Raza Cambiante – Nuwisha

En las leyendas de los indios norteamericanos, Coyote creó el mundo a partir de una bola de barro (o sangre, dependiendo de quién cuente la historia). Si preguntas a los Nuwisha, esto es absolutamente cierto.

Coyote es totalmente culpable de esa clase de cosas e incluso podría ayudar al Wyrm a recuperar la cordura… tan sólo con que se lo pidiera. Los hombres coyote son los timadores y bromistas de Gaia, pero sus bromas no pretenden ser divertidas. Pretenden ser memorables lecciones y los Nuwisha son expertos en causar impresión.

Sólo un centenar de Nuwisha huellan la Tierra a la vez. El resto aguarda en el mundo espiritual como parte de un campo conocido como la Danza Umbral. Los cien que aún viven en la Tierra pasan el tiempo enseñando duras lecciones que, por lo general, incluyen explosivos, gravedad e identidades confundidas.

Razas: Los Nuwisha tienen dos Razas: Homínido y Latrani (nacidos coyote). Los Homínidos tienden a crecer como los payasos de la clase o, al menos, como gente que recibe mucha atención. Los Latrani crecen como coyotes, aunque quizás un poco más inteligentes que sus compañeros. Los Homínidos comienzan con Gnosis 1, los Latrani con Gnosis 5.

Auspicios: Todos los Nuwisha son espiritualmente Luna Nueva sin importar su nacimiento y, por tanto, pueden aprender los Dones Ragabash.

Rasgos:

  • Los Nuwisha se regeneran y absorben daño igual que los hombres lobo, pero no sufren una vulnerabilidad especial a la plata.
  • Los Nuwisha no usan Rabia al no tener conexión con Luna (más allá de la promesa de cantar para ella).
  • Todos los Nuwisha comienzan con Fuerza de Voluntad 4.
  • Todos los Nuwisha tienen un Tótem personal. Todos sus Tótems son tramposos o espíritus de sabiduría; los ejemplos incluyen a Cuervo, Loki, Xochipilli, Ti Malice y Ptah. Cuando adquiere un Tótem, el jugador puede usar puntos de Trasfondo y/o puntos gratuitos para pagar la puntuación de Tótem del espíritu deseado. Los Nuwisha usan el nombre de su Tótem cuando hablan con otros Nuwisha; por ejemplo, un hombre coyote llamado Pisa-Ligero que sigue a Cuervo, se llamaría simplemente Pisa-Ligero entre los hombres lobo, pero sería conocido como Cuervo Pisa-Ligero entre los suyos.

Formas: Los Nuwisha tienen cinco Formas, muy similares a las de los Garou. Su Forma Homínido es un humano normal y, como hijos de Coyote no discriminan a sus parejas, éstos pueden provenir de cualquier raza o etnia.

Tsitsu: Similar a la Forma Glabro, la Forma Tsitsu es más fuerte que la Homínido de los Nuwisha, pero parece mucho más humana que la Forma casi humana de los Garou. Los Tsitsu crecen varios centímetros (pulgadas) y ganan entre 5 y 10 kilos (10 y 20 libras) de músculo, pero no tanto pelo como la Forma Glabro y no sufren ninguna dificultad para hablar. Modificadores: Fue +1, Des +1, Res +2, Man –1.

Manabozho: La Forma Manabozho, lo más cercano que los Nuwisha tienen a una “Forma de guerra”, mide casi 2 metros y medio (8 pies) y tiene un peso de más o menos el 250% de la Forma Homínido. Los Nuwisha pueden hablar lenguas humanas en la Forma Manabozho, aunque su voz es profunda y grave. Esta Forma provoca Delirio limitado; considera que cualquier testigo está dos niveles “por encima” en la tabla de Delirio. Modificadores: Fue +2, Des +3, Res +3, Man –2, Apa 0.

Sendeh: La Forma Sendeh es un primo pequeño de la Hispo y los Nuwisha en esta Forma son fácilmente confundidos con lobos rojos. Mientras esté en esta Forma, el Nuwisha no puede hablar, pero puede imitar sonidos, incluyendo risas, lamentos y gritos. Modificadores: Fue +2, Des +3, Res +3, Man –3.

Latrani: La Forma natural de la Raza del mismo nombre resulta indistinguible de un coyote normal. Modificadores: Des +3, Res +3, Man –3.

Dones de ejemplo: Los Nuwisha pueden aprender los Dones Ragabash y los Dones apropiados de su Raza. Además, pueden aprender Dones que les permitan gastar bromas a sus objetivos: interrumpir el habla, cambiar el rostro del objetivo (o el propio) y mudar de piel.

ESTEREOTIPOS
  • Uktena: Mejor comprueba esos cerrojos, jefe.
  • Wendigo: Jodieron a tu gente. Simple y llanamente. Ahora, dime, ¿qué restitución hay para eso? Y, ¿podemos hacerlo rápido? ¿Antes de que el Wyrm nos devore a todos
  • Corax: Dije que no podías vencer al Wyrm sacándole los ojos. No tiene ojos. Es un gusano, imbécil.
  • Rokea: Uhm. ¿Los coyotes son amigos, no comida?

Los Nuwisha enseñaron a los Garou a Caminar de Lado a la Umbra. Los hombres coyote poseen una insaciable curiosidad por todo, y suelen encontrar incluso en la peor de las situaciones. La mayoría de las Razas Cambiantes comparten la opinión de que los Nuwisha fueron un error de Gaia.

Eso es lo que los Nuwisha quieren que piensen. En realidad se ven a sí mismos como maestros. Creen que su deber sagrado es mostrar sus errores a las demás Razas Cambiantes.

Cuando la segunda Guerra de la Rabia llegó a las Tierras Puras, los Nuwisha se dispersaron. Tomaron lo que necesitaban y desaparecieron en la Umbra, donde muchos permanecen hoy en día. Escondieron sus Túmulos más poderosos, dejando encantados los menores a los invasores Garou. Los Nuwisha vuelven a sus túmulos abandonados cuando necesitan hacerlo. Son expertos en el subterfugio, y pocos llegan siquiera darse cuenta de que un hombre coyote ha estado entre el clan, aprovechando la «hospitalidad» de los hombres lobo.

Lo más importante de todo para los hombres coyote es que nunca dejan que la gente a la que educan sepan que se les está enseñando algo.

Organizacion

Muchos que conocen a los Nuwisha dicen que no tienen organización. Raramente permanecen juntos más de unos días.

Cuando un Nuwisha recién transformado despierta a su verdadera naturaleza, Coyote envía un mensaje a otro de su raza para que encuentre a su hijo y cuide de él.

Por lo general, los hombres coyote viajan solos, encontrándose sólo para su Festival anual, en el que todos los Nuwisha se reúnen y celebran su existencia.

El Festival es todo un acontecimiento, y su ubicación es uno de los mayores secretos de la Raza.

La mayoría de los Nuwisha pertenecen a los Danzantes Umbrales. Los Danzantes Umbrales se dedican a proteger la Umbra de estúpidos invasores y a servir de línea de defensa contra el Wyrm.

Rasgos

Los hombres coyote no tienen Rabia. Siguen curándose de sus heridas de forma sobrenatural, pero no pueden entrar en frenesí, no son especialmente vulnerables a la plata ni disponen de acciones adicionales en combate.

Razas

Solo hay dos: homínido y latrani.

Los Nuwisha no tienen Parentela: consideran parientes a todos los humanos y coyotes y con eso les basta.

Cita

«No te sirve de nada reírte de los demás si eres incapaz de reírte de ti mismo. Ahora aparta ese Klaive antes de que te azote con él»

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.