Raza Cambiante – Ajaba

La leyenda de los Ajaba, los hombres hiena, cuenta que Gaia los creó para realizar en África una función análoga a la que los Garou realizaban en el resto del mundo. Los lobos no querían vivir en ese continente, así que las hienas (también feroces luchadoras que viven en manadas) tomaron el papel de controlar a los humanos y asegurarse de que no se hicieran demasiado numerosos. Sin embargo, con el tiempo, los hombres hiena se volvieron pendencieros y entraron en una larga guerra con los Simba, una guerra que casi aniquiló a ambas especies.

No obstante, se han recuperado de las bajas en los últimos años y han reestablecido una sociedad muy matriarcal que recompensa el ingenio y la astucia tanto como la ferocidad. Aún guardan mucho rencor a los hombres león pese a que coexisten de forma más o menos pacífica con los demás Fera de África.

Razas: Los Ajaba tienen tres Razas: Homínido, Metis y Hyaena. Los Ajaba Metis suelen ser hermafroditas y tienen un extraño papel entre guerreros y místicos en la sociedad de los hombres hiena. Por lo demás, las hembras de cualquier Raza son las guerreras y líderes, y los hombres los místicos y consejeros.

La Raza y el sexo determinan la Gnosis. Las hembras Homínidas tienen Gnosis 1, mientras
que las hembras Hyaena tienen Gnosis 3. Los machos Homínidos tienen Gnosis 3, mientras
que los machos Hyaena tienen Gnosis 5. Todos los Metis tienen Gnosis 3.

Aspectos: Los Ajaba reconocen dos Aspectos, de nuevo matizados por el sexo del Ajaba. Las hembras del Aspecto Alba son guerreras hasta la médula, llenas de Rabia y preparadas para destrozar a sus enemigos.

Los machos Alba se parecen a los Galliard; son cuentacuentos y maestros. Los Ajaba Ocaso son más introspectivos y circunspectos. Para las hembras esto significa ser asesinas y acechadoras, mientras que los machos son místicos y poetas. El Aspecto determina la Rabia. Los Alba tienen Rabia 5 (hembras), 3 (machos) o 4 (Metis). Los Ajaba Ocaso tienen Rabia 3 (hembra), 1 (macho) o 2 (Metis).

Rasgos:

  • Todos los Ajaba comienzan con Fuerza de Voluntad 3.
  • Los Ajaba usan la Rabia y la Gnosis como los Garou.
  • Los Ajaba caminan de lado igual que los hombres lobo.
  • Los Ajaba se regeneran usando las mismas reglas que los hombres lobo.

Formas: Los Ajaba asumen las mismas cinco Formas que los Garou, aunque usan nombres distintos para ellas y son ligeramente menores. Las Formas son:

  • Homínido: Un ser humano normal, habitualmente bajo y fornido con pelo espeso e hirsuto.
  • Anthros: Más músculo, pelo erizado y miembros gruesos y musculosos. Modificadores: Fue +2, Des +1, Res +1, Man –1, Apa –3.
  • Crinos: La Forma de guerra de los Ajaba, muy similar a la Forma Crinos de los Garou, hace alarde de demoledoras mandíbulas y terribles garras. Esta Forma provoca Delirio completo. Modificadores: Fue +3, Des +2, Res +4, Man –2, Apa 0.
  • Crocas: La Forma de guerra primordial de los Ajaba es una inmensa hiena del tamaño de un oso pequeño. Modificadores: Fue +3, Des +2, Res +3, Man –2, Apa 0.
  • Hiénido: La Forma de una hiena normal, más adecuada para cazar en manada. Modificadores: Fue +1, Des +2, Res +2, Man –2.

Dones de ejemplo: Los Dones de los Ajaba se centran en cazar y masacrar a los débiles. Los Dones de las hembras Alba podrían extraerse de los Dones Ahroun o de los de la Camada de Fenris, mientras que los de los machos Alba podrían provenir de los Dones Galliard o de los de los Fianna.

Los Dones de las hembras Ocaso pueden extraerse de los Ragabash o de los Dones de los Señores de la Sombra, mientras que los de los machos Ocaso pueden provenir de los de los Caminantes Silenciosos o los Theurge. Todos los Ajaba puede escoger Dones de los Roehuesos o los Garras Rojas.

ESTEREOTIPOS

  • Caminantes Silenciosos: Oh, ahora aparecéis, cabrones.
  • Garras Rojas: Los de por aquí están bien, pero el resto de su familia… Bueno, digamos que he visto esa clase de crueldad antes.
  • Simba: No te creas que lo has visto en las películas. Nosotros somos los auténticos héroes.
  • Mokolé: ¿Has traído tu manada de leones? Bien,
    yo he traído mi dinosaurio.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.