Nodismo

El nodismo es el estudio de la tradición relacionada con Caín y Enoc. El término «nodismo» deriva de la mítica Tierra de Nod, un lugar «al este del Edén» a donde Caín fue desterrado después del asesinato de su hermano Abel. Los eruditos nodistas también suelen estar interesados ​​en las actividades de los Antediluvianos y la Gehena.

Nodismo religioso y secular

El nodismo toma al menos dos caminos: en el Sabbat, el nodismo invariablemente se refiere al Camino de Caín (un Camino de la Iluminación dedicado a emular al mítico Caín). Como Culto a la Gehena en general, el Sabbat utiliza el nodismo como piedra angular teológica, junto con un culto herético reconocido (el Camino de Lilith). Los nodistas proporcionan la razón intelectual del Sabbat: como una agencia para que Caín haga su voluntad en las Noches Finales. Además, a los seguidores del Camino del Cielo se les suele llamar nodistas.

Fuera del Sabbat, hay una variedad de eruditos nodistas seculares, incluso entre la Camarilla, aunque no es una práctica muy popular. Los nodistas seculares pueden aceptar parte o la totalidad del mito de Caín, pero no le atribuyen el mismo significado escatológico que el Sabbat.

Es probable que los eruditos nodistas modernos estén influenciados por las tendencias académicas entre el ganado e interpreten el material nodista en un sentido más mundano; Beckett es famoso por argumentar que la historia de Caín y Abel es una metáfora de las comunidades agrarias y de cazadores-recolectores en conflicto.

Actividades nodistas

Los nodistas pasan mucho tiempo buscando material fuente. La fuente nodista más famosa es el Libro de Nod, que detalla los vagabundeos de Caín después de matar a Abel. El libro no es un solo volumen, sino una colección de diferentes textos fragmentarios que se reúnen bajo una sola narrativa. Los nodistas también buscan información arqueológica sobre la civilización vampírica temprana, pero por lo general no centran su estudio en gran parte de lo que ocurrió después de la caída de la Segunda Ciudad, cuando la historia convencional (es decir, la historia de Kine) proporciona una narrativa general.

Fuentes nodistas conocidas
  • El Libro de Nod, la versión utilizada por el Sabbat en las Noches Finales como referencia estándar, probablemente relacionada con la que llevó a cabo Aristóteles de Laurent, recientemente ampliada con el texto del Sudario de Kaymakli.
  • Los Fragmentos de Erciyes, de los que se rumorea que es la versión más completa del libro original creado por los Capadocios, transcrito por el ghoul Niccolo Giovanni en la Edad Oscura.
  • Las Crónicas de Ubar, a las que hace referencia por primera vez la toreador Katherine de Montpellier.
  • El Códice de los Condenados, un tomo de hechiceria del Gangrel Matusalén Miclantecuhtli.
  • El Karavalanisha Vrana, el poema védico del Ravnos indio que cuenta la creación de Zapathasura.
  • El Libro de la Guerra de las Tumbas, recientemente traducido por el Dr. Mortius, que cuenta sobre Gehena y la Guerra de las Eras.
  • La Tabla del Destino, una tabla de arcilla cuyo contenido exacto es tema de especulación y rumores.
  • Las Tablas de Marfil, junto con textos asociados como el Corazón de Ámbar, descubierto por una camarilla de vampiros de Transilvania.
  • El Fragmento de Shaal, un texto descubierto recientemente que supuestamente contiene respuestas sobre cómo evitar la Gehena.
  • Los Evangelios de Irad y Adah.
  • El Testamento del Buscador de Demonios de Hattin.
  • Las Traducciones del Dios Regente, utilizadas como referencias en la Edad Oscura.
  • Los inquisidores a veces persiguen a quienes se adhieren a escrituras heréticas, como el infame Euagetaematikon, el Cántico de Jafet, el Evangelio de Laodice y las Revelaciones de la Madre Oscura.

Los principales eruditos nodistas

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.