y tú debéis aseguraros conjuntamente de interpretar este Defecto correctamente, no importa lo difícil que haga las cosas. Un personaje no puede coger este Defecto junto con el Mérito Elástico.
Los sidhe que son miembros de la Casa Dougal no pueden coger esto como su handicap, aunque pueden cogerlo si tienen uno diferente como su Defecto de Casa.