Creacion de Pj Wan Kuei

Este articulo es un extracto del complemento Sangre y Seda, para Estirpe de Oriente. Aquí se detalla la creación de un personaje Kuei-jin en la Cuarta Edad. El proceso general es el mismo aunque podrán notar algunas diferencias que merecen la pena tener en cuenta. En su mayoría estas diferencias se deben a que en esta era, la Edad Oscura occidental, los Wan Kuei mantenían aun algunos rasgos de sus ancestros Wan Xian. Creación de Personajes Wan Kuei Proceso de creación de personaje • Paso uno: Concepto Escoge equilibrio, dirección, Dharma, Naturaleza Hun, Naturaleza P’o y Conducta. • Paso dos: Atributos Establece prioridades y asigna puntos a categorías Físicas, Sociales y Mentales (7/5/3). Tu personaje obtiene un punto gratis en cada Atributo. • Paso tres: Habilidades Establece prioridades y asigna puntos a Talentos, Técnicas y Conocimientos (13/9/5). En este punto, ninguna Habilidad puede tener más de 3 puntos. • Paso…

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Introduccion a Hombre Lobo Edad Oscura – Primera Parte

Aviso que esto es la superficie de la superficie del juego, si queréis jugar con hombres lobo, necesitáis el manual, ya que son una raza mucho mas profunda y espiritual de lo que parecen, y aconsejo a los jugadores y narradores que no se queden en el “Fuerza +4, Resistencia +3, Destreza +1, hago daño agravado y causo delirio”, porque entonces desperdiciarían posiblemente el juego mas rico en trasfondo de MdT. Bueno. Los garous, u hombres lobo, son los supervivientes de una raza ancestral, creada por Gaia de la fusión de un espíritu animal con un espíritu humano y con regalos de las tres fuerzas que reinan el universo; Kaos, Wyrm y Tejedora. Antaño, vivieron momentos de gloria, Gobernaban sobre los humanos, a quienes veían como seres inferiores, poco más que ganado inteligente. Los vampiros nunca fueron un problema, eran pocos, débiles y sin organización. El Wyrm era el elemento…

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Introducción a Hombre Lobo Edad Oscura – Segunda Parte

Aviso que esto es la superficie de la superficie del juego, si queréis jugar con hombres lobo, necesitáis el manual, ya que son una raza mucho más profunda y espiritual de lo que parecen. Dones Esas son las razas, auspicios y tribus. Ahora comentaré algo de las “Disciplinas” Bueno, para empezar, no se llaman disciplinas. Se llaman Dones. Y se llaman así, porque son poderes que Gaia les “donó” para ayudarles en su lucha contra el wyrm. De una forma parecida a las disciplinas, están ordenadas por rango. Un garou no puede acceder a un don de rango dos, si es de rango uno (algo como las disciplinas a partir de nivel 6 y de la 7ª generación) Todos los dones son muy útiles si se saben utilizar. Los hay desde algunos tan sencillos como hablar con los animales o persuadir a la gente, hasta otros que podrían aniquilar ejércitos…

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Tribu – Furias Negras EO

Las Furias del Medioevo Oscuro son criaturas de largos colmillos que habitan en los bosques salvajes y defienden ferozmente las antiguas tradiciones paganas. Llevan siglos observando con atención la expansión de la Iglesia cristiana, que consideran que es un instrumento del Wyrm. Aunque algunas Furias Negras prefieren aleccionar sutilmente a sus pupilos humanos predicando la palabra de Gaia a través del evangelio de la Virgen María, cada vez son más las que consideran que para detener las codiciosas garras del Patriarca es necesario derramar sangre. Resulta bastante irónico que esta sangrienta actitud se invierta tan pronto para dar caza a las Furias Negras. Cuando comenzó el fervor de la Inquisición, las historias que afirmaban que las Furias eran brujas cambiaformas animaron a la Iglesia a iniciar su sangrienta caza de brujas. Los ritos de Gaia más gentiles y sagrados han sido condenados como herejías y está llegando el momento de…

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Tribu – Roehuesos EO

En el mundo del Medievo Oscuro los campesinos forman un grupo miserable… y más miserables son los pobres de las ciudades; por lo tanto, no resulta sorprendente que entre estos desgraciados se oculten los Garou más humildes: los Roehuesos. En el mundo del Medievo Oscuro los campesinos forman un grupo miserable… y más miserables son los pobres de las ciudades; por lo tanto, no resulta sorprendente que entre estos desgraciados se oculten los Garou más humildes: los Roehuesos. Los Roehuesos siempre han sido los “lobos omega” de la nación Garou. El resto de los garou afirma que esta tribu no se formó a partir de un conjunto de ideas comunes, sino por necesidad. Algunas tribus, como la Camada de Fenris, se unieron porque admiraban mutuamente su fuerza y partieron en busca de una patria propia, sin embargo, los Roehuesos se unieron porque todos ellos eran marginados y nadie más les…

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Tribu – Fenrir EO

Aunque la época de los Vikingos pueda haber acabado, éstos son días de gloria para los Fenrir. En la época medieval, esta implacable tribu guerrera es muy fuerte y mantiene muchos más túmulos que nunca (y aunque algunos afirman que estos túmulos pertenecen a otras tribus, es pura envidia). Los Fenrir consideran que son la única esperanza para la supervivencia de Gaia: puede que los Colmillos Plateados den las órdenes y que los Señores de las Sombras hagan los planes, pero son los Fenrir quienes hacen el trabajo de Gaia. Desean estar presenten en todas las regiones en las que los acólitos del Wyrm, la Tejedora u otras fuerzas amenacen a Gaia. Si hay otros Garou presentes, tendrán que aprender a defender sus protectorados o dárselos a quienes saben luchar. Poco importa que sean Teutones, Sajones o Escandinavos… los enemigos de los Fenrir son infinitos. Los Fenrir consideran que toda…

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Tribu – Fianna EO

Los Fianna de la Edad Oscura viven para librar una guerra. Se esfuerzan por recuperar la antigua cultura y los antiguos protectorados que les han sido usurpados. Los invasores romanos y los vikingos se han ido, pero los sajones y los normandos siguen en las islas y la Camada de Fenrir les persigue. Sus primos lejanos, los Aulladores Negros, han desaparecido. Gran parte de su Parentela se ha abrazado a la Cristiandad y le ha dado la espalda a Gaia. Y sus antiguos aliados, el Pueblo Antiguo, están abandonando las tierras de los mortales. Pero por muy mal que estén las cosas, los Fianna resisten. El vínculo entre los Fianna y las hadas sigue siendo fuerte, aunque la Buena Gente establece alianzas mercuriales y peligrosas. Los Fianna saben que mientras la magia fluya por la tierra, los seres feéricos caminaran por ella… y por eso defienden a la Buena Gente…

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Tribu – Garras Rojas EO

Los Garras Rojas son una tribu herida. Desde los primeros días se sienten indignados con los humanos y sus costumbres dominantes. Han visto extinguirse a muchas especies (el mamut, el macairodo, el ciervo gigante europeo) y siempre han estado seguros de que el lobo sería el siguiente. Desde el fin del Impergiun se han visto obligados a dejar sitio para la expansión humana y no lo llevan nada bien, de modo que sacrifican silenciosamente a los rebaños humanos cuando pueden, e intentan avisar a otras tribus para evitar que los simios se hagan demasiado fuertes… aunque su lucha empieza a parecerles inútil. De alguna forma, las Garras Rojas son más catastróficas que fanáticos en esta época. Son conscientes del lento ascenso de la humanidad, pero todavía no tienen pruebas convincentes de que los humanos provocarán la ruina de Gaia. Son como los adivinos de los antiguos dramas paganos (pronuncian terribles…

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Tribu – Señores de la Sombra EO

Los Señores de la Sombra creen que para conquistar al diablo tienen que conocerlo, y en esta época existen abundantes diablos a los que destruir, aunque algunos se ocultan tras bellos rostros humanos. Los Señores de la Sombra son rudos partidarios de la disciplina; por eso, en muchos de sus protectorados el Impergium ha cobrado más fuerza en vez de perderla… pues es “lo mejor para mantener la flexibilidad”, según afirman. Les preocupa enormemente la jerarquía de dominación y sumisión… y en sus tierras natales, los humanos acabarán por someterse. La tribu habita en diversas zonas del continente… pues ésta ha sido siempre su forma de mantenerse ocupados. No sólo se trata de mantener a los humanos en su sitio, sino que también tienen que asegurarse que su Parentela lobo no sea molestada… y si alguien les molesta, le ponen en su sitio. Por supuesto, también tienen que luchar contra…

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Tribu – Caminantes Silenciosos EO

Los caminantes Silenciosos no tienen hogar y van a la deriva, son vagabundos en una época en la que el territorio es sumamente importante. Algunos buscan los artefactos y la sabiduría del antiguo Egipto, con la esperanza de recuperar su legado. Otros buscan señales del Wyrm, con la esperanza de aprender el futuro a partir de sus viajes. Otros parecen obligados a explorar el mundo en su conjunto, por un ardiente afán de conocimiento. Muchos se sienten como si tuvieran que efectuar una búsqueda divina, aunque la mayoría admite que simplemente no pueden encontrar un lugar propio. Solos realizan largos viajes que les permiten ver la verdadera amplitud del mundo… y para los Caminantes Silenciosos, saber que el mundo es mucho más amplio e inmenso de lo que pueden imaginar el resto de las tribus, es como un puñal clavado en el pecho, pues en él no hay lugar para…

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