Raza Cambiante – Corax

Los hombres cuervo prestan atención. Vigilan, escuchan e informan de aquello que saben a quienes lo necesitan. Desentrañan secretos, escuchan atentamente conversaciones que no deberían estar teniendo lugar y averiguan las debilidades y fortalezas de sus enemigos, amigos, conocidos y de cualquiera que ande cerca. Qué están aprendiendo no es tan importante como el hecho de que están aprendiendo.

Si no fuera por la Guerra de la Rabia, probablemente serían mensajeros entre los Fera, la red de información en la guerra contra el Wyrm. No guardan tanto rencor por la Guerra de la Rabia como otros Fera, pues ellos no sufrieron tanto a manos de los Garou. Para ser justos, no guardan rencor en general. Los Corax son demasiado curiosos, demasiado sociables y están demasiado interesados en todo lo que los rodea como para permanecer enfadados. Vuelan de un sitio a otro, por cada país y continente, buscando cada pedazo de información que puedan aprender. Los Corax pueden guardar secretos pero ése no es su fuerte. Son mejores descubriéndolos y luego propagándolos.

Razas: A diferencia del resto de Fera, que nazca un Corax no es cuestión de genética espiritual y probabilidad. Cuando un Corax quiere tener un hijo, busca una pareja compatible y realiza un ritual denominado Rito del Huevo Espiritual. Esto crea un huevo espiritual en la Umbra, vinculado al alma del niño, que eclosiona durante el Primer Cambio.

Los Corax pueden nacer tanto cuervos como humanos (Razas Córvido u Homínido, respectivamente). Los Córvidos experimentan el Primer Cambio en torno a los 8 o 10 meses de edad, pero luego adquieren la esperanza de vida de un humano normal. Sufren las mismas limitaciones de Habilidades que un Garou Lupus.

Los Corax Homínidos son humanos normales, aunque tienden a ser delgados y de rasgos que recuerdan a un pájaro. No pueden adquirir el Talento Afición Vuelo durante la creación de personaje a menos que gasten puntos gratuitos.

Auspicios: Los Corax no tienen Auspicios.

Rasgos:

  • Todos los Corax comienzan con Rabia 1, Gnosis 6 y Fuerza de Voluntad 3.
  • Todos los Corax comienzan con un punto gratuito en Subterfugio, Enigmas y Atletismo.
  • Los Corax usan la Rabia de la misma forma que los Garou y son capaces de entrar en Frenesí.
  • Los huesos de los Corax están huecos, lo cual los hace ligeros, pero frágiles. Disfrutan de un –1 a la dificultad de todas las tiradas de Atletismo, pero tienen un +2 a todas las dificultades de absorción.
  • Los Corax son inmunes a la plata, pero sufren efectos análogos a los que ésta causa a los Garou, aunque provocados por el oro (están vinculados al Sol en lugar de a la Luna).
  • Todos los Corax pueden beberse el ojo de una criatura muerta y ver el bien (ojo derecho) o el mal (ojo izquierdo) asociados con su muerte. Esto requiere una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 7).

Formas: Los Corax pueden asumir tres Formas diferentes. La Forma Homínido es un ser humano normal. Las otras dos son:

Crinos: La Forma Crinos de un hombre cuervo es, de hecho, un extraño pájaro. Es bípedo pero tiene alas, plumas, pico y retorcidas garras. Puede volar, camina de forma extraña y se emplea principalmente para el combate. En esta Forma, el Corax puede efectuar un ataque de garrazo que inflige daño agravado. Modificadores: Fue +1, Des +1, Res +1, Man –2, Apa 0, Per +3.

Córvido: La Forma animal de un Corax es un gran cuervo cuya envergadura suele estar en torno a un metro veinte centímetros (cuatro pies). Los Corax usan esta Forma para espiar y escapar, pero son capaces de algunos ataques limitados (normalmente a los ojos). Modificadores: Fue –1, Des +1, Man –3, Per +3.

Dones de ejemplo: Los Dones de los Corax se centran en el vuelo, ocultar información y la movilidad. Los Dones Ragabash y de los Caminantes Silenciosos son buenas fuentes para emularlos.

ESTEREOTIPOS

  • Caminantes Silenciosos: La miseria hace extraños compañeros de cama. ¡No, no estoy diciendo que me lo haya montado con uno! Sólo que el camino es solitario y es bonito tener compañía.
  • Camada de Fenris: Estos tíos son nuestros estúpidos hermanos mayores. Sí, estamos abochornados por todo el tema de la “pureza racial”, pero el hecho es que siempre han hecho lo correcto por nosotros, así que vigila sus espaldas.
  • Bastet: Tenemos el hábito de aprender secretos. Ellos se dedican a custodiarlos. Puedes adivinar cómo suele terminar la cosa.
  • Gurahl: ¿No han sufrido ya lo suficiente? Bueno, pues no, no lo han hecho. Todos nosotros vamos a sufrir algo realmente terrible a menos que movamos el culo y comencemos a hacer nuestro trabajo. Y eso también va por ti, Peludito.

Insaciablemente curiosos y omnipresentes, los Corax son los espías e informantes de Gaia. Les mueve una imparable ansia de saber, de descubrir secretos y compartirlos.

A los Corax no les gusta pelear. Al Corax le basta con enterarse de todo, salir y enviar a los hombres lobo locales a ocuparse de los malos.

Son unos chismosos incorregibles, y aprovechan cualquier oportunidad para compartir lo que saben con otros de su especie. Pasar la información varias veces asegura que el mensaje llegará, aunque alguno de los mensajeros se pierda.

Gaia los creó para tener a alguien que tuviese el ojo puesto en el mundo y sus trapos sucios. Cuando esos secretos implican asesinatos, corrupción del Wyrm y cosas así, los Corax consideran su deber enviar a alguien cualificado (por ejemplo una manada de Garras Rojas) para que se ocupe del asunto.

Los Corax no necesitan criar como sus Parientes. Más bien los tiene cerca para tener a alguien con quien hablar y que entiende qué es lo que busca. No tienen la habitual alergia de los cambiantes a la plata. En su lugar, es el oro lo que resulta letal para ellos, con las habituales limitaciones según la raza y la forma.

Organizacion

Son criaturas profundamente solitarias. Los hombres cuervo más jóvenes suelen formar bandas, pero estos grupos raramente duran más de un año o dos.

Rasgos

Los Corax son criaturas del Sol, no de la Luna, y como tales no tienen auspicios.

Razas

Sólo hay dos Razas de Corax: homínido y córvido. Un Corax no nace, se hace: el pollo o niño humano destinado a ser hombre cuervo es vinculado a un Huevo Espiritual Umbral. Los Corax no pueden aparearse entre ellos, pues tales uniones son siempre estériles. Por otra parte el Huevo Espíritu puede vincularse a cualquier humano o cuervo: no es necesario ser Pariente para convertirse en Corax.

Un Corax córvido sólo puede crear Corax homínidos y viceversa.

Formas

Los Corax tienen tres formas, una de las cuales evitan asumir en lo posible. Aunque los hombres cuervo se sienten igualmente cómodos con piel o con plumas, es al mezclar las dos cuando las cosas se ponen feas.

Cita

«No me importa que mi prueba sea inútil ante un tribunal de justicia: la saqué del ojo de un muerto, y eso ya es suficiente para mí… así que sigue vigilando los cielos, colega. Yo estaré allí, observando y esperando a que vuelvas a cagarla. Y cuando lo hagas…»

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.