Otro excelente articulo extraído de las Bibliotecas de Stigia…
• Sensación Extraña
Con este poder el Wraith puede invocar un leve efecto extraño en una sola víctima, como un escalofrío.
Sistema: Carisma + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). Este poder cuesta un punto de Pathos.
•• Perplejidad
Utilizando este poder, el Wraith puede confundir momentáneamente a su víctima, desorientándola.
Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la víctima). Cada éxito representa un turno que la víctima se encontrará desorientada y confundida. Este poder requiere el gasto de un punto de Pathos.
••• Éter Oscuro
Este poder permite al Wraith manipular la luz y el tiempo atmosférico en pequeñas áreas.
Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos define la magnitud y la duración del cambio ambiental. En determinados casos es posible causar daño a la víctima, en cuyo caso el usuario obtiene un punto de Angustia. Requiere el gasto de 2 puntos de Pathos.
•••• Desgarrar
Con este poder, el Wraith puede canalizar su Corpus a través del Manto, pudiendo manifestar determinadas sustancias tóxicas o enjambres de insectos.
Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos determina la duración de la manifestación. Generalmente la misma se desvanece en una escena y raramente queda algún rastro. Cualquier efecto dañino que puedan llegar a causar hace 1 dado de daño por cada 2 éxitos. Este poder cuesta un punto de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad, otorgando uno de Angustia.
••••• Tempus Fugit
Utilizando este poder, el Wraith puede distorsionar la distancia y el mismo tiempo, ralentizándolos o acelerándolos. No obstante, no puede volver atrás el tiempo.
Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos determina el número de turnos que puede ser retardado o acelerado (Por ejemplo, si se obtienen tres éxitos, el Wraith podrá hacer que una acción que normalmente tardase cuatro turnos se realice en siete o que requiera sólo uno. Este poder cuesta cuatro puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad. Una utilidad secundaria de este poder es la posibilidad de acelerar las acciones propias, para lo que se necesita superar una tirada de Destreza + Pandemónium (Dificultad 7), cuyo efecto dura sólo una escena. Este uso alternativo cuesta dos puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad.