Mictlantecuhtli

Mictlantecuhtli, también conocido como «el Errante» o «el Viajero», es un antiguo Matusalén activo en el Nuevo Mundo y uno de los miembros más potentes del clan Gangrel.

Biografía

La persona que se convertiría en Mictlantecuhtli nació en el año 67 a. C. en un pequeño asentamiento pesquero de nativos americanos en el área que eventualmente se convertiría en Vancouver. Cuando Mictlantecuhtli tenía dieciséis años, un extraño llegó a su aldea. El hombre era inusual, no hablaba su idioma, pero podía comunicarse con todos a través de gestos.

Los aldeanos lo aceptaron en su comunidad y quedaron impactados por su asombrosa fuerza y ​​velocidad. Mictlantecuhtli estaba fascinado por el extraño y lo seguía al bosque cuando pensaba que el hombre no estaba mirando. Pero después de que Mictlantecuhtli perdiera la pista del extraño, fue atacado por un oso pardo y herido de muerte. Cuando estaba al borde de la muerte, el extraño reapareció y comunicó telepáticamente a Mictlantecuhtli que podía evitar su muerte.

Mictlantecuhtli pareció entender lo que el extraño estaba insinuando y Mictlantecuhtli aceptó la oferta. Cuando el joven despertó, el extraño se había ido y nunca más se le volvió a ver. Mictlantecuhtli sabía que ahora era diferente y nunca podría regresar a su pueblo. En cambio, vagó por el desierto. Después de dos siglos de vagar, descendió a la tierra del pueblo Tzental, lo que hoy es México, donde se reveló a los mayas, quienes lo adoraron como a un dios.

Los sacerdotes mayas practicaban una forma de magia de sangre que Mictlantecuhtli encontraba fascinante. Pasó mucho tiempo aprendiendo lo que pudo sobre sus rituales e inventó algunos propios. Mictlantecuhtli registró su investigación en un libro llamado Códice de los Condenados. La información contenida en el Códice eventualmente sería tomada prestada y copiada por los sacerdotes que custodiaban el templo de Mictlantecuhtli.

A pesar de todos sus seguidores, Mictlantecuhtli se sentía solo, incapaz de encontrar un igual que fuera su amigo. Entonces un Nosferatu se cruzó en su camino y los dos se unieron, reuniéndose todas las noches durante un mes y hablando. Pero pronto los Nosferatu comenzaron a preocupar a Mictlantecuhtli con historias de una gran guerra entre los Vástagos. El Nosferatu le pidió a Mictlantecuhtli que se uniera a su bando, pero Mictlantecuhtli encontró preocupante el concepto de una guerra entre Vástagos y no quiso ser parte de ella.

En una ceremonia de sacrificio que estaban organizando los mayas, Mictlantecuhtli invitó a los Nosferatu a unirse a él y lo presentó como otro dios que también merecía un sacrificio. Cuando llegó el turno de alimentarse del Nosferatu, Mictlantecuhtli se abalanzó sobre él y rápidamente lo mató. Mictlantecuhtli estaba triste por tener que traicionar a alguien que le ofrecía amistad, pero la idea de quedar atrapado en la Yihad de los Vástagos era más aterradora que cualquier cosa en la que pudiera pensar.

Mictlantecuhtli también descubrió que los altramuces existían en el mundo. A diferencia de otros vampiros, Mictlantecuhtli no tenía la misma mancha de maldad que otros Vástagos. Estableció relaciones amistosas y respetuosas con los hombres lobo, quienes lo consideraban una especie de señor feudal y le pagaban tributo. Finalmente, el alma de Mictlantecuhtli se cansó del mundo y decidió que era hora de dormir. Hizo preparativos con sus sacerdotes y los Lupinos para proteger la ciudad mientras él no estaba. Desde entonces, ha dormido más de 1.300 años bajo su pirámide central en la ciudad de Tzental.

Particularidades

Es probable que exista confusión con respecto al nombre Mictlantecuhtli y cualquier asociación con el náhuatl, el idioma de origen del nombre y los diversos grupos de personas conocidos como mayas. Los pueblos de habla náhuatl no emigraron a la tierra que ahora se conoce como el centro de México hasta el siglo XI.

Para conocer el dios mixteco de los muertos del mundo real, consulte Mictlantecuhtli.

Para conocer varias de las deidades que los mayas asociaban con la muerte y que pueden haber sido la referencia prevista, consulte aquí.

La información sobre las personas con las que se estableció el Errante son Batzil’op «gente de la palabra», como ellos mismos se llaman, o gente Tzental como se les conoce. Puede encontrar más información sobre ellos aquí.

Se hace referencia a Mictlantecutli en Dark Alliance: Vancouver, como el chiquillo de The Slumbering Giant, pero su nombre se presenta como un error tipográfico: «Él (¿ella?) era el padre de Mictantecle, el anciano legendario que se rumoreaba que dormía en México (ver Despertar, Diablerie: México).»

Mictlantecuhtli
Clan: Gangrel
Sire: El gigante dormido
Naturaleza: Sobreviviente
Conducta: Líder
Generación: 4to (a través de diablerie)
Abrazo: 51 a. C.
Edad aparente: adolescencia tardía
Físico: Fuerza 8, Destreza 7, Resistencia 8
Social: Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 3
Mental: Percepción 7, Inteligencia 9, Ingenio 8
Talentos: Alerta 7, Pelea 8, Esquiva 7, Empatía 6, Intimidación 8, Liderazgo 9
Habilidades: Cuerpo a cuerpo 5, Sigilo 4, Supervivencia 5
Conocimientos: Lingüística 3
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 3, Celeridad 4, Dominación 2, Fortaleza 6, Náhuallotl 5, Potencia 5, Presencia 3, Protean 6
Caminos hechiceros: (Nahuallotl) Flor del Licor Divino 5, Movimiento de la Mente 5, Gloria de Huchueteotl 4
Rituales hechiceros: Escudo poderoso, apagando la llama centelleante
Virtudes: Conciencia 0, Autocontrol 3, Coraje 5
Senda: Humanidad 0/?
Fuerza de voluntad: 9

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.