• 25 Aniversario

Preguntas y Respuesta – Demonio La Caida

Hay que tener en cuenta multitud de cosas cuando se crea el trasfondo de un personaje de Demonio. Echa un vistazo a las preguntas siguientes cuando pienses en el trasfondo de tu personaje e intenta responderlas.

Esto es lo mínimo que querrás saber acerca de tu personaje antes de empezar a interpretarlo. Los Narradores también podrían aprovechar estas preguntas e insertarlas en el preludio para que los jugadores puedan responderlas más detalladamente y perfilar claramente a sus personajes.

¿Quién eras antes de la Caída?

Todos los caídos empezaron siendo algo completamente distinto de lo que son ahora. Lee la historia y la descripción de cada Casa y considera cuál era el papel de tu personaje antes de la Caída. Cada una de las Casas tenía distintas responsabilidades, pero siempre hay sitio para alguna variación dentro del marco general. ¿Qué pensaba el personaje acerca de su deber? ¿A qué dificultades tenía que hacer frente? ¿Qué opinión le merecía la humanidad, la más sublime de las creaciones de Dios, por aquel entonces?

¿Cómo fue tu Caída?

La Caída es un momento decisivo para los demonios, cuando decidieron rebelarse contra su Creador y unirse bajo la insignia de Lucifer. ¿Qué condujo a tu personaje a esa decisión crucial? ¿Fue algo que ocurrió gradualmente, hasta que el personaje fue el primero en correr al lado de Lucifer cuando se produjo la llamada, o fue algo inesperado, un incidente aislado que mostró al personaje la necesidad de rebelarse? ¿Qué motivaba a tu personaje? Algunos de los caídos se rebelaron impulsados por el amor y la compasión que sentían hacia la humanidad, porque consideraban que Dios estaba cometiendo una injusticia. Otros lo hicieron porque anhelaban lo que no podían conseguir, ya fuera la compañía de los humanos o su adoración. Algunos se sumaron a la rebelión incitados por los demás, o inseguros de su fe.

¿Qué hiciste durante la guerra?

La rebelión duró mil terribles años. ¿Qué hizo tu personaje en todo ese tiempo? ¿Sentía repulsa ante el conflicto, lo horrorizaban sus consecuencias, o disfrutaba con su papel de soldado, regocijándose en la batalla y el derramamiento de sangre? ¿Atormenta algún suceso bélico al personaje hasta el día de hoy? ¿Realizó grandes hazañas (o espantosas atrocidades)? El fervor de muchos rebeldes se disipó cuando se alargó la rebelión y las cosas que vieron e hicieron los cambiaron para siempre. ¿De qué manera
afectaron estos acontecimientos a tu personaje?

¿Cómo es tu recipiente mortal?

Los caídos caminan sobre la Tierra vestidos con carne robada. Piensa en la vida que llevaba el recipiente mortal de tu personaje antes de ser poseído, ¿Qué clase de persona era? ¿Qué tipo de vida llevaba, y qué lo
condujo al estado en que un demonio pudo invadir su cuerpo y adueñarse de él? La vida y la personalidad del recipiente mortal ejercen una poderosa influencia sobre la personalidad del demonio, de modo que piensa en ellas detenidamente. Por lo general, los caídos se sienten atraídos hacia aquellos recipientes que sintonizan con sus propias naturalezas, de modo que un Corruptor probablemente se sienta atraído por un mortal cuya existencia estuviera definida por la pasión, sobre todo por una pasión imposible o frustrada.
Lógicamente, en ocasiones, quizá no exista una conexión aparente entre el recipiente mortal y la naturaleza del demonio, lo que puede dar lugar a un giro interesante.

¿Qué fue lo que te impresionó de tu recipiente?

Algo de la personalidad o los recuerdos de tu personaje sacó a tu personaje de milenios de angustia y tormento, restaurando así algunas trazas de cordura. ¿Qué fue? Para algunos recipientes, se trata de un extraordinario sufrimiento humano que reafirma la percepción distorsionada del demonio.

Con otros, es una extraordinaria virtud humana, incluso en las almas más pequeñas e insignificantes. Puede ser la última chispa de fe, esperanza, amor o compasión de un alma por lo demás endurecida y cínica, o podría tratarse de una ambición desmedida, de la codicia o el odio. Los peores seres humanos pueden albergar en su interior una cualidad redentora, y las personas más bondadosas en apariencia pueden ocultar una mezquindad secreta.

¿Cuáles son tus objetivos?

Ahora que has regresado al mundo mortal, ¿qué te propones? Por lo general, los personajes de Demonio intentan evitar que los señores del Abismo regresen para apoderarse de la Creación, pero ¿por qué motivo?, y ¿cómo afronta esa tarea tu personaje? ¿Quiere proteger a la humanidad o simplemente impedir que los demás demonios se inmiscuyan en sus asuntos? ¿Qué objetivos tiene el personaje aparte de mantener a los caídos encerrados en el Abismo? Algunos demonios ven una chispa de esperanza en la humanidad e intentan avivarla para que se convierta en llama. Otros quieren vengarse de los humanos que los abandonaron a su suerte. Otros disfrutan de la experiencia que les supone la existencia material o el poder
que les otorga la fe humana.

¿Qué opinión te merece la humanidad?

¿Qué significan los humanos para ti? ¿Son niños, seguidores, juguetes, adoradores, fuentes de poder, iguales, amenazas, aliados, enemigos, comida, herramientas, ideales, amigos o quizá un poco de todo? Cada caído ve a la humanidad desde un punto de vista distinto. En el pasado, los humanos fueron las criaturas más sublimes de la Creación, y los caídos combatieron y sufrieron a causa del amor que les profesaban. Para muchos, su amor se pervirtió y se convirtió en odio a lo largo de los miles de años de tormento.

Unos cuantos mantuvieron su amor por la humanidad, o volvieron a descubrirlo cuando resurgieron en forma humana. Muchos demonios se muestran rencorosos y cínicos con los humanos, aunque quizá puedan encontrar de nuevo un atisbo del amor y la admiración que les inspiraban antes. ¿Cómo ve y se comporta tu personaje con los seres humanos?

¿Cómo te relacionas con el mundo real?

Los caídos, antiguos señores de las fuerzas de la Creación, deben preocuparse de asuntos mucho más mundanos en el actual Mundo de Tinieblas. ¿Mantiene tu personaje una semblanza de la vida de su recipiente mortal, o ha renunciado a ella por completo? ¿Mantiene siquiera una vida que pudiera calificarse de normal? A algunos demonios les cuesta fingir ser los mortales que aparentan ser, mientras que otros renuncian tajantemente a esa existencia. Sin embargo, resulta difícil eludir los requisitos y el escrutinio de las agencias y los gobiernos mortales. ¿Qué hay de la familia y los amigos de tu recipiente? ¿Has cortado todos los lazos con ellos, o intentas engañarlos para que crean que eres quien dices ser? ¿Sospecha alguien de ti?

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.