Nuevo Trasfondo: Arsenal
Un cazador con Armas de Fuego puede llevar a cabo tareas sencillas con armas, como limpiar una; pero, sin un verdadero arsenal, es difícil mantener armas en condiciones de uso. Tu cazador ha logrado almacenar un arsenal funcional junto con la habilidad de mantener todas las armas en él. Cada nivel del Trasfondo Arsenal proporciona acceso a armas más potentes junto con los recursos para mantenerlas y limpiarlas de forma apropiada, y la munición adecuada.
El alcance de este Trasfondo varía ligeramente de una región a otra, ya que las leyes de control de armas no son iguales en todo el mundo. Lo que un estadounidense puede comprar en unos grandes almacenes podría ser de uso exclusivamente militar en Rumanía, y los jugadores que deseen invertir puntos en Arsenal deberían consultar con su Narrador para determinar cómo funcionará en donde esté localizada su crónica. El Narrador puede pedirte que inviertas algunos puntos en otro Trasfondo (como ciertos tipos de Influencia o Aliados legales o militares) para impedir que el Arsenal sea confiscado por las autoridades.
Un Arsenal puede desvanecerse en mucho menos tiempo del que lleva acumularlo, especialmente si su conservador es dado a vociferar acerca de monstruos chupasangre y la corrupción que llega hasta lo más alto. Los jugadores pueden optar por compartir el Trasfondo para un Arsenal común. Para más información sobre Trasfondos Compartidos.
• Tienes un excelente arsenal con el que comenzar, que incluye muchas armas legales que están disponibles de forma habitual en las calles. Este nivel da acceso a una cantidad de armas adicionales en función de la zona.
•• Tienes acceso a suficiente armamento legal como para equipar a una banda callejera de 10 hombres.
••• Podrías fundar tu propia milicia. Además, puedes equipar a cinco individuos con armamento que se encuentra en un vacío legal en tu región, el cual sería difícil de conseguir para la mayoría de los civiles.
•••• Tienes un arsenal apropiado para un equipo del SWAT en una ciudad importante, incluyendo cierto equipamiento de grado militar. Tienes suficiente material para equipar a 10 hombres con armamento puntero, el cual está por encima del proporcionado por los niveles inferiores de este Trasfondo. Sé cuidadoso cuando lo uses, porque sin otros Trasfondos adecuados, puedes encontrarte bajo el escrutinio de las autoridades por posesión de armamento fuera de lo estrictamente legal.
••••• Tu arsenal es la envidia de las fuerzas paramilitares del mundo. Tienes las herramientas para limpiar y reparar casi cualquier arma personal que se produce en el mundo. Tienes acceso a una cantidad significativa de armas ilegales en la mayoría de los países, de las que acumulas suficientes como para crear tu propio pelotón. Si las autoridades descubriesen este arsenal, tu cazador estaría en serio peligro de ir a la cárcel durante mucho tiempo; asumiendo que no haya un asalto armado que lo amenace de forma más inmediata.
Nuevo Trasfondo: Base de Operaciones
Una base de operaciones es un lugar seguro controlado y poseído por tu cazador. Este lugar es un cuartel general donde puede descansar, entrenar y planear sus próximos ataques. Puede ser tan sencillo como un apartamento sin amueblar, tan grande como la mansión de un senador o tan complejo como una base militar.
Los jugadores que escojan adquirir este Trasfondo deben dividir sus puntos entre las tres categorías siguientes. Además, se puede compartir la compra de este Trasfondo por medio del sistema de Trasfondos Compartidos.
Lujo
Lujo es una medida de la calidad del mobiliario de la base. El nivel de Lujo varía desde lo sobrio a lo opulento, correspondiendo de forma somera con un Trasfondo Recursos de igual valor.
• Compraste tus muebles en una tienda de segunda mano o en algún otro vendedor barato.
•• Tu base ha sido decorada y equipada de forma modesta. Tienes los requerimientos básicos que cabría esperar del estilo de vida del Primer Mundo (siempre que esto sea apropiado).
••• Tu base es relativamente confortable y cuenta con diversas comodidades.
•••• Tu base ofrece un respiro a la horrible realidad de matar vampiros, y es única tanto en diseño como en apariencia.
••••• Tu base exhibe un grado de ostentación del que sólo los más extremadamente ricos o las celebridades suelen disfrutar.
Seguridad
Seguridad representa lo difícil que resulta colarse en tu base. Cada punto de Seguridad suma uno a la dificultad de cualquier tirada hecha para internarse en la base o suma uno al número de éxitos necesarios para lograrlo. Los jugadores y el Narrador deberían ponerse de acuerdo en esto antes de comenzar la historia.
• Tienes cerraduras en las puertas de la base, pero poco más.
•• Las puertas tienen cerrojos de seguridad y las ventanas barrotes resistentes, o puedes tener un perro que ladre para avisarte cuando alguien se acerque mucho a la base. Tu cuartel general es relativamente seguro frente a las amenazas corrientes.
••• La base es segura, pero no impenetrable, confiando en un moderno juego de cerraduras, protecciones físicas como barrotes en las ventanas, medidas electrónicas como sistemas de alarma y monitorización electrónica estándar como cámaras de seguridad.
•••• Tu base está protegida por todas las medidas de seguridad de los niveles previos y algunas más. Está a la par con los edificios gubernamentales restringidos o incluso las prisiones. Tiene muros reforzados, válvulas de acceso por sectores y quizás hasta varias habitaciones del pánico o cámaras secretas. Has invertido una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo para mantener a la gente fuera de tu base.
••••• Tu base está protegida por todas las medidas de seguridad de los niveles anteriores. Además, está protegida por una o más medidas singulares, tales como ser un lugar aislado, contar con una barrera geográfica como una cascada o un paso de montaña, y/o posibles protecciones ocultistas, como ser sólo visible a la luz de la Luna. Los jugadores y el Narrador deberían ponerse de acuerdo sobre la naturaleza de tales sobrecogedoras e incomparables protecciones.
Tamaño
El tamaño representa el volumen de la base de operaciones y la cantidad de espacio que la compone. Aunque la siguiente lista proporciona sugerencias sobre Tamaño y cantidad de habitaciones, se alienta a los jugadores a ser creativos si así lo desean. Imagina un templo de ambientes diáfanos sin auténticas “habitaciones”, o un pasillo de servicios largo y angosto, pero con múltiples puntos de acceso a diversas localizaciones en el centro de la ciudad.
• Un pequeño apartamento o sala subterránea; 1 o 2 habitaciones.
•• Un gran apartamento o una casa familiar; 3 o 4 habitaciones.
••• Un almacén, iglesia o casa grande; de 5 a 8 habitaciones o un recinto grande.
•••• Una mansión o red de túneles; de 9 a 15 habitaciones o salas.
••••• Una finca inmensa o una vasta red de túneles subterráneos; más de 20 habitaciones.
Nuevo Trasfondo: Guía
Debido a la suerte, al destino o a un capricho, una misteriosa entidad espiritual ha decidido ayudar a tu cazador en su misión de acechar a los vampiros. Tales guías rara vez se presentan abiertamente, en su lugar prefieren imponer sus fines mediante sueños, signos y portentos. Uno puede aparecer como un fantasma en el espejo. Otro podría hacerlo en un antiquísimo retrato de un pariente fallecido tiempo atrás que ofrece consejos, o mediante escalofriantes efectos ambientales, como una sala siempre envuelta en una sombra consciente.
Por lo general, tales entidades están muy interesadas en el bienestar (o al menos en los puntos débiles) de los mortales, pero poseen motivos ocultos para alentar ciertos tipos de comportamientos en sus compañeros. Estas criaturas, hábiles y sabias en términos mágicos, y poseedoras de sentidos inhumanos, tienen mucho que ofrecer a sus patronos. No son necesariamente fantasmas o espíritus, pero bien pueden estar entre las anomalías menos clasificables del Mundo de Tinieblas.
Por supuesto, nada es gratis, y esta relación es probablemente bidireccional. Los Guías esperan un tratamiento especial, lo que incluye comida, refugio, compañía y/o hasta misteriosas necesidades sobrenaturales. Puede que hasta sangre…
Si buscas invertir en el Trasfondo Guía, deberías colaborar con el Narrador para crear una personalidad interesante y única que tenga una buena razón para compartir el destino de tu personaje e influir en su comportamiento.
• Guía débil: Una entidad con limitado conocimiento ocultista que puede afectar al mundo sólo con gran dificultad. No siempre está disponible y de vez en cuando puede proporcionar información errónea.
•• Guía menor: Esta entidad sabe bastante sobre lo oculto y los vampiros, pero encuentra difícil afectar al mundo material y sólo lo hará cuando se amolde a sus fines. Te ayudará, pero está limitada en lo que puede hacer, especialmente en lo que respecta a ser capaz de manipular objetos físicos.
••• Guía apto: Un Guía de esta fuerza bien puede ser una entidad reconocida en el mundo espiritual. Te ayudará con conocimientos y entrenamiento y, cuando sea adecuado, luchará por ti, posiblemente esgrimiendo Númina menores por ti..
•••• Guía fuerte: Tu Guía es bastante poderoso, puede que hasta un personaje significativo en los reinos espirituales o de los muertos. Esta entidad tiene mucha experiencia en lo
oculto, y es consciente de las idas y venidas del mundo vampírico. Está dispuesto a ayudarte con Númina mayores una vez por historia.
••••• Guía poderoso: Esta entidad puede andar entre el mundo espiritual y el material y hacer uso de dos Númina mayores. Puede ayudarte si lo considera adecuado, pero puede exigir favores u homenajes a cambio.