Moldear materia Onírica

Los verdaderamente dotados pueden crear impresionantes obras de belleza y funcionalidad con poco más que materia onírica prima y la fuerza de su voluntad, moldeando los sueños y haciéndolos realidad. Hubo un tiempo en el que todos los changelings podían hacer tal cosa y extraer armas, ropa y comida increíbles de la nada con poco más que un gesto y un pensamiento pasajero. Aunque todos los changelings aún poseen ese potencial, la manipulación de los sueños se ha vuelto cada vez más difícil en el Mundo de Otoño, y aquéllos que la aprenden encuentran la refinada Arte Oniromancia un basto ejercicio de su voluntad. En lugar de crear o desterrar sus accesorios a voluntad, los changelings aprovechan al máximo sus panoplias y bienes diarios de una forma más permanente: remodelando quimera inanimada usando técnicas de artesanía mortal.

Quimera forjada

La quimera forjada, tanto la obrada por Nockers como por otros artesanos con talento, cae en alguna parte entre las demás categorías de quimera y forma su propio tipo. Como objetos quiméricos, están construidos de materiales reunidos por el Ensueño y ensamblados en laboratorios, talleres y garajes. Sirvientes, sementales y mascotas de relojería y robóticos son muy comunes en grandes áreas urbanas, especialmente en años recientes, con el resurgir de la popularidad del steampunk entre las masas.

Dar a luz a tal quimera es un logro más difícil. Aunque los changelings entienden que sus sueños tienen el poder de ser moldeados, sorprendentemente pocos tienen la concentración, motivación y poder en bruto para soñar una nueva quimera específica para sus necesidades. Es menos difícil encontrar una quimera a la que coaccionar, obligar o forzar a ser una cáscara forjada, pero esto conlleva sus propios peligros e inconvenientes.

La mayoría de artesanos que forjan quimera se conforman con darle un semblante de vida en lugar de auténtica vida. La mayoría de quimeras forjadas son no conscientes, pero pueden actuar de formas sorprendentemente inteligentes. Las quimeras guardianas pueden tener una increíble habilidad con la espada, las cazadoras pueden mostrar instintos a la par de un rastreador experto, pero todo ello no es más que ilusorio en el mejor de los casos. Las quimeras forjadas no conscientes se comportan de acuerdo con los deseos de aquéllos que las construyeron, cumpliendo con el rol para el que fueron creadas y nada más.

Aunque comienza sin pensamiento independiente o voluntad, una quimera forjada puede desarrollar espontáneamente consciencia de sí misma. Esto ha sido un evento infrecuente en el pasado, pero se ha vuelto más común conforme la tecnología mortal avanza hacia la verdadera inteligencia artificial y más gente se asusta (o excita) ante el día en el que los robots y las computadoras obtengan consciencia de sí mismos.

Velo

El Velo es el ejemplo más común de quimera artesana. Es ropa feérica creada con equivalentes quiméricos de tela, cuero y metal mundanos. De forma similar a modistas y diseñadores de moda mortales, existe una próspera industria de la moda en el mercado de los Feudos y las comunidades changeling. Aunque no ha alcanzado el exagerado frenesí de la semana internacional de la moda, algunos Feudos albergan competiciones y mercadillos para que sus artesanos locales promocionen sus singulares líneas Un changeling crea instintivamente su primer conjunto de Velo durante su Crisálida. En ese primer estallido de Glamour, el hada manipula subconscientemente la materia prima del Ensueño para vestirse como requieren su Linaje y estatus. Esto se conoce como Velo soñado, y suele ser de mejor calidad que el Velo producido por artesanos. El Velo soñado siempre es personal y está ligado a su creador. Incluso si se retira y se cambia por otro Velo, el ropaje Soñado está siempre al alcance del changeling, si lo desea.

El Velo no confiere ninguna habilidad o talento especial al portador. Aun así, ciertos tipos de Velo pueden tener efectos visuales especiales o encantamientos menores naturales del material a partir del que están creados. Una capa hecha del aliento de un dragón de hielo congela el aire que lo rodea; un vestido confeccionado usando seda de araña de fuego gigante podría arder revelando otro traje bajo él. Un escudo de plata verdadera nunca pierde su brillo de espejo, y una armadura de escamas de dragón suele ofrecer protección menor contra los elementos.

Armas

Las armas quiméricas suelen tener un componente del mundo real, en el cual se teje el aspecto quimérico. Los mortales sólo ven la apariencia mundana, pero los changelings, los mortales Encantados y otras criaturas del Ensueño ven ambos aspectos. Un caballero Troll podría extraer su sable para combatir a un enfurecido demonio oso en medio de Times Square, pero los testigos no Encantados podrían ver sólo a un hombre haciendo esgrima con las sombras con un palo o un bastón. Otras armas son totalmente quiméricas, creadas con acero, piedra o madera cosechados en los nodos del Ensueño.

El daño infligido por ambos tipos de armas quiméricas es de naturaleza quimérica. Aunque un changeling o mortal Encantado puede sentir que su piel ha sido cortada, su espinazo aplastado o su cabeza abierta, el arma en su lugar rebana el Glamour de la víctima haciendo trizas su Semblante Feérico (o Glamour prestado) y permitiendo que la Banalidad entre en tromba.

Aunque los changelings pueden ser “asesinados” con armas quiméricas, no es una verdadera muerte. El changeling despierta sin conocimiento de su verdadero ser feérico e incapaz de ver ningún aspecto del Ensueño hasta que se le infunde Glamour de nuevo.

Las armas quiméricas son vitales en la sociedad changeling, ya que causar la verdadera muerte de un changeling ocasiona aplastante Banalidad. La muerte quimérica, inconveniente pero pasajera, se considera una resolución final aceptable para duelos de honor, batallas o castigos.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.