Puentes Lunares

Puentes Lunares

Caminos de la Umbra

Si los Garou son el sistema inmunológico, los Puntes Lunares son las carnes y arterias del mundo: permiten viajar a los Garou para combatir una infección. Según se cuenta, el primer puente lo creo un bravo y poderoso Theurge que arriesgo su vida y espíritu poniendo su total confianza en Febe (Incarna de Selene).

El primer puente transoceánico se ergio desde Rusia, del túmulo Mano de Gaia de la Casa Luna Creciente de los Colmillos hasta el nuevo mundo, por la urgencia de un Caminante de llevar a un sabio Philodox Colmillo Plateado (Camina-con-Gaia) para llevarlo al encuentro de una reunión con las tribus de los Puros y Garou europeos, de la que se saco el pacto de las Cinco Naciones.

El puente Lunar es un espíritu no consciente llamado Lúnula, es como un tubo elástico y perlino y con una tosca textura, mide unos 3 metros de diámetros.

Absorbe poder de Selene y se extiende hasta el Reino Etéreo de la Umbra Próxima, en una zona llamada Éter. El puente se arquea hasta su poder máximo y después empieza a descender hasta adquirir una pendiente segura en el otro extremo del Puente. El puente se establece a la velocidad de la luz por lo que el viaje es casi instantáneo.

Correr por el puente es fácil para un Garou en cualquier forma ya que el puente nunca tendrá una pendiente superior a 10 grados, aunque no es necesario, otro Garou que vaya caminando llegara al mismo tiempo. Los Garou que viajan en los puentes lo hacen en fila india, emergiendo en el mismo orden que entraron y independientemente de  la velocidad que entraron. Los puentes puedes transportar hasta cinco Garou por nivel del Túmulo, antes de cerrarse, aunque se podrá abrir inmediatamente otro.

El tiempo es inexistente entre los viajes, incluso en los viajes mas largos, hay poco tiempo para observar las finas capas del puente, cuando algunas partes finas se vuelven translucidas, se puede observar como destellos zonas de la Umbra por donde pasan. En ocasiones un espíritu maligno o Danzante de la Espiral en una descubierta por el Éter, saltara al puente para poder transportado por el puente, aunque se deberán enfrentar al Tótem y a los Guardianes que puedan estar esperando.

Distancias

Cualquier puente abierto desde un lugar que no sea un Túmulo, por ejemplo por un espíritu, Lúnula o Don, la distancia será de 1500Km

Nivel de Túmulo
 Distancia de Puentes Lunares
1
 1500Km.
2
3000Km
3
 5000Km
4
 10000Km
5
15.000Km

Tipos de Puentes Lunares
Hay tres tipos de Puentes Lunares, los Puentes Seguros, Los Puentes Agresivos y los Puentes Salvajes.

Puentes Lunares Seguros
Los Puentes Seguros son los puentes que se abren normalmente entre dos Túmulos con el consentimiento del los Tótem y de los Guardianes de la Puerta están dispuesto en mantener. Mientras se practique el Rito de Apertura del Puente el puente será totalmente seguro si no, se tiran tres dados, si en los tres sale un 1 algo va mal, el puente se muere o corta y los personajes quedan en vete tu a saber donde de la Penumbra, en algún punto intermedio en el mundo físico….

Puentes Lunares Agresivos
Estos puentes se abren en tiempos de guerra o cuando hoy problemas en un Túmulo. El puente se abre camino a trabes de las defensas espirituales del tótem con el Rito de la Lanza de Selene.
Se tiran dos dados si en los sale un 1, falla estrepitosamente, los personajes acaban en cualquier lugar de la Umbra Próxima o se materializan en una calle extraña de una ciudad extraña

Puentes Lunares Salvajes
Abiertos por inconscientes o desesperados, son caprichosos y extraños y rara vez llevan a su destino a sus viajeros. Sin embargo algunos Ragabash los adoran (la vida es como un Puente Lunar Salvaje, nunca sabes dónde te va a dejar) pues los encuentran muy divertidos, hasta que les deja en un lugar peligroso o letal.

Tira un Dado, si sale un 1 los personajes acaban en una cloaca o incluso en Malfeas, encontrarse con un puente cerrado sin principio ni fin o toparse con un flujo del Kaos que lo estremece. El Don abrir puente Lunar de los Ragabash, abre esta clase de Puentes Lunares. Es arriesgado, pero así son los Lunas Nueva.

El Tótem del Túmulo y los Puentes Lunares

El Tótem es el administrador del Puente, puede negarse a recibir un puente, para ello puede extraer Gnosis del Túmulo y crear una barrera espiritual para impedir la conexión. Los puentes son repelidos de inmediato, ni siquiera da tiempo a entrar a por la otra parte al Garou.
El Tótem también decide donde se abre el Puente, tiene hasta los Limites del Boun para abrirlo donde quiera, puede ser una húmeda mazmorra subterránea, en la cámara de audiencias del Guardián, en la Umbra, o en un lugar donde aya preparada una emboscada para la ocasión.. Muchos Túmulos tienen «Zonas de espera» para los viajeros, sobretodo si son grandes Túmulos y tienen mucho «tráfico»
El Tótem estará en constante contacto con el Guardián de la Puerta que podrá ordenarle abrirlo o cerrarlo. El tótem podrá hacer lo que le venga en gana, pero por norma el Guardián de la Puerta suele ser un poderoso Theurge, con posibilidades de imponerse si es necesario.

Ritos de Puentes Lunares

Rito de la lanza de Selene
Nivel 3

El Rito de la Laza de Selene hace que un Puente Agresivo penetre en las defensas del Tótem y se conecte con el Túmulo. Es necesaria la ayuda del Tótem del Túmulo para realizarlo. El jugador tira Astucia + Enigmas. La dificultad depende del nivel del Túmulo en cuestión:

Nivel
Dificultad
1-2
6
3
7
4
8
5
9

El Ritualista debe decidir donde se abre el puente exactamente, si consigue un número de éxitos igual o mayor al del nivel del Túmulo. El personaje debe además gastar un número de puntos de Gnosis igual al del nivel del Túmulo (es posible gastar los puntos de Gnosis entre todos los que participan en el Rito). Hay que tener en cuenta que este Rito se puede considerar una traición entre los Garou y Los dientes vengativos de Gaia esperan a cualquiera que se lo enseñe a sus enemigos. El Rito sólo se puede usar durante la Luna Llena.

Sobre ciertos Dones

-Abrir Puente Lunar (Don Ragabash)

Este Don abre puentes Lunares Salvajes, desde cualquier Túmulo, independientemente de la voluntad del Tótem. No puede abrir puentes Agresivos, pero si seguros si entre los Túmulos este activo el Rito de Apertura del Puente.

-Velocidad de Vértigo (Don de los Caminantes Silenciosos)

Usando este Don permite adelantar a otro miembro, mientras se cruza el puente saliendo antes que él.

-Espíritu Pájaro (Don de los Uktena)

Recorrer volando el Puente tiene los mismos efectos que recorrerlo caminando o corriendo.

-Pulso de lo invisible (Don Theurge)

Con este Don puede decir donde se abre el puente y si lo ve, puede ver quienes son los viajeros.

-Puentes Personales (Don Galliard)

Este Don crea mini puentes personales considerados seguros de forma puntual, dentro del Túmulo es como el Don Abrir Puente Lunar.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.